Artículos | Artículos | 13 DIC 2019

Microsoft presenta Xbox Series X, su consola de nueva generación

Estará disponible a finales de 2020.
Xbox Series X Principal

Durante la gala de The Game Awards, Xbox ha desvelado su consola de nueva generación, Xbox Series X, que estará disponible a finales de 2020. Esta consola será la plataforma más rápida y poderosa de la compañía, estableciendo un nuevo estándar en rendimiento, velocidad y compatibilidad, lo que le permite llevar su legado de miles de juegos de tres generaciones a esta plataforma. Ofrece cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente, algo que es críticamente importante para ofrecer una jugabilidad realmente inmersiva. También han diseñado Xbox Series X para admitir la orientación vertical u horizontal.

Junto con Xbox Series X presentan el nuevo Mando Inalámbrico Xbox. Su tamaño y forma se han refinado para acomodarse a una gama aún más amplia de personas, además de contar con un nuevo botón Compartir para simplificar las capturas de pantalla y clips de juegos, así como un pad direccional avanzado derivado del mando inalámbrico Xbox Elite Series 2. El nuevo mando inalámbrico Xbox será compatible con Xbox One y los PC con Windows 10, y estará incluido con cada Xbox Series X.

Las posibilidades de lo que Xbox Series X permite a los desarrolladores también se vio después con la presentación de Senua´s Saga: Hellblade II. Secuela del galardonado Hellblade: Senua´s Sacrifice de los conocidos desarrolladores de renombre mundial Ninja Theory, el juego se está construyendo para aprovechar toda la potencia de Xbox Series X. El vídeo compartido esta noche fue capturado con el motor del juego y refleja el poder de Xbox Series X, disponible para que los desarrolladores puedan ofrecer nuevos universos, experiencias y juegos de formas que nunca imaginaste.

Los juegos de hoy en día ofrecen gráficos sorprendentes y cuentan una gran variedad de historias diferentes y profundas. Es por eso que, cuando comenzaron a trabajar en Xbox Series X, era vital que continuaran mejorando las capacidades gráficas para los desarrolladores, al tiempo que se aseguraban de que pudieran experimentar aún más sentimientos, emociones y empatía en sus juegos. Con Xbox Series X mejorarán la apariencia, la jugabilidad y las sensaciones en los juegos. También eliminarán las barreras técnicas a las que se enfrentaron en generaciones pasadas y permitirán que los desarrolladores creen mundos más grandes e inmersivos que inviten a más jugadores a jugar.

Desde un punto de vista técnico, esto se manifestará con gráficos de talla mundial a 4K y 60fps, con posibilidad de subir hasta los 120fps, incluyendo soporte para Frecuencia de Refresco Variable (VRR) y capacidad de 8K. Impulsado por su procesador de diseño personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de AMD, Xbox Series X ofrecerá trazado de rayos acelerado por hardware y un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una consola. Además, su tecnología patentada de Sombras de Rango Variable (VRS) permitirá a los desarrolladores sacar aún más provecho de la GPU de Xbox Series X y su SSD de próxima generación, que eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca.

También están minimizando la latencia al aprovechar tecnología como el Modo de Baja Latencia Automática (ALLM) y brindando a los desarrolladores nuevas funcionalidades como la Entrada de Latencia Dinámica (DLI) para hacer que Xbox Series X sea la consola más receptiva de la historia. Xbox Series X además está diseñada para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea lo más fácil posible llevar juegos geniales tanto a la consola como a otros lugares. Xbox Series X ofrecerá un nivel de fidelidad e inmersión diferente a todo lo que se logró en generaciones anteriores de consolas.

Una de las cosas más interesantes de Xbox Series X es la retrocompatibilidad, por lo que podéis esperar un legado de miles de juegos de cuatro generaciones, todos los accesorios de Xbox One y servicios líderes en la industria como Xbox Game Pass, que estarán disponibles cuando Xbox Series X se lance a finales de 2020. Construida en base a su promesa de compatibilidad, con Xbox Series X están invirtiendo en vías amigables con el comsumidor para pasar de una generación a otra. Con el camino de sus títulos first party liderado por Halo Infinite en 2020, se compromenten a garantizar que los juegos de Xbox Game Studios admitan derechos entre generaciones y que vuestros logros y juegos guardados se compartan entre dispositivos. A medida que se extienden a más jugadores de todo el mundo, los juegos de consola seguirán siendo el núcleo de la oferta en Xbox. Los creadores de juegos de todo el mundo ya están trabajando arduamente para crear contenido para Xbox Series X, y sus 15 estudios están desarrollando la mayor y más diversa gama de juegos exclusivos de Xbox de su historia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios