Artículos | Vídeos | 20 DIC 2019

Análisis de Star Wars Pinball para Nintendo Switch

Tags: Switch
Viaja hasta una galaxia muy, muy lejana con Star Wars Pinball, que incluye una colección de 19 mesas inspiradas por la famosa saga de Lucasfilm.
Cartel Star Wars PinballPlay

Star Wars Pinball es, como su propio nombre indica, un juego de pinball que cuenta con mesas digitales sobre la saga de Star Wars y saca provecho de las caacterterísticas únicas de Nintendo Switch, tales como la vibración HD o la orientación vertical en el modo portátil. En total tenemos 19 mesas llenas de rampas, bumpers, objetivos y muchos elementos interactivos, contando cada una de ellas con montones de secretos a descubrir que siempre es un placer investigar.

Nada más comenzar nos toca elegir nuestro equipo, ya sea en el Lado luminoso o el Lado oscuro, sumándose los puntos que conseguimos al equipo que hayamos elegido. No tiene una gran importancia dentro del juego, pero determinará que bando ganará pasado un tiempo. Comentar también que no hay que preocuparse mucho por la elección, ya que podemos cambiar de equipo en cualquier momento desde las opciones.

Los controles son muy accesibles, siendo un título que podrá disfrutar cualquier persona sin importar su nivel de habilidad. Para usar el lanzador solo tenemos que utilizar el stick analógico derecho o bien hacer el respectivo movimiento en la pantalla táctil, mientras que para mover los flippers utilizamos los gatillos trasros de los Joy-Con (ZL y ZR). Como siempre, podemos agitar la mesa para desviar la bola, ya sea deslizando horizontalmente el dedo por la pantalla táctil o bien con el stick analógico izquierdo, aunque si abusamos de este movimiento se bloquearán los flippers y caerá la bola por falta. En total contamos con 8 puntos de vista diferentes a los que hay que sumarle la Vista libre, que nos permite mirar a nuestro alrededor moviendo cualquiera de los sticks para ver detalladamente la mesa.

Tenemos un total de 19 mesas inspiradas en los episodios IV, V, VI, VII y VIII, además de Rogue One: una historia de Star Wars y Solo: una historia de Star Wars. También hay adaptaciones de televisión como Star Wars: El ataque de los clones y Star Wars Rebels. En este sentido hemos echado en falta algunas basadas en los tres primeros episodios, aunque el número y las posibilidades que ofrecen nos han parecido más que suficientes.

Cada mesa cuenta con una serie de recompensas que podemos desbloquear al ir aumentando nuestro nivel de maestría, que es la puntuación total que llevamos en dicha mesa. Lo mejor es que las mesas tienen unas guías que nos muestran todos sus entresijos para intentar conseguir la mejor puntuación posible utilizando dichas ventajas, las cuales suelen ser escenas de las películas o series. Además, según cumplamos una serie de requisitos en cada mesa, podemos desbloquear escenas que nos llevan hasta otras zonas, personajes famosos que nos ponen alguna prueba o incluso participar en minijuegos de lo más diverso, haciendo que explorar cada una sea una delicia.

Una de las cosas que más nos han gustado es que podemos añadir poderes y talentos de la Fuerza que pueden alterar la experiencia. Estos se desbloquean con los fragmentos de holocrón al completar objetivos de las misiones e incluso se pueden mejorar. Se pueden utilizar siempre que queramos, pero una vez gastados no podréis volver a usarlos en la partida.

En cuanto a modos de juego tenemos en primer lugar el Modo Carrera, que nos lleva hasta cinco operaciones de dificultad creciente y con un número determinado de misiones a superar, obteniendo así diversas recompensas para el juego. Después tenemos Un jugador, donde podemos elegir una de las mesas disponibles, el lado al que pertenecemos y si queremos usar poderes y talentos. Una vez seleccionado, jugaréis solos con poderes y talentos, de manera clásica o con hasta otros tres jugadores pasando el control de un jugador a otro en sus respectivos turnos, todo con el objetivo de ganar puntos, maestria en la mesa y desbloquear recompensas.

Por otro lado, Juego de liga nos lleva competir contra otros jugadores online por temporadas, encontrando en cada una de ellas cuatro mesas disponibles. Cuanta más variedad jugamos y mejor sea el rival elegido mayor bonificación recibimos, lo que nos ayuda a ascender en las tablas de clasificiación y de categoría. A continuación están los Torneos galácticos, en los que participamos en torneos realizados por Zen Studios con el fin de desbloquear diversas recompensas. Eso sí, debemos comentar que para poder participar en estas modalidades online es necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online.

Como extra tenemos la Gramola de cantina, lugar en el que, al completar misiones específicas del modo carrera y desbloquearlos, podemos seleccionar temas para reproducirlos en los menús del juego, siendo éstas canciones sacadas directamente de las películas o series, invitándonos a intentar conseguirlas todas.

La duración del juego es muy extensa, ya seas un jugador que prefiera jugar en solitario o en compañía de manera local u online, con montones de mesas disponibles, muchísimos desafíos, desbloqueables a conseguir y tablas de clasificación que aseguran multitud de horas de juego y hacen que sea muy rejugable.

El apartado gráfico está muy conseguido, añadiendo montones de elementos de las películas, muchos efectos de luces y partes de la mesa que cambian constantemente para aportarle espectacularidad. Tampoco queremos olvidarrnos de las pantallas pixeladas, que muestran algunas escenas muy vistosas. Las físicas, por otra parte, son bastante realistas y hacen que la jugabilidad sea una delicia, funcionando además de forma muy fluida.

Pero es el sonoro donde de verdad destaca el juego, con melodías y efectos extraidos directamente de las películas y series, y las voces originales en inglés para los personajes que encontramos, siendo una delicia para todos los aficionados a la saga Star Wars. Comentar también que los textos nos llegan en completo castellano.

Como conclusión, Star Wars Pinball es uno de los mejores juegos en su género, demostrando el cariño y la experiencia de Zen Studios en el mismo. Hay multitud de mesas basadas en el universo de Star Wars, con montones de referencias a la saga y secretos que os mantendrán enganchados durante multitud de horas, incluyendo además modalidades para todos los gustos. Por si fuera poco, sus físicas están muy trabajadas y hacen que jugablemente sea una delicia.

Si os gustan los pinballs y Star Wars, estáis ante un producto imprescindible, siendo muy difícil dejar de jugar una vez te pones a los mandos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios