Artículos | Artículos | 18 ENE 2019

Los mejores juegos independientes de 2018

Repasamos los grandes lanzamientos que hemos podido disfrutar en 2018 de desarrolladoras independientes.
Los mejores juegos independientes de 2018

Entramos en un nuevo año cargado de juegos, pero 2018 nos ha ofrecido un gran catálogo de títulos que merece la pena recordar y, si no los habéis probado, jugar. Hoy nos centramos en los juegos de desarrolladoras independientes, los cuales, a pesar de tener un presupuesto muy modesto y poco personal para su desarrollo, han sabido divertirnos e incluso quedarse grabados en nuestra retina.

A continuación os mostramos algunos de ellos, aunque seguro que nos dejamos otros que los jugadores sabrán apreciar.

Desarrolladora: Aurora44
Plataformas: Xbox One, PC
Web oficial: http://www.ashen-game.com/

Ashen es un RPG de acción en tercera persona que se basa en habilidades y está ubicado en un extenso mundo abierto, donde tratamos de guiar a un vagabundo a través de un mundo recién iluminado. Lucha junto a otros, forja amistades y derrota a las sombrías criaturas que están decididas a devolver al mundo a la oscuridad.

Explora misteriosas mazmorras, lucha con épicos jefes y viaja a través de diversas regiones llenas de vistas preciosas y míticas criaturas. Conoce a personajes a lo largo del camino que te acompañarán en tu viaje y convertirán tu hogar en una animada ciudad. En esta nueva era de la luz deberás proteger al Ashen y destruir las sombras de una vez por todas.

Desarrolladora: Matt Makes Games
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC
Web oficial: http://www.celestegame.com/

Ayuda a Madeline a sobrevivir a sus demonios internos en su viaje hasta la cima de la Montaña Celeste en este complicado juego de plataformas hecho a mano, de los creadores del clásico multijugador TowerFall.

Los controles son simples y accesibles (saltar, impulsarse y escalar) pero con profundas capas que habrá que dominar, donde cada muerte es una lección. Las rápidas reapariciones te mantendrán escalando a medida que descubres los misterios de la montaña y te enfrentas a sus numerosos peligros.

Desarrolladora: Amanita Design
Plataformas: PC, iOS, Android
Web oficial: http://amanita-design.net/games/chuchel.html

Chuchel es un juego de aventuras y comedia en el que te unirás al peludito héro Chuchel y su rival, Kekel, en una búsqueda por intentar recuperar la preciosa cereza, enfrentándose a numerosos puzles y desafíos por el camino. Como recompensa tendréis un situaciones llenas de humor, una música salvaje, sonidos de la banda DVA y docenas de bromas divertidas que caldearán incluso a las almas más frías.

Desarrolladora: Motion Twin
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC
Web oficial: https://dead-cells.com/

Dead Cells es un juego de plataformas y acción inspirado en Castlevania que te permite explorrar un castillo en constante expansión y cambio... asumiendo que seas capaz de pasar a través de sus guardianes. Para vencer en el juego tendrás que dominar el "combate de almas ligeras" en 2D, con amenazas siempre presentes. No hay puntos de control. Simplemente Mata, muere, aprende y repite.

Desarrolladora: Parallel Circles
Plataformas: Switch, PC
Web oficial: no disponible

Flat Heroes es un juego multijugador local minimalista y súper intenso con un cuidado especial puesto en las sensaciones jugables y puliendo cada detalle para ofrece una experiencia gráfica moderna. Incluye varios modos cooperativos y competitivos para hasta cuatro jugadores con cuadrados.

Desarrolladora: 11-Bit Studios
Plataforma: PC
Web oficial: http://www.frostpunkgame.com/

Frostpunk es el nuevo título de los creadores de This War of Mine. Se trata de un juego de supervivencia de una sociedad que cuestiona la idea de hasta qué punto son capaces de llegar las personas cuando se ven empujadas al borde de la extinción. En un mundo totalmente congelado, la gente desarrolla una tecnología basada en el vapor para hacer frente al frío extremo. El dirigente de la ciudad tiene que gestionar tanto la situación particular de los habitantes como la infraestructura que garantiza su supervivencia.

Las habilidades tácticas del líder se ponen a prueba con desafíos que a menudo pondrán en tela de juicio cuestiones morales y los elementos fundamentales de lo que consideramos sociedades organizadas. Aquí, la eficiencia y la gestión de recursos a menudo entra en conflicto con la empatía y la toma de decisiones. Mientras que la gestión de la ciudad y la sociedad ocupan la mayor parte del tiempo del líder, llega un momento en el que la exploración del exterior se hace necesaria para entender la historia y el momento presente. ¿Qué decisiones tomarás para garantizar la supervivencia de la sociedad? ¿Qué harás cuando te veas entre la espada y la pared? Y...¿en quién te convertirás en el proceso?

Desarrolladora: Cellar Door Games
Plataformas: Xbox One, Switch, PC
Web oficial: http://cellardoorgames.com/our-games/full-metal-furies/

Defiende un mundo libre de los tiránicos titanes en Full Metal Furies, un juego de lucha donde la cooperación es clave para la victoria. El juego os desafiará a pensar como un equipo y que tipo de luchador queréis ser, con mulitjugador local u online hasta para cuatro jugadores, la posibilidad de jugar solo cambiando entre dos personajes y disfrutar de mecánicas propias de los RPG que harán que estéis en constante progreso.

Desarrolladora: Nomada Studio
Plataformas: Switch, PC
Web oficial: https://nomada.studio/

Publicado por Devolver Digital, Gris es una experiencia libre de peligros, frustración o muerte. Los jugadores explorarán un mundo meticulosamente diseñado que cobra vida con delicados diseños, animaciones detalladas y una elegante y original banda sonora. A través de puzles ligeros, secuencias de plataformas y desafíos opcionales basados en la habilidad, el mundo de Gris se volverá más accesible.

Gris es una joven esperanzada perdida en su propio mundo que se enfrenta a una experiencia dolorosa en su vida. Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para viajar mejor por su desvanecida realidad. A medida que se desarrolla la historia, Gris crecerá emocionalmente y verá su mundo de una forma diferente, revelando nuevos caminos a explorar usando sus nuevas habilidades.

Desarrolladora: DrinkBox Studios
Plataformas: PlayStation 4, Switch, PC (próximamente en Xbox One)
Web oficial: http://www.guacamelee2.com/

Guacamelee! 2 amplía el juego original al introducir nuevos niveles, enemigos, personajes y mecánicas de juego para ofrecer la experiencia de luchadores de altos vuelos definitiva.

En Guacamelee! 2, el antiguo héroe Juan Aguacate abandona su retiro para detener a un poderoso e implacable luchador que ha emergido como dominador de un universo paralelo. Juan debe ponerse una vez más su máscara y sus medias especiales de luchador y abrirse camino a través de los mundos de los vivos y los muertos (más el tiempo y el espacio) en un intento por salvar a su familia... ¡y todo el Mexiverso!

Desarrolladora: Team Cherry
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC
Web oficial: http://hollowknight.com/

Hollow Knight es una aventura de acción clásica en 2D ambientada en un vasto mundo interconectado. Explora cavernas tortuosas, ciudades antiguas y páramos mortales. Combate contra criaturas corrompidas, haz amistad con extraños insectos y resuelve los antiguos misterios que yacen en el corazón de reino.

Bajo la deteriorada ciudad de Petrópolis yace un antiguo reino en ruinas. A muchos les atrae la vida bajo la superficie y van en busca de riquezas, gloria o respuestas a viejos enigmas.

Desarrolladora: Subset Games
Plataformas: Switch, PC
Web oficial: https://subsetgames.com/itb.html

En Into the Breach, los restos de la civilización humana están amenazados por gigantescas criaturas que crecen bajo la tierra. Debes controlas poderosos mechas del futuro para evitar esta amenaza alienígena. Cada intento de salvar el mundo presenta un nuevo desafío generado aleatoriamente en este juego de estrategia por turnos.

Desarrolladores: Kittycalis, Jwaaaap, Jukiokallio, Zerstoerer
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC
Web oficial: http://minitgame.com/

Minit es una pequeña y peculiar aventura que se juego sesenta segundos cada vez. Viaja fuera de la comodidad de tu hogar paa ayudar a personas poco comunes, descubrir innumerables secretos y superar a peligrosos enemigos, solo con la esperanza de terminar con una maldición bastante desafortunada que reinicia cada día después de un minuto.

Desarrolladora: FDG Entertainment, Game Atelier
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC
Web oficial: http://monsterboy.com/

Monster Boy and the Cursed Kingdom toma prestado lo mejor de la clásica saga para ofrecer una aventura fresca y moderna con una jugabilidad divertida, música memorable y magníficas animaciones dibujadas a mano.

¿Puede Jin salvar Monster World Kingdom? Ayuda a nuestro joven héroe a derrotar a desafiantes enemigos, descubrir localizaciones ocultas, mejorar el poderoso equipamiento y mucho más. También desbloquearás formas especiales con habilidades únicas que usarás para abrir nuevas caminos donde te esperan poderosos jefes y tesoros ocultos.

Desarrolladora: Digital Sun
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC
Web oficial: http://moonlighterthegame.com/

Moonlighter es un RPG de acción con elementos de exploración que muestra las dos caras de una moneda, las rutinas cotidianas de Will, un comerciante aventurero que secretamente sueña con convertirse en un héroe.

Durante una excavación arqueológica descubren un conjunto de Portales. La gente rápidamente se dio cuenta de que estos antiguos pasajes conducen a diferentes reinos y dimensiones. Rynoka, una pequeña aldea comercial, fue encontrada cerca del lugar de la excavación, provocando que los valientes e imprudentes aventureros llegarán más allá de toda medida.

Desarrolladora: Polyarc Games
Plataformas: PlayStation 4 (PSVR), PC (Oculus Rift, HTC Vive, Windows Mixed Reality)
Web oficial: https://www.polyarcgames.com/moss/

Moss es un título de acción, puzles y aventuras para un jugador pensado para todas las edades. Construido desde cero para la realidad virtual, Moos reinventa el clásico juego de acción y aventuras con un entorno completamente envolvente y único en su tipo.

Protagonizado por una joven roedora llamada Quill, Moss incorpora los componentes clásicos de un juego de aventuras: personajes interesantes, combates apasionantes y cautivadores entornos para explorar, todo ello combinado con las emocionantes posibilidades que ofrece la realidad virtual.

Desarrolladora: Ghost Town Games
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC
Web oficial: http://www.ghosttowngames.com/overcooked-2/

Overcooked vuelve con un nuevo y caótico juego de cocina en acción. Regresa al Reino de la Cebolla y organiza tu equipo de chefs en un cooperativo clásico o en partidas en línea de hasta cuatro jugadores. Agarraos los delantales... es hora de salvar el mundo (¡otra vez!).

Ya salvaste al mundo del Ever Peckish. Ahora ha surgido una nueva amenaza y es hora de volver a las cocinas para detener al Pan Demonium.

Desarrolladora: Lucas Pope
Plataforma: PC
Web oficial: https://obradinn.com/

Return of the Obra Dinn es una aventura de misterio en primera persona basada en la exploración y las deducciones lógicas.

En 1802, el barco mercante Obra Dinn zarpó de Londres hacia Oriente con más de 200 toneladas de mercancías. Cuando, seis meses más tarde, aún no había llegado a su primer destino en el Cabo de Buena Esperanza, fue declarado como perdido en alta mar.

Esa misma mañana, 14 de Pctubre de 1807, el Obra Dinn ha arribado al puerto de Falmouth con las velas dañadas y ningún miembro de la tripulación. Como inspectora o inspector de seguros de la oficina londinense de la Compañía de las Indias Orientales, debes subir a bordo de barco y preparar un informe de daños.

Desarrolladora: Unknown worlds
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Web oficial: https://unknownworlds.com/subnautica/

Subnautica es un juego de mundo abierto, exploración submarina y aventura. Después de estrellarte sobre un mundo océano alienígena, la única dirección a la que puedes ir es hacia abajo. Los océanos de Subnautica se extienden desde los arrefices de coral de la superficie bañados por el sol hasta las traicioneras fosas abisales. Gestiona tu suministro de oxígeno mientras exploras los bosques de algas, mesetas, arrecifes, y retorcidos sistemas de cuevas. El agua rebosa de vida: algunas criaturas son útiles, la mayoría peligrosas.

Tras despertarte en tu cápsula de salvamento, el reloj corre para que encuentres agua, comida y desarrolles el equipo que necesitas para explorar. Recolecta recursos del océano que te rodea. Fabrica cuchillos, linternas, equipo de buceo y tu propio vehículo acuático. Aventúrate más en las profundidades para encontrar recursos más raros que te permitiran crear objetos más avanzados.

Desarrolladora: Sabotage Studio
Plataformas: Switch, PC
Web oficial: http://sabotagestudio.com/

Mientras un ejército demoníaco asedia su aldea, un joven ninja se adentra en un mundo maldito para llevar un pergamino crucial para la supervivencia de su clan. Lo que empieza como un clásico juego de acción y plataformas no tarda en convertirse en una extensa aventura de viajes en el tiempo llena de emoción, sorpresas y humor.

Una mecánica de juego dinámica y acrobática y unos controles superafinados dignos de una épica aventura de ninjas, con mejoras de personaje, nuevas habilidades, niveles ocultos y distintos caminos por descubrir. Los sprites, animaciones y fondos de 8 y 16 bits han sido diseñados meticulosamente, con el espíritu de los clásicos, con un memorable elenco de peculiares villanos, jefes y cómplices. Además cuenta con la banda sonora original del reconocido compositor de chiptune Rainbowdragoneyes, creada a mano usando Famitracker.

Desarrolladora: Deconstructeam
Plataforma: PC
Web oficial: no disponible

The Red Strings Club es una experiencia narrativa ciberpunk sobre el destino y la felicidad que presenta un amplio uso de la alfarería, el arte del barman y la suplantación telefónica para acabar con una conspiración corporativa.

La supuestamente altruista corporación Supercontinent Ltd está a punto de lanzar Social Psyche Welfare: un sistema que eliminará la depresión, la ira y el miedo de la sociedad. Sin embargo, el barman de un club clandestino y un hacker freelance no consideran esta evolución como una mejora, sino como un lavado de cerebro. Con la ayuda involuntaria de empleados de la propia compañía y un androide empático que va por libre, el dúo hará todo lo posible para derribar este plan.

Desarrolladora: Greg Lobanov
Plataformas: Switch, PC
Web oficial: https://wanderso.ng/

Wandersong es una aventura musical donde cantas para salvar el mundo. Juega como un bardo tonto que se embarca en un viaje por el mundo para aprender la misteriosa canción de la Tierra, de la cual se dice que puede prevenir el inminente final del universo. Por el camino encontraréis un gran reparto de personajes, puzles a resolver y canciones a cantar.

Aquí eres un instrumento musical ambulante y usas la canción para interactuar con todo. Diferentes cosas responden a tu música de formas diferentes, por lo que depende de ti cantar tus canciones, descubrir los secretos del mundo y hacer nuevos amigos.

Desarrolladora: Villa Gorilla
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC
Web oficial: https://www.team17.com/games/yokus-island-express/

Una experiencia única que combina el pinball y las plataformas, ofreciendo un juego variado que te permitirá elegir tu propio camino a lo largo de diversas misiones.

Yoku ha llegado a Mokumana y está listo para llevar una vida tranquila disfrutando del sol mientras envía paquetes en un paraíso tropical. Sin embargo, una ancestral deidad isleña no puede despertar de un sueño intranquilo. Yoku deberá utilizar una mezcla única de pinball, plataformas y exploración en un mundo abierto para recorrer la isla y vivir una asombrosa aventura en la que deberá ayudar a todos aquellos que estén en problemas.

Brinca y haz piruetas con nuestro diminuto protagonista por una impresionante isla dibujada a mano para completar tu misión de reconstruir la oficina de correos y despertar a un antiguo dios de su letargo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios