Nintendo | Noticias | 09 JUL 2020

El Shantae original y Xtreme Sports regresan como Repro Cartuchos y en Nintendo Switch

Los juegos favoritos de Game Boy Color regresan.
Shantae y Xtreme Sports

El estudio de desarrollo independiente WayForward confirma que dos de los queridos clásicos de la compañía pronto serán relanzados en colaboración con Limited Run Games: Shantae y Xtreme Sports. Inicialmente publicados en Game Boy Color, ambos juegos regresarán como auténticas reproducciones de cartuchos compatibles con el hardware portátil vintage, además de que ambos se llevarán a Nintendo Switch en formato digital y físico. Las reservas comenzarán en Septiembrre para la versión física de Shantae, y en Octubre para Xtreme Sports.

"Durante la última década, Shantae ha creado una base de aficionados próspera, lo cual es un sueño hecho realidad", dice el director creativo de WayForward y cocreador de Shantae, Matt Bozon. "Desafortunadamente, esto también significa que la mayoría de los aficionados de Shantae se perdieron la oportunidad de poseer una copia de su primera aventura, que tuvo una producción muy baja en 2002. En estos días comprar una copia en el mercado del coleccionista podría costar más de mil dólares. Gracias a Limited Run Games, todos tendrán la oportunidad de poseer una copia del Shantae original, junto con Xtreme Sports, nuestra primera incursión en los juegos portátiles, que sentaron las bases para Shantae. Tanto Shantae como Xtreme Sports son joyas perdidas que no querrás perderte".

Lanzado por primera vez en 2002, Shantae es el innovador juego de plataformas, acción y aventuras que presentó a los jugadores a la heroína homónima Medio-Genio. En su título debutante, Shantae agita su pelo, baila y se transforma mientras busca cuatro piedras elementales en Sequin Land para detener a la infame pirata Risky Boots. Muy buscado por los fanáticos y coleccionistas, Shantae a menudo se considera uno de los pináculos de los lanzamientos de Game Boy Color.

Tras haber celebrado recientemente el vigésimo aniversario de su lanzamiento en Junio de 2000, Xtreme Sports es un RPG de acción deportivo único en su tipo. Como los contendientes Guppi o Fin, los jugadores deben dominar cinco eventos: skate, surf, patinaje en línea, skyboarding y luge callejero, participando en más de 100 impresionantes batallas deportivas para superar a la competencia y convertirte en el Campeón de Xtreme Sports. ¿Son Guppi y Fin lo suficientemente extremos para ganarlo todo?

Además de los próximas reproducciones de cartuchos y lanzamientos de Switch, tanto Shantae como Xtreme Sports están actualmente disponibles en eShop en la consola virtual Nintendo 3DS.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios