Nintendo | Noticias | 12 FEB 2020

Desvelados nuevos detalles sobre Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX

Tags: Switch
Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX se pondrá a la venta el día 6 de Marzo de 2020.
Pokémon Mundo misterioso equipo de rescate DX Principal

The Pokémon Company International y Nintendo han compartido hoy nuevos datos sobre el juego para Nintendo Switch Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX.

La aventura, que se lanzará el día 6 de marzo de 2020, renueva la imagen de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul, que originalmente llegaron a Europa en 2006.

El juego transcurre en un mundo habitado únicamente por Pokémon, y los jugadores comenzarán su aventura haciendo un test de personalidad. Después, se despertarán en la piel de un Pokémon, bien el que se les haya asignado teniendo en cuenta sus respuestas en el test, bien el que hayan elegido. Durante sus aventuras, conocerán a un montón de Pokémon que se unirán a su equipo de rescate con el fin de ayudar a otros en apuros dentro de uno de los territorios misteriosos. ¡Pero los jugadores tendrás que andarse con cuidado! Los territorios cambian por completo cada vez que se entra en ellos.

A continuación os dejamos algunos consejos para explorar los territorios misteriosos:

Equipos de rescate

Los jugadores pueden salir de aventura con un equipo de hasta tres Pokémon y pueden tener varios equipos. Es recomendable elegir uno que se adapte al territorio que se va a explorar, teniendo en cuenta los tipos de los Pokémon que podrían aparecer. Los Pokémon que se unan al equipo del protagonista se quedarán en los campamentos. Además, el jugador puede decidir qué Pokémon será el líder de su equipo.

Los jugadores deberían intentar conseguir Gominolas Arcoíris y Gominolas DX. Estos objetos hacen que los Pokémon adquieran talentos, que pueden tener un efecto muy positivo en todos los miembros del equipo de rescate y ayudarlos a explorar. ¡También habrá Pokémon especiales que conozcan talentos de forma innata!

Combates

Al igual que ocurre en la serie principal, los Pokémon de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX pueden aprender hasta cuatro movimientos con los que después pueden atacar a sus oponentes, curar o aplicar algún efecto especial a su equipo. Dichos movimientos tienen distintos tipos y alcances.

Hay otro elemento que afecta a los combates que los jugadores no deberían olvidar: los objetos. Están, por ejemplo, las Semillas Bomba, que el Pokémon ingiere para después escupirlas y hacer daño al oponente; las Gravelerrocas, con las que se puede atacar a distancia, o las Bayas Aranja, gracias a las que pueden recuperar unos cuantos PS. Al igual que ocurre con la disposición del territorio, los objetos y su localización cambiarán cada vez que entres en uno de ellos.

Encuentros

En su viaje por Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX, los jugadores se encontrarán a más de 400 especies, ¡incluyendo Pokémon capaces de megaevolucionar! Especial mención a Lucario, del cual se dice que en el pasado perteneció al equipo de rescate más poderoso de todos y, además, tiene un papel activo en este juego.

En la Plaza Pokémon se dan cita un montón de Pokémon con personalidades de lo más variopintas:

  • El anciano Whiscash le contará al protagonista las leyendas e historias de su mundo.
  • Snubbull, con su personalidad bonachona y alegre, siempre dice lo que piensa.
  • El joven Caterpie, que admira al protagonista y aspira a formar parte de su equipo de rescate algún día.
  • El sensible Lombre, que siempre está intentando animar a sus amigos.

Los jugadores también tendrán el placer de conocer a otros equipos de rescate:

  • El poderosísimo equipo ACT, un equipo de Rango Oro, formado por Alakazam, Charizard y Tyranitar.
  • El equipo Bellaco, que no tiene mucho de equipo de rescate. Sus componentes son Gengar, Medicham y Ekans, y no traman nada bueno.
  • El avaricioso equipo Ladino, liderado por Shiftry, que solo acepta encargos a cambio de una buena suma de dinero.
  • El equipo Hidro, formado por Blastoise, Feraligatr y Swampert, que, en honor a su tipo, hacen las veces de bomberos.

Misiones al comienzo del juego

Al inicio de la aventura, varios Pokémon les pedirán a los jugadores que les echen una mano. Entre ellos, Dugtrio y Jumpluff.

  • Skarmory ha secuestrado a Diglett, el hijo de Dugtrio, y este último solicita que salven a su retoño. ¡Los jugadores tendrán que poner rumbo al Monte Acero para rescatarle!
  • Después de haber aceptado a regañadientes la misión de rescatar al amigo de Jumpluff que quedó atrapado entre las rocas, Shiftry aún no ha regresado. ¿Por qué no sopla el viento? ¡¿Y por qué no ha vuelto Shiftry?! Las respuestas a estas preguntas se encuentran en el cañón.

La versión de prueba de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX ya se encuentra disponible en Nintendo eShop para iniciar la aventura

La versión de prueba de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX ya se puede descargar de forma totalmente gratuita desde Nintendo eShop. En ella, los jugadores podrán disfrutar del comienzo de la historia y, luego, transferir esos datos de guardado a la versión completa a partir del día 6 de Marzo de 2020, cuando salga a la venta. Los fans también pueden descargar por anticipado Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX desde Nintendo eShop.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios