Nintendo | Artículos | 16 FEB 2019

Especial Nintendo Direct 13-Febrero-2019

Tags: Switch
Os desvelamos todas las novedades anunciadas en este especial dedicado a Nintendo Switch.
Especial Nintendo Direct 13 de Febrero de 2019

En la última presentación de Nintendo Direct, la compañía ha mostrado muchos títulos que estarán disponibles próximamente para Switch, entre ellos: Super Mario Maker 2, Fire Emblem: Three Houses, Astral Chain, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva y The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Si queréis conocer todos los detalles en profundidad, podéis ver la presentación a continuación y más detalles sobre las novedades justo debajo de la misma.

La conferencia se abrió con la presentación de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, la esperada continuación del título que nos permitía crear nuestras propias fases de Super Mario Bros. utilizando el estilo que más se adaptara a nuestros gustos.

En Super Mario Maker 2, los jugadores podrrán crea los niveles con los que siempre han soñado gracias a las nuevas herramientas, objetos y funciones, las cuales hacen que todo resulte más sencillo.

Super Mario Maker 2 tiene previsto su lanzamiento para Nintendo Switch en Junio de este año.

El siguiente en aparecer fue Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un juego de rol y acción para 4 jugadores que cuenta con una historia nueva. Este anuncio no es ninguna novedad, aunque sí los grupos de personajes que tendremos a nuestra disposición, entre los que se encuentran los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, la Patrulla-X, los defensores y muchos otros, que se enfrentarán a Thanos y la Orden Negra para evitar que desencadenen el caos cósmico.

Aquí podrán participar hasta cuatro jugadores de forma local o bien mediante el multijugador online, siendo la incorporación de la Capitana Marvel la mayor sorpresa presentada. Como es habitual, a medida que los personajes suban de nivel, más poderosos se volverán, aprendiendo nuevas habilidades y mejorando sus estadísticas generales. El ataque más fuerte de cada personaje es la Alianza Extrema y, si lo combináis con el otros, podéis desatar la Alianza Extrema definitiva para provocar un gran daño en las filas rivales.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order llegará en exclusiva para Nintendo Switch en Verano de este año.

A continuación se mostró al querido personaje BoxBoy, el cual regresa en una aventura cargada de nuevos puzles y características relacionadas con las cajas y los números. Es el debut de la criatura en Nintendo Switch y esta vez no llega solo. Preparaos para un nuevo viaje con BoxBoy! + BoxGirl!.

Esta versión cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores, con puzles pensados para exclusivamente para este modo. Ambos personajes tendrán que colaborar para salvar así el planeta de las cajas. Además, al completar la aventura desbloquearéis una nueva protagonizada por Qudy, el cual también cuenta con puzles únicos. En total encontraréis más de 270 niveles a superar, siendo el mayor número de la saga hasta la fecha.

BoxBoy! + BoxGirl! llegará a Nintendo Switch el 26 de Abril.

Por otro lado tenemos a Super Smash Bros. Ultimate, para el cual se ha anunciado la gran actualización 3.0 que llegará en Primavera de este año. No se han dado más detalles de la misma, así que nos tocará esperar.

Junto a este anuncio tenemos el del pack del aspirante 1, cuyo primer personaje invitado es Joker y estará disponible antes de que acabe el mes de Abril. Además han mostrado nuevos amiibos de Super Smash Bros. Ultimate que llegarán a lo largo de este año, entre los que se encuentran Snake, Simon, Squirtle, Ivysaur o el Entrenador Pokémon.

Otro título que expande sus contenidos es Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch. En primer lugar tenemos una actualización gratuita que permite a dos jugadores jugar todos los niveles del juego en modo cooperativo y ya se encuentra disponible para los usuarios del título.

El segundo es que se añadirán nuevos contenidos descargables de pago, en los que se añaden 18 desafíos nuevos divididos en cinco niveles inéditos. Estarán disponibles a partir del 14 de Marzo de este año y ya pueden reservarse.

Bloodstained: Ritual of the Night nos presenta un primer vistazo al Castillo Invertido en un nuevo tráiler. Esta característica permite a los jugadores trasponer el modo de juego y explorar el gótico castillo infestado de demonios al revés. Además el título contará con varios personajes jugables a desbloquear y elementos de personalización.

Bloodstained: Ritual of the Night es un nuevo juego de rol acción, de terror gótico de desplazamiento lateral desarrollado por el estudio independiente ArtPlay y por Koji Igarashi. Ambientada en el sigo XVIII en Inglaterra, una fuerza paranormal ha invocado demonios que infestan un catillo, revelando fragmentos de cristal con gran poder mágico. Los jugadores asumen el papel de Miriam, una huérfana marcada por una maldición alquimista que lentamente cristaliza su cuerpo. Para salvar a la humanidad y así misma, Miriam debe luchar en el castillo, mientras recolecta, elabora y desbloquea gran cantidad de armas, equipo y botín para derrotar al invocador Gebel y los innumerables enemigos y jefes del infierno que esperan.

Bloodstained: Ritual of the Night estará disponible en Verano de este año.

Al finalizar este anuncio hizo acto de aparición Dragon Quest Builders 2, que finalmente se lanzará en nuestra región el 12 de Julio de este año. Este juego de rol y construcción con bloques brindará una fascinante campaña.

Continuación de Dragon Quest Builders, que recibió muy buenas críticas tras su debut en 2016, la segunda entrega traerá consigo más contenidos y posibilidades de construcción si cabe, con una historia original en un nuevo mundo con personajes y características inéditas.

Junto a él se mostró Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido - Edición Definitiva, donde disfrutaréis allá donde vayáis de una gran aventura repleta de personajes memorables, una historia apasionante y mecánicas clásicas de los juegos de rol.

La versión definitiva del aclamado juego incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además podréis escuchar el audio en japonés o en inglés.

Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido - Edición Definitiva se pondrá a la venta en Otoño de este año.

Poco después apareció Disney Tsum Tsum Festival, que se pondrá a la venta en 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.

Será la primera vez que los peluches Tsum Tsum de Disney visiten Nintendo Switch con los personajes Disney más famosos. Cuenta con un amplio plantel de personajes de Disney, tales como Mickey y Minnie Mouse, que podrán participar en una miríada de juegos multijugador para disfrutar con familiares y amigos, ya sea en casa o en cualquier otra parte. Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar de estos juegos en una misma Nintendo Switch, aunque también se podrá jugar online con amantes de los Tsum Tsum de todo el mundo.

Disney Tsum Tsum Festival incluirá el famoso puzle Tsum Tsum, que permitirá a los jugadores disfrutar del juego en una pantalla más grande y pulir sus técnicas conectando y eliminando Tsum Tsum. Además, los jugadores también podrán descubrir quién es el mejor desafiando a sus familiares y amigos, ya sean en partidas online o locales.

El Nintendo Direct de Febrero ha sido también el canal para anunciar nuevo contenido de Starlink: Battle for Atlas, el videojuego de acción y aventuras. Tras el lanzamiento de la actualización navideña gratuita en Diciembre, Ubisoft Toronto seguirá ampliando el universo de Starlink y mejorando la experiencia con su mayor actualización hasta la fecha, que llegará en Abril de 2019.

La actualización de Abril añadirá nuevas misiones de Star Fox a la versión del juego para Nintendo Switch, en las que nuestros héroes se enfrentarán a Andrew, Pigma y Leon, oficiales de Star Wolf. ¡Además, todos los jugadores podrán disfrutar de misiones adicionales, desafíos y actividades, entre las que se incluyen carreras espaciales!

Cuando se aproxime la fecha de lanzamiento se darán a conocer más detalles sobre el contenido de la actualización.

Una de las sagas que regresan es Rune Factory, que contará tanto con Rune Factory 4 Special, la versión remasterizada del juego para Nintendo Switch, y un juego completamente nuevo de la saga, Rune Factory 5, aunque de éste último todavía no se han dado detalles.

En Rune Factory 4 Special tendréis que cultivar, atrapar peces, cocina e incluso criar monstruos para combatir a otros. Aquíi podrás experimentar una aventura de fantasía legendaria como nunca antes y embarcarte en emocionantes aventuras con tus personajes favoritos en el nuevo modo Recien Casado.

Rune Factory 4 Special se lanzará mundialmente a finales de 2019, mientras que Rune Factory 5 llegará en 2020.

Como novedad por parte de Tokyo RPG Factory, un talentoso equipo de desarrollo de Square Enix, llega Oninaki.

Tras el éxito alcanzado por I am Setsuna y Lost Sphear, Oninaki parte de los juegos de rol japoneses clásicos para crear una experiencia totalmente nueva con la tecnología moderna. Con unas novedosas mecánicas de juego de rol y acción, podrás explorar el mundo en el papel de un misterioso Watcher llamado Kagachi, cuyo deber es cortar los lazos que atan a los Lost a este mundo. Con la ayuda de Kagachi, estas almas errantes que vagan por el más allá pueden continuar con el ciclo eterno de la reencarnación.

Oninaki se lanzará en el verano de 2019

Continuando con los títulos de Nintendo, le llega el turno a Yoshi´s Crafted World. Explora un mundo con aspecto de diorama hecho de cajas de cartón y vasos de papel, en el que cada nivel tiene su lado frontal normal y también un lado posterior que ofrece una perspectiva diferente y otras sorpresas.

El paisaje está poblado de muchos obstáculos inusuales y un huevo bien disparado puede desvelar nuevos caminos. Explora cada rincón de los niveles en busca de objetos mientras Yoshi se dirige hacia la meta. ¡Además puedes unirte a un amigo en partidas cooperativas de dos jugadores solo con pasarle el mando Joy-Con!

Ya puedes reservar Yoshi´s Crafted World en Nintendo eShop, que se pondrá a la venta el 29 de Marzo. Además se ha lanzado una demo gratuita que os permite probar el primer nivel del juego.

Después de este anuncio volvió a la palestra Yoshiaki Koizumi, quien nos presentó algunas de las novedades que incluirá Fire Emblem: Three Houses y le puso fecha, 26 de Julio de 2019.

Fire Emblem: Three Houses se desarrolla en Fódlan, donde la Iglesia de Seiros detenta gran poder sobre la tierra y sus gentes. Asumirás el papel del personaje principal y deberás luchar en el campo de batalla, aunque también podrás moverte libremente e interactuar con otros personajes para forjar relaciones y reunir información.

Las Águilas Negras, los Leones Azules y los Ciervos Dorados: estas tres casas forman parte de la Academia de Oficiales, una institución de élite en la que los estudiantes se entrenan en el manejo de las armas, la magia y otras habilidades especiales.

El jugador encarna a un profesor y deberá elegir una de las casas para guiar a sus estudiantes en combates en cuadrícula a vida o muerte. Las casas acogen a una amplia variedad de estudiantes, cada uno con su propia personalidad y habilidades diferentes. Además, los estudiantes pueden interactuar entre ellos y, al hacerlo, se estrechará el vínculo que los une. Así se apoyarán mejor unos a otros en el campo de batalla.

También se ha presentado Fire Emblem: Three Houses Limited Edition, que Incluye un libro de ilustraciones, caja metálica, memoria USB con la banda sonora, set de pines de Three Houses y la tarjeta de juego de Fire Emblem: Three Houses.

Otra de las novedades llegó con el anuncio de Tetris 99, un título disponible gratuitamente para los suscriptores de pago del servicio Nintendo Switch Online.

En este título 99 jugadores competen entre sí, pero sólo uno de ellos se lleva la victoria. Tetris 99 presenta el clásico juego de puzles como nunca lo habías visto. Elige la estrategia adecuada para derrotar a los 98 mejores jugadores online al mismo tiempo, elminando las líneas de Tetris con cabeza para alzaros con la victoria.

Uno de los anuncios que más nos llamó la atención fue el lanzamiento de Dead by Daylight para la plataforma, que llega gracias a un acuerdo de distrubución entre Behaviour y Koch Media para trasladar el juego de terror y supervivencia a la consola.

El clásico juego de corte survival horror multijugador se lanzará en Otoño de 2019. Esta nueva edición contará con multitud de contenidos, entre los que se incluyen, asesinos, supervivientes, mapas, capítulos y cambios estéticos.

Tras su anuncio, llegó la hora de presentar lo nuevo de Toby Fox, el creador de Undertale, Deltarune: Chapter 1. Este primer capítulo estará disponible de forma completamente gratuita para los usuarios de la plataforma, con más capítulos en desarrollo que serán de pago. Crea tu propio avatar, conoce amigos extraños y salta a la oscuridad.

Daemon X Machina continuó con la presentación, un juego de acción y mechas del veterano del género Kenichiro Tsukuda donde os ponéis a los mandos de un Arsenal y viviréis combates explosivos y frenéticos.

Cuando la luna cayó del cielo y sembró la destrucción en el mundo, los humanos crearon una poderosa red de máquinas controlada por una avanzada inteligencia artificial para empezar la reconstrucción.

Sin embargo, la dispersión de unas partículas de energía llamadas "Femto" hicieron mutar a las máquinas y las convirtieron en un enemigo mortífero conocido como "Immortals armados". La humanidad se vio inmersa en una lucha desesperada por la supervivencia...

Se ha anunciado que hay una versión de prueba gratuita por tiempo limitado, con 4 misiones desafiantes que culminan en un combate contra un jefe final, llamadas éstas "Misiones prototipo". El juego completo tiene previsto su lanzamiento para este Verano.

Por otro lado, Codemasters anuncia que GRID: Autosport, el juego de conducción de Feral Interactive, llegará a Nintendo Switch este verano.

Aquí tendréis que convertiros en pilotos profesionales, manejando vehículos de lo más variado y recorriendo circuitos de todo el mundo ya sea en solitario o en el multijugador, el cual estará en forma online o local a pantalla partida. Habrá cien vehículos y cien circuitos en los que competir, asegurando muchas horas de juego. La mayor novedad vendrá dada por los controles por movimiento, encontrando montones de configuraciones para adaptarse al gusto de los jugadores.

GRID: Autosport llega a Nintendo Switch en Verano de este año.

Hellblade: Senua´s Sacrifice es otro título que también debutará en Nintendo Switch. La aventura de Ninja Theory estará disponible para la consola a través de la eShop esta Primavera.

Hellblade: Senua´s Sacrifice es un viaje al mito y la locura. Ambientado en la era vikinga, una guerrera celta se embarca en una misión de búsqueda de visiones inquietantes sobe el infierno vikingo para luchar por el alma de su amante fallecido. Creado en colaboración con neurocientíficos y personas que experimentan psicosis, Hellblade: Senua´s Sacrifice te llevará a lo más profundo de la mente de Senua.

El siguiente juego del que hablaron fue Mortal Kombat 11, que regresa con su brutal jugabilidad, luchadores, una historia inmersiva e innovadoras características para ofrecer una experiencia más personalizada que nunca.

Mortal Kombat 11 es la última entrega de la aclamada franquicia, ofreciendo una experiencia más profunda y personalizada que nunca con un nuevo Sistema de Variación de Personajes Personalizados que brinda a los jugadores el control creativo para personalizar versiones de todo el elenco de personajes. Desarrollado por el galardonado estudio NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 introducirá una nueva historia cinematográfica que continúa la épica saga que lleva más de 25 años en desarrollo.

Mortal Kombat 11 tiene previsto su lanzamiento para el 23 de Abril de 2019.

Yarni también debutará en la consola con Unravel Two, donde podréis manejar a dos de estas criaturas de lana, ya sea en solitario o en el cooperativo local.

Cuando cortas lazos con el pasado, se forman otros nuevos. En Unravel Two, cea tu propio Yarny. Luego, forma relaciones con otros Yarnys en cooperativo local o con un solo jugador, fomentando la amistad y el apoyo mientras viajan juntos.

Comienza tu aventura en una tierra fría e imponente, luego observa cómo florecen sus alrededores con una nueva vida a medida que persigues la chispa de la aventura. Sumérgete en una inmersiva historia llena de energía, exuberancia, inspiración e incluso monstruos. Enfréntate a todos los desafíos con positividad y audacia para despertar el mundo que te rodea y descubre un vínculo inquebrantable entre amigos.

Divertidos puzles, plataformas y aventuras os esperan en Unravel Two, que estará disponible el 22 de Marzo para Nintendo Switch.

Por primera vez en la historia de la consola, un título de la saga Assassin’s Creed estará disponible. El 21 de Mayo los jugadores podrán revivir las aventuras de Connor y Aveline en Assassin’s Creed III Remastered y Assassin’s Creed Liberation Remastered, y luchar por la libertad durante algunos momentos clave de la historia de América.

Aprovechando todas las posibilidades que ofrece Nintendo Switch, esta edición remasterizada dispondrá de una interfaz con pantalla táctil, control de movimiento para apuntar, un HUD optimizado y vibración HD. Además, las mecánicas y los sistemas de juego se han mejorado para lograr una experiencia óptima.

Assassin’s Creed III Remastered incluirá el juego completo, las misiones para un jugador de Benedict Arnold y los Secretos ocultos, el DLC La tiranía del rey Washington y Assassin’s Creed Liberation Remastered.

La clásica saga Final Fantasy también llega a Nintendo Switch. El primero de ellos es Final Fantasy IX, que ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo. Publicado originalmente en el año 2000, Final Fantasy IX es una emocionante historia de amor, guerra, magia y descubrimientos. Los jugadores noveles y veteranos podrán vivir momentos inolvidables junto a Yitán, Vivi y la princesa Garnet con los avances modernos, como la función de guardado automático y escenas cinemáticas y modelos de los personajes en alta definición.

La diversión continuará el mes que viene con Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy!, que llegará a Nintendo Switch el 20 de Marzo. El juego de 2007 Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon regresa mejor que nunca, con mazmorras únicas, el nuevo Buddy System para reclutar monstruos y otros personajes como aliados, y un modo de juego cooperativo local para recorrer en compañía de tus amigos las mazmorras generadas aleatoriamente. Ya es posible reservar Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy! en formato digital. Quienes reserven a través de Nintendo eShop recibirán el buddy chocobo Alpha y el contenido descargable exclusivo para Switch buddy chocobo Machinist para ayudarlos en su aventura cuando el juego se lance.

Además, a partir del 26 de Marzo será posible volver a disfrutar de Final Fantasy VII en Nintendo Switch. Final Fantasy VII narra la épica aventura de Cloud y sus aliados, que se ven envueltos en un arduo conflicto para detener a Sefirot y salvar el planeta. Este título brinda la innovadora historia y jugabilidad del juego con gráficos en alta definición y elementos modernos adicionales, entre los que se encuentran el guardado automático y opciones para las batallas aleatorias.

Pero lo mejor de todo lo han dejado para el final. Nacido de la colaboración entre Nintendo y Platinum Games tenemos Astral Chain, que llegará a Nintendo Switch el 20 de Agosto de este año.

Como parte de una unidad especial de la policía, deberás plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alienígena que han invadido el mundo. En Ark, una ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensión. Bestias peligrosas emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo; la policía se ve incapaz de hacerles frente. La única esperanza es la unidad especial de policía Neuron, creada para detener la amenaza.

Podrás elegir entre dos personajes: uno masculino y otro femenino. El personaje que no elijas asumirá el papel de tu mellizo y también formará parte de Neuron. La humanidad ha desarrollado los Legion, un arma especial para resistir el asedio de los monstruos. Los Legion te acompañarán y te ayudarán en tu investigación. Sin embargo, donde realmente brillan los Legion es en combate… Aúna fuerzas con tu Legion y utiliza todo tipo de estilos de combate para luchar contra los enemigos. Podéis atacar al mismo enemigo a la vez o concentraros en dos objetivos distintos. También puedes ordenar a tu Legion que ataque mientras lo apoyas con la ayuda de objetos. ¡Utiliza este sistema de acción sinérgica para luchar y explorar codo con codo!

Takahasi Taura hace su debut como director. Conocido por su trabajo como desarrollador de NieR:Automata, en esta ocasión se ocupa del concepto y la planificación de ASTRAL CHAIN. Por su parte, Hideki Kamiya, creador de la serie de Bayonetta, se encarga de la supervisión del juego. El diseño de personajes corre a cargo del artista de manga Masakazu Katsura, creador de ZETMAN y Video Girl Ai.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos The Legend of Zelda: Link´s Awakening, una aventura renovada del clásico que se lanzó hace 26 años en Game Boy.

Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes.

Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios