Nier: Autómata | Primeras impresiones tras la preview

Primeras impresiones tras la preview en Koch Media de Nier: Autómata, un clásico de culto.

nier automata preview

Hemos tenido la oportunidad de asistir a la preview de Nier: Autómata en las oficinas de Koch Media en Madrid y tras haber jugado a la demo os contamos nuestras primeras impresiones:

Nier: Autómata consiste en un novedoso proyecto dentro del género de rol en los videojuegos con toques de acción y aparentemente una interesante narrativa. Se trata de la esperada continuación de Nier (un clásico de culto de 2010) y está siendo desarrollado en colaboración con PlatinumGames.

 

La demo no nos explica demasiado acerca del argumento del juego pero sí nos deja claro quiénes son los protagonistas y antagonistas: Humanos versus máquinas. 

Por lo que hemos podido jugar, Nier: Autómata combina el estilo japonés en cuanto a diseño de personajes, la musicalidad y voces aterciopeladas, con una estética visual ambientada en escenarios retrofuturistas al estilo steampunk.

Gráficamente nos ha dejado unas altas expectativas, aunque en este apartado no vamos a entrar pues se trata de una versión preview del juego y merece la pena aportar conclusiones cuando llegue su versión final.

En cuanto a jugabilidad, este videojuego da la sensación de ser un poco pasillero (con sus pros y sus contras). No tiene pérdida gracias a su desarrollo lineal pero tampoco parece garantizar mucha libertad durante el juego.

Las mecánicas son sencillas: atacamos cuerpo a cuerpo con el personaje o disparando con el robot que nos acompaña. También podremos combinar ambos sistemas de combate para dar lugar a combos muy interesantes a la hora de hacer frente a las hordas de máquinas y robots que irán surgiendo esporádicamente en nuestro camino.

El videojuego es bastante dinámico en todos los aspectos y tiene un jefe final a la altura de las circunstancias.

La verdad es que Nier: Autómata nos ha dejado unas buenísimas impresiones tras la preview y ha creado grandes expectativas en torno a este lanzamiento previsto para el 10 de marzo de 2017 y recordad que ya podéis reservar Nier Autómata para PS4.