Análisis | Vídeos | 19 NOV 2018

Vídeo análisis de My Hero One´s Justice

Conviértete en el mayor héroe de todos los tiempos con My Hero One´s Justice, el nuevo juego de lucha basado en la popular franquicia.
Cartel My Hero OnePlay

My Hero One´s Justice es un título de lucha tridimensional en el que se enfrentan dos equipos de hasta tres personajes cada uno, ya sean estudiantes, héroes o villanos, con escenarios que ofrecen peleas tanto por el suelo como por superficies verticales y elementos destructibles quehacen que sea muy vistoso. Está basado en el popular anime de My Hero Academia y en él viviréis alguno de los momentos más destacados de la segunda y la tercera temporada.

En primer lugar encontraréis el Modo Historia, que nos habla sobre un mundo donde el 80% de la población cuenta con un don que le confiere habilidades especiales. Esto hace que algunos aprovechen estos dones para hacer el mal, así que en contrapartida surgieron los héroes. Aquí uno destacó por encima de todos, All Might, siendo el idolo de nuestro protagonista, Izuku Midoriya. Esta es la historia de Midoriya, de cómo se convirtió en el héroe más grande de todos los tiempos.

Aunque el argumento es tan interesante como el que podemos vivir en el manga/anime, es cierto que se trata de manera superficial, dejando atrás la primera temporada para centrarse más en el entrenamiento del protagonista y el enfrentamiento de All Might contra All For One. Es contada mediante viñetas con pequeños textos en ellas y algunas escenas entre combates, por lo que conviene conocer un poco la trama para no sentirse perdido. Nos ha gustado, eso sí, que podamos vivirla tanto desde el punto de vista de los héroes como de los villanos, con algunos de los enfrentamientos más emblemáticos del anime.

Los controles han sido simplificados para que sea accesible para todos los jugadores. Aquí contamos con un botón para atacar, la posibilidad de contraatacar, realizar golpes no bloqueables, correr, saltar, cubrirnos, utilizar tres movimientos diferentes relacionados con sus dones y otros que podemos cargar. Junto a ellos tenemos los ataques especiales, llamados en el juego Plus Ultra, contando cada personaje con dos diferentes a ejecutar, uno de menos potencia que gasta una barra y otro más vistoso y poderoso que consume dos. Por otro lado, en ocasiones llevamos hasta dos compañeros que nos ayudan en combate. Podemos invocarlos en cualquier momento cuando su medidor está completo y, si contamos con tres barras de especial, realizar un ataque conjunto devastador.

Es un juego que normalmente se centra en las esquivas, los bloqueos y el contraataque, no requiriendo un gran nivel de habilidad para ejecutar los combos. Esto hace que llegue a más público, pero que no tenga la profundidad de otros títulos de lucha que requieren más entrenamiento. No quiere decir que no sea divertido y, en ocasiones, muy vistoso, si bien dominar a los personajes depende más del conocimiento sobre sus movimientos que de la agilidad que tengáis con el mando.

En total encontraréis a 20 personajes entre los que elegir, ya sean estudiantes, héroes o villanos, cada uno con sus propias habilidades. Lo mejor es que al ir cumpliendo ciertos objetivos desbloquearéis elementos de personalización a comprar que os permitirán cambiar sus atuendos. Hay muchos skins y objetos a conseguir, lo que asegura una gran rejugabilidad por intentar hacernos con todas las partes.

Un detalle que nos ha gustado bastante es el gran nivel de destrucción que tienen los escenarios. Tienen muchos elementos que podréis destrozar, aunque no esperéis que tengan impacto en las batallas. Los hay de todo tipo: abiertos, muy cerrados o con objetos que os permiten ocultaros de los rivales, pudiendo incluso lanzarlos fuera en algunos de ellos para obtener directamente la victoria. Además cuentan con muros a los que podemos mandar a los contrincantes para después pasar a combatir verticalmente.

Los modos de juego son variados y entretenidos. En primer lugar tenemos el Modo Historia, que como ya hemos avanzado nos narra la trama del juego, con el camino de los héroes y los villanos a recorrer. Después están las Misiones, en el que tenemos que completar desafíos bajo unas condiciones determinadas, siendo éste uno de los destacados del juego al ir subiendo los personajes de nivel y presentar un reto cada vez mayor. A continuación tenemos Partida Local, donde elegimos las reglas del combate y luchamos offline contra otro jugador o un rival controlado por la IA. En Entrenamiento nos enfrentamos a un enemigo para poner en práctica los movimientos del personaje y llegar a dominarlo. Por último está  el Modo en Línea, lugar en el que nos enfrentamos a otros jugadores online para intentar escalar puestos en la clasificación o por pura diversión.

Al ir ganando batallas conseguiréis dinero que podéis invertir en comprar nuevos accesorios desbloqueados en Personalizar Personaje, así como utilizar Personalizar Perfil para que otros jugadores puedan ver online una ficha que nos represente. Como extra tenemos una Galería donde podréis ver los vídeos desbloqueados, audios y modelos tridimensionales de los personajes con algunas de sus poses más características entre otros.

Su apartado gráfico cumple con personajes bien modelados, animados y con sus movimientos más característicos, mientras que los escenarios son perfectamente reconocibles por los aficionados a la franquicia, si bien podrían estar más detallados. El cell shading utilizado no está nada mal, con buenos efectos y un buen nivel de destrucción que hace que resulte bastante llamativo.

En el sonoro hay melodías cañeras que le sientan bien al frenetismo de las batallas, las voces originales en japonés de la serie, que son de gran calidad, y textos en castellano que nos permiten seguir la trama y comprender sus mecánicas sin problemas.

Como conclusión, My Hero One´s Justice es un título de lucha divertido que hará las delicias de los aficionados a la franquicia, con varios modos de juego y elementos de personalización a conseguir que aseguran muchas horas de juego. Sus mecánicas son muy accesibles para llegar a un número más amplio de jugadores, así que no esperéis la profundidad de otros juegos del género. Además cuenta con ataques especiales conseguidos y escenarios con elementos destructibles que lo hacen muy llamativo.

Si sois aficionados a My Hero Academia no os decepcionará, siendo bastante fiel a la serie y ofreciendo montones de contenidos que os mantendrán enganchados durante mucho tiempo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios