Artículos | Artículos | 07 JUN 2019

Google Stadia, te contamos su precio, su catálogo y su fecha de lanzamiento

Google Stadia Pro se lanzará en noviembre a un precio de 9,99 euros al mes, y en 2020 llegará Stadia Base que será gratuito para todos los usuarios.
Google Stadia logo

Google ha dado a conocer nuevos detalles de Stadia, su nueva plataforma de videojuegos con la que quiere conquistar el streaming de videojuegos ofreciendo acceso instantáneo a los títulos del momentoen cualquier dispositivo en el que podamos ejecutar Google Chrome, como por ejemplo un Ordenador, una Tablet, un Smartphone, o por supuesto nuestro Televisor.

De entrada se ha confirmado el dato que más esperábamos conocer, su fecha de lanzamiento, anúnciándose que estará disponible en noviembre en 14 países, entre los que por supuesto se encuentra España.

En cuanto al precio, inicialmente Google Stadia Pro estará disponible a partir de noviembre a un precio de 9,99 euros al mes, sin duda un precio muy competitivo, sobre todo si lo compramos con el servicio de juegos en streming PS Now de Sony, el cual tiene un coste de 14,99 euros.

Google Stadia Pro, permitirá jugar en 4K HDR a 60fps con audio envolvente 5.1, además de ofrecemos otras ventajas (como descuentos o algunos juegos gratuitos), aunque también se ha confirmado que el año que viene, en 2020, se lanzará Stadia Base cuyo precio será completamente gratis, permitiéndose en este caso jugar a una resolución máxima 1080p y 60fps.

Hay que aclarar que independientemente de si jugamos a 4K como si lo hacemos a 1080p, los juegos siempre se ejecutarán em Stadia en calidad ultra, es decir a la máxima calidad que el juego puede ofrecer, por lo que ya no será necesario actualizar la tarjeta gráfica de nuestro PC, con Google Stadia jugaremos siempre a todos los títulos con la configuración de video al máximo.

En este sentido es importante decir que Google Stadia Pro necesitará Chromecast Ultra para funcionar en nuestro televisor, mientras que en los que respecta a los smartphone, solo se podrá jugar en los últimos móviles Pixel 3 y 3ª, aunque que nadie se preocupe, ya que Google ampliará esta compatibilidad cuando se lance Stadia Base,  funcionado este ya si, en cualquier dispositivo en el que podamos ejecutar Google Chrome.

Gogle Stadia utiliza los servicios y la infraestructura de Google en la nube para ejecutar los juegos en streaming, habiéndose invertido miles de millones de euros, para ofrecer al usuario una potencia de 10,7 teraflops, y para hacernos una idea de lo que esto significa basta decir que la Xbox One X la consola más potente actualmente cuenta con 6 teraflops, mientras que la PS4 Pro tiene 4,2 teraflops.

Aunque presupuesto, una plataforma con tanta potencia no sería nada si no dispone de un buen catálogo de juegos, algo que de momento ha empezado con muy buen pie, habiéndose anunciado al menos 30 títulos compatibles con Google Stadia de cara a su lanzamiento, teniendo entre ellos juegos tan exitosos pertenecientes a grandes compañías como Dragon Ball Xenoverse 2 de Bandai Namco, Destiny 2 de Activision, The Division 2 de Ubisoft, o Tomb Raider Trilogy de Square Enix entre muchos otros (que podéis consultar en la listado que os dejamos en este mismo artículo).

Como es de imaginar, para jugar con Google Stadia necesitaremos estar en todo momento conectado a internet, aunque por suerte no será necesaria una conexión demasiado exigente, ya que para aprovechar Google Stadia Pro y poder jugar a resoluciones 4K se necesitaran 35Mbps, mientras que para jugar en 1080p Full HD solo necesitaremos una velocidad mínima de 25Mbps (algo que a día de hoy no supone ningún problema con las actuales líneas de fibra óptica en España, donde como poco las operadoras nos ofrecen al menos100Mbps). Siendo también posible jugar a 720p y 60fps con tan solo 10Mbps.

Aunque una duda que muchos tendréis, es ¿Qué ocurre si se nos cae la conexión en medio de una partida?, ¿perderemos nuestros avances, y nos tocará volver a un punto de guardado?, pero eso tampoco no será ningún problema, ya que también se ha confirmado que Stadia mantendrá nuestra partida en la nube en el mismo punto donde nos encontrábamos durante varios minutos, por lo que si no reconectamos rápidamente podremos continuar como si nada hubiera pasado.

Por lo demás, como ya sabíamos, Google también lanzará mando “gamepad” especialmente destinado a Google Stadia, en color negro y blanco el cual tendrá un precio de 69 euros, e incorpora un botón para capturar imágenes y compartir el contenido de los juegos, si bien este mando será opcional ya que soportará cualquier otro gamepad compatible con la plataforma que estemos usando, o incluso el uso del teclado y ratón, algo esto último muy importante de cara a poder disfrutar convenientemente de ciertos títulos.

Asimismo también se podrá a la venta un pack especial demominado “Founder's Edition” que incluirá el  gamepad de Stadia en edición especial en color “azul noche”, un Chromecast Ultra para nuestro televisor, una suscripción de 3 meses a Google Stadia Pro, y el juego  Destiny 2: The Collection (incluida la expansión Shadowkeep y Los Renegados con Pases Anuales, La maldición de Osiris y El Estratega), todo ello a un precio de 129 euros, siendo posible reservarlo desde ya mismo.

A ellos hay que sumar que la “Founder's Edition”  también incluirá un Buddy Pass, el cual se lo podremos regalar a un amigo para que el también disfrute de tres meses gratis de Stadia Pro.

Google Stadia llegará en noviembre a esto a 14 países iniciales, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, aunque confiamos que en pocos meses la disponibilidad se extendida a otros territorios, tanto de Latinoamérica, como al resto de continentes.

Aquí os dejamos con la lista de título ya confirmados para Google Stadia, aunque por supuesto es solo el principio y muy pronto se irán añadiendo  muchos más videojuegos.

Dragon Ball Xenoverse 2

DOOM Eternal

Wolfenstein: Youngblood

Destiny 2

Power Rangers: Battle For The Grid

Baldur's Gate 3

Metro Exodus

Thumper

GRID

SAMURAI SHODOWN

Football Manager 2020

Get Packed

The Elder Scrolls Online

The Crew 2

The Division 2

Assassin's Creed Odyssey

Ghost Recon Breakpoint

Trials Rising

NBA 2K

Borderlands 3

Farming Simulator 19

Mortal Kombat 11

Rage 2

FINAL FANTASY XV

Gylt

Tomb Raider Trilogy

Darksiders Genesis

Just Dance

 

Stadia es una nueva plataforma de videojuegos que ofrece acceso instantáneo a tus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla, ya sea un televisor, un ordenador portátil o de escritorio, una tableta o un teléfono móvil. El objetivo es hacer que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 frames por segundo,

Transmisión avanzada de juegos

Al utilizar la red de centros de datos de Google conectada globalmente, Stadia liberará a los gamers de las limitaciones de las consolas y PCs tradicionales.

Los gamers tendrán una plataforma de última generación para disfrutar de sus juegos en todo momento, mientras que los desarrolladores tendrán acceso a recursos casi ilimitados para crear los juegos con los que siempre han soñado. Es un poderoso hardware que combina GPUs de alto rendimiento, CPU, memoria y almacenamiento, y con el poder de la infraestructura del centro de datos de Google, Stadia puede evolucionar tan rápido como la imaginación de los creadores.

Los centros de datos hacen posible Stadia, pero lo que distingue al sistema es cómo funciona con otros servicios de Google. En un mundo donde hay más de 200 millones de personas que ven contenido relacionado con juegos diariamente en YouTube, Stadia hace que muchos de esos juegos se puedan jugar con solo presionar un botón. Si ves a uno de tus creadores favoritos jugando a Assassin's Creed Odyssey, simplemente haz clic en el botón "jugar ahora". Segundos después, vivirás tu propia aventura por la antigua Grecia: sin descargas, sin actualizaciones, sin parches y sin instalaciones.

Pero, ¿qué es una plataforma de juego sin su propio mando dedicado?

Cuando diseñaron el controlador, Stadia Controller, escuchaon lo que los gamers querían de un mando. Primero, se aseguraron de desarrollar una conexión directa de Stadia Controller a su centro de datos a través de Wi-Fi para el mejor rendimiento de juego posible. El mando también incluye un botón para hacer captura instantánea, guardar y compartir el juego en una resolución de hasta 4K. Además, viene equipado con un botón Asistente de Google y un micrófono.

Descubre lo que realmente puede hacer Stadia

Con Stadia, simplemente haces clic en un enlace y tienes acceso a tus juegos favoritos. Y todo ello con la posibilidad de reproducir ese contenido en todo tipo de pantallas.

Con la vasta experiencia, el alcance y las décadas de inversión de Google, están haciendo de Stadia una poderosa plataforma de juegos para gamers, desarrolladores y creadores de contenido de YouTube, de todos los tamaños. Están construyendo un espacio de juego para cada imaginación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios