Artículos | Artículos | 10 ENE 2020

Los videojuegos más esperados de este año

Recopilamos algunos de los grandes lanzamientos que están por llegar en 2020.
Los videojuegos más esperados de este año

Comienza un nuevo año y con él llegan montones de títulos nuevos a las diversas plataformas de los usuarios. Por ello hoy dedicamos este artículo a repasar algunos de los grandes lanzamientos que nos esperan, encontrando una pequeña descripción de los mismos, su fecha de lanzamiento y las plataformas en las que estarán disponibles, al menos en el caso de las que estén anunciadas.

Todos los juegos están ordenados alfabéticamente para que sea más sencillo localizar alguno en concreto.

Animal Crossing: New Horizons (Switch) - 20 de Marzo

Los jugadores se unirán al Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc. y disfrutarán de una vida repleta de encanto, creatividad y libertad en la nueva entrega de la serie Animal Crossing.

Battletoads (Xbox One, PC) - 2020

Rare y Dlala Studios traen a Xbox el amado brawler con un estilo de animación único, acción salvaje de desplazamiento lateral y una jugabilidad enfocada al trabajo en equipo que es perfecta para el cooperativo de sofá.

Bravely Default II (Switch) - 2020

El juego llega de la mano del equipo que estuvo detrás de Bravely Default y Octopath Traveler, y es un sucesor directo del Bravely Default original. En él, los jugadores se embarcarán en una nueva historia, en un nuevo mundo que incluye jefes finales completamente nuevos. El juego también cuenta con música a cargo de Revo (Sound Horizon/Linked Horizon), compositor de la banda sonora de Bravely Default.

Cuphead: The Delicious Last Course (Xbox One, PC) - 2020

En Cuphead: The Delicious Last Course, Ms. Chalice se une a Cuphead y Mugman en una aventura DLC en una nueva isla. Con nuevas armas, nuevos hechizos y las nuevas habilidades de Ms. Chalice, enfréntate a nuevos jefes para ayudar al Chef Saltbaker en la desafiante misión final de Cuphead.

Cyberpunk 2077 (PS4, Xbox One y PC) - 16 de Abril

Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura de mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego de tu personaje para dar forma a un mundo y a una historia que dependerán de tus decisiones.

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories (PS4, Switch y PC) - 7 de Abril

Un tranquilo día de verano acabo en catástrofe cuando un gran terremoto devasta tu ciudad, derribando edificios y sembrando el caos. Para sobrevivir, tendrás que recorrer entornos que te son familiares, pero en circunstancias atípicas. Los compañeros supervivientes a los que te encuentres y las decisiones que tomes afectarán a cómo se desarrollarán las cosas y, en última instancia, determinarán cómo acabará tu aventura en esta crisis.

Doom Eternal (PS4, Xbox One y PC) - 20 de Marzo

Toma el control del imparable DOOM Slayer y recorre el Infierno en la Tierra y nuevas dimensiones desconocidas destrozando y desgarrando con DOOM Eternal. DOOM Eternal transcurre después de los acontecimientos de DOOM (2016). En el papel del DOOM Slayer, encontrarás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Arrasa el infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Dragon Ball Z: Kakarot (PS4, Xbox One y PC) - 17 de Enero

Dragon Ball Z: Kakarot es un nuevo juego de rol y acción en el que los usuarios vivirán la recreación más fiel y dramática de la épica historia canónica de DRAGON BALL Z: la historia de Kakarot, el saiyano más conocido como Goku. El juego, que ha sido desarrollado por la empresa japonesa CyberConnect2, nos narrará la legendaria historia de DRAGON BALL Z y sumergirá a los jugadores en una aventura inolvidable repleta de combates espectaculares y retos desafiantes. Todo ello, mientras forjan amistades para toda la vida y luchan por proteger a la Tierra de villanos aterradores. Además, a través de amenas misiones secundarias, DRAGON BALL Z: KAKAROT también ofrecerá respuesta a algunas de las incógnitas que quedaban sin resolver en la trama principal de DRAGON BALL Z.

Dreams (PS4) - 14 de Febrero

Dreams es un extraordinario universo en constante expansión del galardonado estudio Media Molecule donde podrás descubrir juegos creados por la comunidad en todo el mundo y aprenderás a crear los tuyos propios. Dreams, la última evolución del lema Jugar, Crear y Compartir del estudio, te da la oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad. Haz que tus ideas cobren vida con unas herramientas innovadoras y fáciles de usar y, luego, compártelas con una comunidad mundial. Ya quieras crear juegos, música, pinturas, animaciones, esculturas, películas o algo por el estilo, Dreams es un patio de juegos digital extraordinario en el que todo es posible.

Dying Light 2 (PS4, Xbox One y PC) - 2020

Dying Light 2 da vida a una visión posapocalípica de una Moderna Edad Oscura: una realidad brutal, sombría e implacable en la que es más probable que mueras tnato a manos de un humano como por los Infectados. En este mundo agotado, tu capacidad para pensar rápido, tus excepcionales habilidades para el parkour y tus brutales capacidades para el combate son las únicas cosas que te permitirán sumergirte en la noche y salir vivo. Toma decisiones ambiguas y se testigo de cómo impactan en el mundo a múltiples niveles, transformando la forma de la ciudad y, en última instancia, deciden tu destino.

Fairy Tail (PS4, Switch y PC) - 19 de Marzo

Fairy tail, basado en el exitoso manga japonés homónimo escrito e ilustrado por Hiro Mashima, es un JRPG desarrollado por Gust Studios que sigue la fascinante trama del arco argumental de “Los Grandes Juegos Mágicos” y permite a los jugadores revivir o experimentar por primera una de las historias favoritas de los fans. No solo podrán experimentar detalles previamente relatadas en el manga y el anime, sino que también podrán disfrutar de misiones e historias inéditas.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition (PS4, Switch, iOS y Android) - Junio

El clásico RPG de acción cooperativo Final Fantasy Crystal Chronicles ha sido remasterizado por completo: ahora incluye un modo multijugador online para que puedas lanzarte a la aventura con hasta tres amigos más. Juega con tus amigos o en solitario, explora un impresionante mundo de fantasía y guarda recuerdos nuevos con los personajes fantásticos de este divertido RPG de acción.

Final Fantasy VII Remake (PS4) - 3 de Marzo

Final Fantasy VII Remake es el rediseño del juego original que cambió para siempre el género de los RPG y que ahora profundiza en este mundo y sus personajes como nunca antes. El primer título de este proyecto transcurrirá en la ciudad de Midgar y ofrecerá una experiencia de juego totalmente independiente, además de un punto de partida ideal para la serie. Además de contar con unos personajes inolvidables y una historia exquisita, Final Fantasy VII Remake presenta un sistema de combate híbrido que combina la acción en tiempo real con la estrategia con comandos.

Ghost of Tsushima (PS4) - Verano  de 2020

A finales del siglo XIII, el imperio mongol ha acabado con naciones enteras en su campaña de conquista del este. La isla de Tsushima es todo lo que queda entre el Japón continental y un enorme flota de invasión mongola liderada por el despiadado e ingenioso general Khotun Khan. Mientras la isla arde tras la primera oleada de asalto de los mongoles, el guerrero samurái Jin Sakai emerge como uno de los últimos supervivientes de su clan. Está decidido a hacer lo que sea necesario y a cualquier precio para proteger a su gente y recuperar su hogar. Debe desprenderse de las tradiciones que lo han formado como guerrero para forjar un nuevo camino, el camino del Fantasma, y librar una guerra poco convencional por la libertad de Tsushima.

Gods & Monsters (PS4, Xbox One y PC) - 2020

Gods & Monsters es un nuevo juego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft Quebec. Un juego de aventuras en mundo abierto que hace gala de un estilo artístico pictórico, y que llevará a los jugadores a un universo de fantasía en el que usarán habilidades divinas para derrotar a famosas bestias mitológicas y salvar a los dioses griegos, en un periplo heroico que se convertirá en leyenda.

Grounded (Xbox One y PC) - 2020

En Grounded, los jugadores son reducidos al tamaño de una hormiga y se les encomienda la tarea de sobrevivir en un patio trasero suburbano. Este duro y peligroso paisaje se puede recorrer en solitario o con hasta tres jugadores más en su modo multijugador cooperativo, trabajando juntos para progresar en las misiones de la campaña o explorando el intrincado mundo del juego. Los jugadores deben reunir, fabricar y construir bases con objetos cotidianos que se encuentran en el patio, buscando recursos para salvar vidas, mientras conviven con gigantescos insectos pacíficos y hostiles, todos luchando por sobrevivir.

Halo Infinite (Xbox Series X, Xbox One y PC) - Finales de 2020

El Jefe Maestro regresa en 2020 con el lanzamiento global de Halo Infinite de la mano de Xbox Series X. Este nuevo capítulo de la legendaria franquicia de 343 Industries invita a los jugadores a unirse al respetado Jefe Maestro en una aventura en la que se enfrenta a nuevas amenazas y gana nuevos aliados en un anillo Halo misterioso. Halo Infinite está siendo desarrollado con el motor de próxima generación del estudio, Slipspace Engine.

Kingdom Hearts III: ReMind (PS4Xbox One) - 23 de Enero en PS4 y 25 de Febrero en Xbox One

Para los jugadores que hayan terminado KINGDOM HEARTS III, el DLC ReMind constituye un nuevo episodio jugable en el que, decidido a rescatar a Kairi, Sora viaja a la Necrópolis de las Llaves Espada poco tiempo antes de que la batalla final tenga lugar. Al carecer de una forma corpórea, rastrea los corazones de los siete guardianes de la luz. Al experimentar sus batallas personales de primera mano, Sora está a punto de descubrir verdades que nunca había imaginado. En ReMind los jugadores podrán luchar en combates con múltiples jefes, jugar a un episodio secreto y a un episodio Limitcut, descubrir la composición fotográfica y la presentación de diapositivas, y disfrutar de un nuevo "menú Extra" con niveles de dificultad y desafíos adicionales.

Last Stop (Xbox One y PC) - 2020

Last Stop es una aventura en tercera persona para un jugador ambientada en el presente en Londres, donde juegas como tres personajes distintos cuyos mundos chocan en medio de una crisis sobrenatural. Last Stop es una antología que conecta tres historias en una, centrada en vidas secretas, los lazos que unen y cómo se puede encontrar magia en lo mundano.

Marvel´s Avengers (PS4, Xbox One y PC) - 15 de Mayo

Marvel's Avengers comienza en el día A, cuando el Capitán América, Iron Man, Hulk, Viuda Negra y Thor están presentando los nuevos cuarteles generales de los Vengadores en San Francisco, incluido su propio helicóptero impulsado por una fuente de energía experimental. La celebración se vuelve mortal cuando un accidente catastrófico resulta en una devastación masiva. Culpados por la tragedia, los Vengadores se disuelven. Cinco años después, con los superhéroes prohibidos y el mundo en peligro, la única esperanza es volver a reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Microsoft Flight Simulator (Xbox One y PC) - 2020

Microsoft Flight Simulator es la próxima generación de una de las franquicias de simulación más queridas y está específicamente diseñado para los fans de la simulación de vuelo con especial foco en la autenticidad de los escenarios, visualmente impresionantes. Desde aviones ligeros hasta jets de fuselaje ancho, los jugadores pueden crear su propio plan de vuelo y volar a cualquier parte del planeta en aviones muy detallados. Los jugadores pueden experimentar un mundo increíblemente realista de día y de noche y enfrentarse a condiciones climáticas desafiantes.

Minecraft Dungeons (PS4, Xbox One, Switch y PC) - Abril

Minecraft Dungeons es un juego de acción y aventura completamente nuevo ambientado en el universo de Minecraft. Construido sobre el clásico estilo de mazmorras, Minecraft Dungeons sumerge a los jugadores en una aventura épica llena de nuevos personajes y entornos para descubrir en solitario o en el modo multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores, que incluye también juego local.

My Hero´s One Justice 2 (PS4, Xbox One, Switch y PC) - 13 de Marzo

My Hero´s One Justice 2 se basa en el exitoso anime MY HERO ACADEMIA e invita a los jugadores a formar un equipo de tres luchadores, a elegir entre un gran plantel de héroes y villanos. Una vez formado, tendrán que enfrentarse a los equipos rivales de otros jugadores (ya sea online u offline) o bien demostrar su habilidad combatiendo contra la máquina.

Nioh 2 (PS4) - 13 de Marzo

Domina las letales artes de los samuráis en esta secuela del famoso RPG de acción, donde encarnarás a un misterioso guerrero mitad humano, mitad yokai sobrenatural. Explora el Japón de la violenta era Sengoku y el mortífero reino oscuro, ambos repletos de demonios grotescos y despiadados. Desenvaina tus armas letales y deshazte de todos los enemigos que se crucen en tu camino con un nuevo sistema de combate y la capacidad de transformarte en todo un yokai para desatar unos poderes paranormales devastadores.

No More Heroes 3 (Switch) - 2020

Tras un paréntesis de diez años, el juego de acción de asesinos vuelve junto al homicida número 1 del ranking, Travis Touchwdown. En esta ocasión, el asesino otaku tendrá que enfrentarse a enemigos super duros procedentes del espacio con la ayuda de su amada Beam Katana.

One Piece Pirate Warriors 4 (PS4, Xbox One, Switch y PC) - 27 de Marzo

Los piratas han vuelto y traen consigo una historia más explosiva, más entornos e incluso ataques más locos en One Piece: Pirate Warriors 4. Sigue a Luffy y a los Sombrero de Paja desde el principio mientras viajan a través de diferentes islas con la esperanza de encontrar el ilustre tesoro, el One Piece. Juega a través de algunas de las zonas más extraordinarias de la historia de One Piece.

Ori and the Will of the Wisps (Xbox One y PC) - 11 de Marzo

De los creadores de Ori and the Blind Forest, el aclamado juego de aventuras con más de 50 premios y nominaciones, llega la esperada secuela Ori and the Will of the Wisps. Embárcate en una nueva aventura que tiene lugar en un extenso y exótico mundo, donde te enfrentarás a enemigos imponentes y tendrás que resolver puzles desafiantes mientras intentas descifrar el verdadero destino de Ori.

Persona 5 Royal (PS4) - 31 de Marzo

Persona 5 Royal se expande en el extraordinario mundo de Persona 5, presentando una gran cantidad de nuevos personajes, estilos de juego y ahondando más profundamente en las vidas personales, así como en los problemas y las tribulaciones de los enigmáticos (¡y extremadamente elegantes!) Ladrones Fantasma. Los jugadores incluso podrán experimentar un tercer semestre totalmente nuevo en la Academia Shujin que no se ha visto nunca antes. Además incluirá por primera vez textos en castellano.

Psychonauts 2 (PS4, Xbox One y PC) - 2020

Razputin Aquato, un joven y habilidoso acróbata con poderes psíquicos, ha cumplido su sueño de unirse a la organización internacional de espionaje psíquico conocida como los Psychonauts. Pero estos superespías psíquicos están en problemas. Su líder no ha sido el mismo desde que fue secuestrado, y lo que es peor, hay un topo escondido en la sede. Raz debe usar sus poderes para detener al topo antes de que ejecuten su plan secreto: ¡resucitar al villano psíquico homicida, Maligula!

Resident Evil 3 (PS4, Xbox One y PC) - 3 de Abril

Tras el galardonado Resident Evil 2, esta entrega utilizará una vez más el motor propiedad de Capcom, RE Engine, para completar el arco argumental de la historia de Raccoon City. Resident Evil 3 está protagonizado por Jill Valentine – una de las heroínas del videojuego más emblemáticas – mientras escapa de la ciudad en ruinas de Raccoon City y es perseguida por la implacable arma biológica Nemesis. Los jugadores pueden también participar en experimentos de Umbrella previamente no relatados, en las afueras de Raccoon City en el juego multijugador asimétrico en línea incluido en Resident Evil Resistance.

Sword Art Online: Alicization Lycoris (PS4, Xbox One y PC) - 22 de Mayo

El videojuego ambientado en el último arco narrativo de la adaptación de anime Sword Art Online se centrará en la búsqueda de Kirito y Eugeo para encontrar a su amiga Alice, que hace mucho tiempo se perdió. A medida que viajan a través del inframundo, los jugadores descubrirán lugares nunca antes vistos como Mildea Plains o Vizeah Valle. Se enfrentarán a muchos enemigos durante su aventura, incluidos los soldados más temibles de la catedral: los Integrity Knights.

Tell me Why (Xbox One y PC) - 2020

Tell Me Why es el nuevo juego de DONTNOD Entertainment, el estudio que creó la querida y galardonada franquicia Life is Strange. Con una historia real y personajes auténticos, Tell Me Why incorpora los valores de Xbox Gaming for Everyone para ayudar a crear una experiencia de juego inclusiva. Tell Me Why es un juego de aventura narrativa para un jugador con una historia que se desarrolla en tres capítulos.

The Last of Us 2 (PS4) - 29 de Mayo

Cinco años después de su peligroso viaje a través de unos Estados Unidos postpandémicos, Ellie y Joel se han asentado en Jackson, Wyoming. Vivir en una próspera comunidad de supervivientes les ha otorgado paz y estabilidad a pesar de la amenaza constante que suponen los infectados y otros viajeros más desesperados. A raíz de unos violentos acontecimientos que truncan esa paz, Ellie se embarca en un viaje sin descanso para hacer justicia y conseguir pasar página. A medida que va dando caza, uno a uno, a los responsables, tendrá que enfrentarse a las devastadoras consecuencias físicas y emocionales de sus actos.

Tokyo Mirage Sessions #FE (Switch) - 17 de Enero

El juego que unió los mundos de Fire Emblem y ATLUS llega a Nintendo Switch. Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es la versión para Nintendo Switch del aclamado RPG que apareció originalmente para Wii U. Esta nueva versión del juego contiene una nueva canción inédita, nuevos elementos de la historia ¡y ahora además es portátil!

Trials of Mana (PS4, Switch y PC) - 24 de Abril

Trials of Mana es un remake de alta definición de la tercera entrega de la franquicia Mana, que anteriormente solo se había puesto a la venta en Japón en 1995 con el nombre de Seiken Densetsu 3. Trials of Mana cuenta la historia de seis héroes en su lucha por derrotar a los monstruos de la destrucción que desean conquistar el mundo mientras el poder del Mana está debilitado. Los jugadores pueden personalizar su grupo de tres personajes eligiendo entre un total de seis para vivir historias diferentes.

Wasteland 3 (PS4. Xbox One y PC) - 19 de Mayo

Wasteland 3 es un juego de rol posapocalíptico de inXile entertainment que presenta un combate táctico desafiante, horas de exploración y una historia profunda y reactiva llena de giros y decisiones éticas importantes. Juega en solitario o en cooperativo mientras personalizas tu escuadrón con ventajas y habilidades adaptadas a tu estilo de juego, así como tu vehículo, el Kodiak, convirtiéndolo en una bestia de guerra. Salvar Colorado no va a ser fácil, pero Arizona cuenta contigo, así que... no la fastidies.

Watch Dogs Legion (PS4, Xbox One y PC) - 2020

En un futuro cercano, Londres se enfrenta a su colapso: un estado de vigilancia que lo ve todo oprime a la gente, empresas militares privadas corruptas controlan las calles, y un poderoso sindicato del crimen persigue a los más vulnerables. En Watch Dogs: Legion la misión del jugador será crear una resistencia que luche contra el surgimiento de un régimen autoritario. Gracias a una innovación en la jugabilidad nunca antes vista y desarrollada por Ubisoft Toronto, los jugadores tendrán libertad absoluta para jugar con cualquier personaje.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (Switch) - 2020

La épica historia de Monolithsoft, Xenoblade Chronicles, publicada originalmente para Nintendo Wii en 2011, está destinada a resurgir en Nintendo Switch como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. El lanzamiento de este título, que narra las aventuras de Shulk y Fiora, está previsto para 2020.

Por supuesto, todavía quedan muchas sorpresas por descubrir en este nuevo año, como cuándo se producirá el lanzamiento de Babylon´s FallBayonetta 3, Elder RingMetroid Prime 4The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la presentación del nuevo Assassin´s Creed, o la llegada de PS5 y Xbox Series X, que seguro que vendrán acompañadas de varios juegos nuevos. A todo ello hay que sumarle los anuncios que se hagan para las actuales plataformas en las diferentes eventos a lo largo del año. Por supuesto, todas estas noticias y muchas más os las iremos dando según vayamos teniendo información, actualizando este post cuando descubramos más novedades.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios