Nintendo | Noticias | 23 JUN 2020

Activa tu cerebro con 51 Worldwide Games, la mayor selección de juegos del mundo en tu consola

Tags: Switch
El Dr. Valdizán, neurólogo, expone algunos de los múltiples beneficios de jugar a juegos de mesa.
51 Worldwide Games Principal

En los últimos meses, son muchas las familias que han aprovechado para pasar más tiempo que nunca alrededor de un tablero. Los juegos de mesa están en auge, y seguro que este repunte, además de grandes ratos de ocio en familia y un poquito de nostalgia, han dejado a muchos conganas de más. Y más, mucho más, es lo que alberga lo nuevo de Nintendo Switch: ni más ni menos que la mayor colección de juegos del mundo en tu consola. 51 Worldwide Games está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Algo tienen los juegos de mesa que enganchan. Todos conocemos esa sensación de comenzar una partida para matar el tiempo y, de pronto, sorprendernos pidiendo la revancha e invirtiendo la tarde entera. No es casualidad: los juegos de mesa ejercen múltiples beneficios sobre el cerebro, que no solo nos hacen sentir bien sino que pueden ayudar a ejercitarlo y mantenerlo en forma.

El doctor José Ramón Valdizán, neurólogo en la clínica Montpellier, explica que “entrenar nuestro cerebro mediante el juego favorece, gracias a la plasticidad neural, la creación de nuevas conexiones y el estímulo de neurotransmisores como, por ejemplo, la dopamina, la noradrenalina, la oxitocina, acetilcolina y serotonina”.  Por todo esto, ocurre que, al jugar a un juego “nos concentramos, prestamos atención, se desarrolla el compañerismo, olvidamos problemas y, al terminar, sentimos una gran satisfacción”, argumenta.

En palabras del dr. Valdizán, sería algo así como una “gimnasia cerebral que no podemos abandonar en la vida”, y, de la misma forma que uno va al gimnasio para tonificar sus músculos, puede mantener su cerebro activo con actividades como los juegos de mesa. Son recomendables en cualquier momento, pero especialmente en la edad avanzada. Según afirma Valdizán, “salvo en caso de lesiones cerebrales, no existe el olvido, así que cuando aprendemos algo se queda guardado para siempre en ciertas estructuras, como el hipocampo y el córtex frontal hasta que un estímulo coyuntural nos lo recuerda”. Por eso hay cosas que, por mucho tiempo que pasemos sin hacerlas, se graban en nuestra memoria en la niñez y ya nunca se olvidan, como que si comes una cuentas veinte.

51 Worldwide Games ofrece la excusa perfecta para entrenarte. Hay de todo y para todos, ya sea para disfrutar de relajantes partidas en solitario o bien retar a familiares y amigos en competiciones de ritmo trepidante. Su amplísima selección proporciona la excusa perfecta para que los jugadores saquen pecho de sus habilidades en juegos muy conocidos (como el ajedrez, el dominó o el billar…), pero también es una oportunidad para aprender juegos nuevos, como el Backgammon o el Mahjong.

Juegos de cartas, de fichas, dominó, bolos, tenis, golf, pesca, hockey aéreo, billar, dardos… La gran variedad de juegos que incluye el título se combina con la versatilidad de Nintendo Switch para ofrecer un enorme abanico de maneras de jugar. La consola se puede colocar plana sobre la mesa entre los jugadores para convertirla en un tablero de juego virtual en un enfrentamiento cara a cara y la perspectiva también se ajusta para proporcionar una vista óptima. Con el modo mosaico, hasta cuatro consolas pueden conectarse a través de la comunicación local y alinearse para formar una gran área de juego, e incluso se pueden organizar de maneras diferentes para cambiar el diseño. Dependiendo del juego, los jugadores también podrán experimentar con diferentes opciones de control, como botones y controles táctiles, o controles de movimiento en casos como los bolos o los dardos.

Los juegos de 51 Worldwide Games vienen acompañados de tutoriales paso a paso que proporcionan estrategias y consejos detallados para juegos más desafiantes y ayudarán a hacer más accesibles las disciplinas que nos resultan más exóticas.

Además, es perfecto para jugarlo en compañía, tanto de los que tenemos cerca (hasta cuatro consolas pueden conectarse en modo local) como de los que están un poquito más lejos gracias al modo online.

Hay un mundo de juegos que esperan ser descubiertos en 51 Worldwide Games disponible en exclusiva para Nintendo Switch.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios