Artículos | Artículos | 19 AGO 2020

Impresiones de Rogue Legacy 2

Tags: PC
Probamos la segunda entrega del juego genealógico de Cellar Door Games, Rogue Legacy 2, que llega al Acceso Anticipado de Steam y Epic Games Store.
Cartel Impresiones Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2 es, al igual que la primera entrega, un juego de acción y plataformas de desplazamiento lateral al estilo roguelite, donde el principal rasgo distintivo sigue siendo la descendencia del árbol genealógico del protagonista. Desarrollado por Cellar Door Games, estetítulo conserva todo lo que hizo grande a la primera entrega, pero incorpora montones de novedades como un estilo artístico nuevo, armas únicas, una generación de biomas renovada, más rasgos, una mayor accesibilidad y más contenido, entre otros. Es un título que se irá mejorando y ampliando poco a poco durante el acceso anticipado hasta dar con el producto definitivo.

Su historia nos lleva hasta un misterioso castillo que cambia su estructura cada vez que entramos. Ahora, tras firmar un contrato, a nuestro protagonista le toca estudiarlo a fondo y, en el caso de fracasar, lo sucederán sus vástagos. Una vez que se adentran en la fortaleza, ya no hay vuelta atrás, así que prepárate para afrontar una aventura en la que con cada partida tus sucesores se irán volviendo más poderosos con el fin de afrontar más fácilmente el reto que les espera.

No esperéis nada demasiado complejo en cuanto a argumento, pero de vez en cuando se nos explican algunos detalles de su universo mediante documentos y objetos repartidos por su mundo. Quizás lo que más os choque sea ver que los textos sólo están en inglés, si bien no hay que olvidar que el juego se encuentra en acceso anticipado y que en un futuro seguramente lleguen más idiomas.

Sus mecánicas siguen siendo muy similares a lo visto en el juego original, pudiendo desplazarnos lateralmente, saltar, rebotar sobre ciertos objetos y enemigos si pulsamos el botón en el momento oportuno, realizar una recuperación de posición si estamos cayendo tras un impacto e interactuar con ciertos objetos, siendo todo más intuitivo. También contamos con una serie de habilidades únicas de cada personaje que hacen uso de maná, así que hay utilizarlas con cabeza. Todo ello sin olvidarnos de sus rasgos, teniendo cada descendiente una serie de características únicas que hacen que cada partida se sienta diferente y más de una vez nos sorprenda, encontrando muchos nuevos a descubrir.

Cada vez que el personaje muere, toca elegir entre uno de los tres descendientes disponibles, con diferentes clases, habilidades y rasgos que debemos estudiar antes de adentrarnos en la mazmorra. Algunos son poderosos en ataque pero con debilidades visuales, otros débiles pero muy habilidosos a la hora de desplazarse, pequeños, grandes, etc… Hay mucho por descubrir, y cuanto mayor sea el riesgo que toméis, más monedas podréis obtener, siempre que os convengan las condiciones. Y no lo olvidéis, cada vez que volvéis a viajar hasta la mazmorra tendréis que dar todos vuestros ingresos al barquero, aunque hay formas de disminuir las pérdidas.

Pero lo mejor es que ahora encontramos diferentes clases de personajes, cada una con sus propias armas. Tenemos espadas rápidas y con un daño medio, hachas lentas pero poderosas, arqueros muy útiles para acabar con enemigos lejanos pero débiles en el cuerpo a cuerpo o magos que pueden atacar a distancia con mucho maná. Pero no son las únicas que encontraréis, ya que hay otras por ser descubiertas al desbloquearlas en una especie de árbol de progresión del que os hablaremos más adelante.

Los escenarios se generan por procedimientos, por lo que cada partida se siente diferente a la anterior. En todo momento contamos con un mapa para consultar los caminos que hemos tomado y los objetos que hay en ciertas zonas, pudiendo incluso desbloquear teletransportadores para evitarnos largas caminatas. Hay que prestar mucha atención a los muros, ya que algunos están un poco quebrados y si los rompemos utilizando habilidades o hechizos encontraréis caminos ocultos que suelen llevar hasta jugosos cofres o premios. Como no podía ser menos, también hay desafíos opcionales que ofrecen grandes recompensas, aunque superarlos no es una tarea sencilla.

Podréis jugar con el fin de completar la mazmorra avanzando con rapidez o bien tomarlo con calma para ir consiguiendo monedas que os permitan mejorar vuestro castillo añadiendo salas en las que comprar útiles, mejorar ciertos aspectos o desbloquear algunos extras interesantes. Hemos de decir que las tiendas al principio están vacías, teniendo que conseguir recetas a lo largo de la aventura que desbloqueen objetos a comprar y que, una vez obtenidos, os los quedaréis para siempre.

Otra de las novedades son las reliquias, unos objetos especiales que brindan permanentemente a los héroes nuevas habilidades que revelan los secretos del mundo. Son muy interesantes y, para conseguirlas, tendréis que superar unos desafíos bastante complicados en los que nos ofrecen pistas sobre como avanzar, aportándole mucha diversión al juego y algo de variedad al desarrollo.

Su apartado gráfico es otro de los puntos fuertes, donde en esta ocasión se ha optado por la utilización de personajes tridimensionales y escenarios 2D pintados a mano. El resultado es muy bueno, ofreciendo una mayor calidad en general, con efectos muy cuidados y montones de detalles en cada rincón, todo ello sin perder la esencia del original. Como suele ocurrir en el género, hay elementos que se repiten en exceso por zonas, aunque en esta ocasión la variedad de biomas es mayor que en el original y todavía le queda desarrollo por delante.

En el sonoro tenemos melodías que acompañan bien nuestras aventuras a pesar de no haber mucha variedad. Los efectos están bastante logrados y los textos, como ya os hemos avanzado, por ahora están únicamente en inglés.

Rogue Legacy 2 nos está dejando muy buenas sensaciones, con novedades interesantes, un apartado visual más logrado y toda la diversión que nos ofrecía el original con los característicos rasgos de los descendientes. Las clases abren muchas posibilidades a la hora de jugar de diferentes formas, la exploración sigue siendo una delicia y el sistema de progresión resulta muy satisfactorio. Con todo ello, estamos ante un título que seguro que dará mucho que hablar entre los seguidores del género y que encantará a los jugadores que ya conocían la franquicia. Todavía le queda un largo camino por delante, ya que hay zonas que no están ni acabadas y existen algunos bugs, pero cada cierto tiempo irán arreglando y añadiendo nuevos contenidos.

Estamos deseando ver cómo evoluciona a través del acceso anticipado, aunque tenemos plena confianza en el trabajo de Cellar Door Games.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios