Nintendo | Noticias | 18 MAY 2020

Descubre 51 Worldwide Games, la mayor selección de juegos del mundo en tu consola

Tags: Switch
Esta compilación de juegos de tablero de muchas culturas del mundo promete horas de diversión en familia o con amigos en tu Nintendo Switch.
51 Worldwide Games Principal

Hay cosas que, por mucho tiempo que pasemos sin hacerlas, se graban en nuestra memoria en la niñez y ya nunca se olvidan, como que si comes una cuentas veinte. Hacía mucho que no pasábamos tanto tiempo alrededor de un tablero, pero seguro que para muchas familias este redescubrimiento de los juegos de mesa no solo ha propinado un pellizquito de nostalgia sino que ha avivado las ganas de seguir probando más o encontrar una disciplina en la que, por fin, alguien pueda ganar al abuelo. Opciones no van a faltar con 51 Worldwide Games que llega el 5 de Junio a Nintendo Switch e incluye la mayor selección del mundo en una consola, desde los más conocidos en nuestro país hasta grandes éxitos de culturas de todo el mundo.

La versión digital de 51 Worldwide Games está disponible para compra anticipada desde Nintendo eShop.

¿Sabes cuánto dan de sí 51 juegos? Imagínatelos desplegados encima de una mesa. Hay de todo y para todos, ya sea para disfrutar de relajantes partidas en solitario o bien retar a familiares y amigos en competiciones de ritmo trepidante. Su amplísima selección proporciona la excusa perfecta para que los jugadores saquen pecho de sus habilidades en juegos muy conocidos (como el ajedrez, el dominó o el billar…), pero también es una oportunidad para aprender ese juego que siempre te había dado un poquito de curiosidad: ¿quién no ha querido aprender a jugar a Backgammon?

Los manuales están muy bien, pero todo juego con un mínimo de complejidad se comprende mejor si te lo explican mientras juegas. Por eso los de 51 Worldwide Games vienen acompañados de tutoriales paso a paso que proporcionan estrategias y consejos detallados para juegos más desafiantes y ayudarán a hacer más accesibles las disciplinas que nos resultan más exóticas. Antes de que nos demos cuenta, nos habremos familiarizado con el shogi (ajedrez japonés) y el Go y, a lo mejor, la abuela descubre que es más de Mahjong que del solitario de toda la vida.

Juegos de cartas, de fichas, dominó, bolos, tenis, golf, pesca, hockey aéreo, billar, dardos… La gran variedad de juegos que incluye el título se combina con la versatilidad de Nintendo Switch para ofrecer un enorme abanico de maneras de jugar. La consola se puede colocar plana sobre la mesa entre los jugadores para convertirla en un tablero de juego virtual en un enfrentamiento cara a cara y la perspectiva también se ajusta para proporcionar una vista óptima.

En esto de los juegos de mesa, ya se sabe que cuantos más, mejor. En 51 Worldwide Games se podrán conectar hasta cuatro consolas gracias a la conexión local de Nintendo Switch para disfrutar de grandes éxitos en el modo multijugador local. Pero también podrán conectarse en línea para echar una partida con tus amigos en la distancia o competir con rivales de todo el mundo.  

Con el modo mosaico, hasta cuatro consolas pueden conectarse a través de la comunicación local y alinearse para formar una gran área de juego, e incluso se pueden organizar de maneras diferentes para cambiar el diseño.

Dependiendo del juego, los jugadores también podrán experimentar con diferentes opciones de control, como botones y controles táctiles, o controles de movimiento en casos como los bolos o los dardos.

Hay un mundo de juegos que esperan ser descubiertos cuando 51 Worldwide Games se lance para Nintendo Switch el 5 de Junio. La versión digital de 51 Worldwide Games está disponible para compra anticipada desde Nintendo eShop.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios