Artículos | Artículos | 30 MAR 2019

Probamos la beta de Mortal Kombat 11 en profundidad

Un primer vistazo a la nueva entrega de una de las sagas de lucha más bestiales de todos los tiempos.
Mortal Kombat 11 Beta

La saga Mortal Kombat, que tan malos momentos ha pasado a lo largo de algunos momentos de su historia, ha sabido reconducir el rumbo que tanto exito le trajo en el pasado con las últimas entregas, ya sea manteniendo algunos de los aspectos de los clásicos que los fans saben apreciar o bien añadiendo otros nuevos que le han sentado fenomenal a la franquicia. Y por lo poco que hemos podido probar en la beta, parece que Mortal Kombat 11 no nos decepcionará.

Lo primero que hay que comentar es que para tener acceso a esta beta cerrada había que reservar el juego para PlayStation 4 o Xbox One en determinadas tiendas, estando ésta disponible del 27 de Marzo al 1 de Abril en nuestro país. Además es necesario estar suscrito a PlayStation Plus o a Xbox Live Gold si queréis jugar partidas online.

Esta beta incluye una de las modalidades del modo Konquistar, más concretamente las Torres Klásicas, la cual nos permite seleccionar a uno de los cinco luchadores (Baraka, Jade, Kabal, Scorpion y Skarlet) para enfrentarnos a cinco combates consecutivos eligiendo una de las múltiples dificultades disponibles: muy fácil, fácil, media, difícil y muy difícil. Es un modo bien conocido por los seguidores de la franquicia y no encontraréis grandes cambios en él, obteniendo algunos extras al conseguir victorias y con combates cuya dificultad va en aumento según ascendemos. Por supuesto, en el juego completo podréis encontrar una mayor variedad e incluso utilizar ciertos modificadores para ampliar el desafío.

Por otro lado está Pelear, donde encontraréis activado el modo En Línea para luchar contra otros jugadores online. Aquí sólo podréis desafiar a otro jugador en partidas igualadas, así que tampoco podemos comentar mucho más. Eso sí, no ha tardado demasiado en emparejarnos y no hemos tenido problemas de lag, aunque habrá que esperar a la versión definitiva para ver como funciona.

Hay algunos más bloqueados, como la historia, las torres del tiempo, la kripta, el modo local, torneo, kombate de IA y otros para aprender a dominar su jugabilidad, pero tendremos que esperar a la versión final para poder dar nuestras impresiones.

En cuanto a mecánicas, en general se siente muy similar a lo visto en las dos últimas entregas, pero hay ligeros cambios que, a nuestro parecer, le han sentado muy bien. Como siempre, estamos ante un juego de lucha uno contra uno de desplazamiento lateral donde contamos con dos botones para dar puñetazos y otros dos para patadas, la posibilidad de saltar, defendernos, agarrar al rival e incluso utilizar determinados objetos del escenario.

Lo primero que queremos comentar es que ahora se ha cuidado mucho más el sistema defensivo, donde se nos premia por ser precisos a la hora de bloquear para que podamos intentar lanzar un contraataque. Otro pequeño cambio lo encontramos en los Rayos X, donde antes teníamos que rellenar su respectivo medidor para poder usarlos. Ahora se llaman Fatal Blows y, aunque en la práctica su efecto es muy similar, sólo puede activarse cuando la vitalidad de los personajes cae por debajo del 30%, haciendo que sea más un último recurso para intentar darle la vuelta al combate que un movimiento devastador. Eso sí, tendréis que impactar sobre el rival, ya que al fallar perderéis el medidor y tarda bastante en rellenarse.

Por último tenemos la barra potenciadora, que ahora se divide en dos partes, una dedicada a los ataques y otra a la defensa, por lo que ya no tendréis que sacrificar una de las acciones para realizar otra. Puede parecer una tontería, pero a la hora de la verdad abre un gran abanico de posibilidades tácticas muy interesantes. En esta ocasión, además, no podréis correr, así que os tocará medir con precisión cada uno de vuestros pasos.

Aunque lo que más nos ha gustado de todo es el poder personalizar personajes. Cada uno de los luchadores del juego tiene varios skins entre los que elegir, ya sean algunos completamente nuevos u otros sacados de anteriores entregas para hacer las delicias de los seguidores. Pero ahí no acaba todo, ya que después podréis modificar algunas partes del mismo con los objetos desbloqueados, ponerles mejoras, cambiar su apariencia, las cinemáticas de introducción y victoria, elegir los remates e incluso establecer habilidades únicas para nuestro personaje. Las opciones son muy grandes, prometiendo el juego montones de elementos a desbloquear que os mantendrán enganchados por mucho tiempo.

Comentar también que nos ha encantado lo bien diferenciados que están todos los personajes, donde encontraréis algunos movimientos nuevos para los guerreros ya conocidos que harán que tengáis que practicar de nuevo con ellos si queréis llegar a dominarlos. Los escenarios, por otra parte, no están nada mal y cuentan con ciertos elementos interactivos, si bien nos tocará esperar a la versión final para descubrir todo su potencial.

Técnicamente el juego sigue siendo soberbio, con personajes llenos de detalles y cuyas animaciones resultan estupendas, algunos golpes bestiales que nos permiten ver como se destroza el esqueleto, daños que se ver reflejados en sus cuerpos y mucho, mucho gore como ya nos tienen acostumbrados. Los escenarios por otra parte, se sienten vivos y están muy cuidados. Por otro lado, los efectos nos han encantado, ya sea la iluminación o los que veréis en escenas como los fatalities. Además todo funciona con mucha fluidez, algo esencial para el género.

En el apartado sonoro apenas hemos podido escuchar alguna melodía, aunque en general nos han gustado y le aportan epicidad a los combates. El doblaje en la beta está en inglés (desconocemos si estará el castellano como en pasadas entregas), siendo éste de gran calidad, estando acompañado de geniales efectos y de textos en nuestro idioma.

Tal y como os hemos contado, tenemos grandes esperanzas puestas en Mortal Kombat 11, prometiendo combates tácticos muy divertidos, una dificultad a la altura y, sobre todo, multitud de contenidos que harán que estemos enganchados durante mucho tiempo. No podemos esperar para probar el que, sin duda, será uno de los grandes juegos del género este año.

Mortal Kombat 11 llegará el próximo 23 de Abril a PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One, Xbox One X, Nintendo Switch y PC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios