Nintendo | Noticias | 28 MAY 2020

Llega Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch

Tags: Switch
Vuelve una leyenda del JRPG con una banda sonora memorable remasterizada, gráficos mejorados y muchas novedades perfectas para ser disfrutadas en Nintendo Switch.
Xenoblades Chronicles Definitive Edition Principal

Nintendo Switch se viste de gala para recibir un clásico de los juegos de rol: Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, la edición definitiva de una leyenda del género que llega cargada de novedades. Un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más espera en Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, disponible desde mañana 29 de Mayo en exclusiva para Nintendo Switch.

Un inabarcable mundo de fantasía se abre ante al jugador en esta aventura de rol, con más de cien horas de duración. Y que este mundo abierto sea tan rico no es casualidad, porque cuenta con las aportaciones de dos diseñadores de excepción como son Tetsuya Takahashi y Koh Kojima. Ambos dirigieron en el desarrollo del juego al equipo de Monolith Software, un estudio que destaca por su gran habilidad creando mundos detallados al milímetro y con cosas que hacer en cada rincón y que participaron, por ejemplo, en el diseño del mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En este sentido, el mismo Takahashi ha afirmado que “quería que hasta aquellos que se iban al extremo del mapa no lo encontraran vacío. Me aseguré de que allá donde fueras, hubiera algo esperándote, ya sea algo que buscaras, una misión o un temible monstruo. En algunas zonas, también quería que hubiera lugares de recogimiento en los que los jugadores pensaran: ¡Madre, qué rincones tan bonitos tiene este mundo!”.

Xenoblade Chronicles se lanzó originalmente en 2011 en Europa y supuso un antes y un después dentro del género. De hecho, es uno de los juegos mejor valorados por los usuarios de todos los tiempos, con una puntuación de 92 en Metacritic. Ahora llega para Nintendo Switch y lo hace totalmente renovado, con gráficos en alta definición, que se traducen en animaciones faciales y paisajes más pulidos. Además, incluye un capítulo totalmente inédito: Futuros Conectados. Está protagonizado por Shulk, Melia y otros personajes nuevos y transcurre un año después de los acontecimientos del Xenoblade Chronicles original. Está disponible desde el principio y se puede disfrutar de él en cualquier momento.

Una de las claves más memorables de la primera entrega fue su banda sonora, una selección espectacular que rompió con los estándares de los juegos de rol para crear una experiencia sorprendente. Según su director, Tetsuya Takahashi, con ella “quería romper con las expectativas sonoras que provocan los juegos de rol. Y aunque esto pueda parecer algo pretencioso, creo que el resultado final es muy bueno”. A lo que añade: “como se trata de un juego de rol, tenemos las batallas típicas de este tipo de títulos. Pero quería utilizar la música y los instrumentos de forma que contrarrestarán esa atmósfera hasta cierto punto”.

En esta edición definitiva, la banda sonora se completa con muchos temas remasterizados por compositores japoneses de renombre, lo que termina de dar forma a un apartado sonoro de gran calidad. De todas formas, el jugador podrá elegir si prefiere escuchar las pistas originales o las remezcladas mientras se adentra en el mundo. ¡Y hay más! También podrá escoger entre el inglés o el japonés para las voces de los personajes, lo que aportará una experiencia aún más inmersiva para los aficionados al sabor nipón del género.

Pero vayamos a la historia. Xenoblade Chronicles nos transporta a un universo fantástico en la piel de Shulk, habitante de la Colonia 9 que, sorprendido ante un ataque repentino, se embarca en una historia dramática de guerra y venganza por salvar a los Bionis en busca de repeler el ataque del ejército Mekon. Para conseguir nuestro propósito viajaremos por una gran cantidad de parajes y localizaciones diferentes y contaremos con la ayuda de Monado, una espada mística que esconde una tecnología sin igual para el combate y, además, nos permite recibir premoniciones para evitar el futuro catastrófico en la vida de nuestros amigos.

Para salir vencedores, habremos de dominar un sistema de combate muy completo que combina acciones en tiempo real con la estrategia por turnos. Podremos luchar contra nuestros enemigos en tiempo real, con un sistema de aprendizaje paulatino en el que deberemos mejorar nuestro equipo, conocer nuevas técnicas y armas, así como dominar el arte de la "desprotección", con la que podremos derribar a nuestros enemigos Mekones y rematarlos con la espada Monado.

También en este punto hay una importante novedad que hace al título más accesible que nunca, y es que ahora existen dos modos de juego para adaptarse a todo tipo de jugadores. El modo relajado es perfecto para principiantes o aquellos que prefieren centrarse más en la narrativa del título sin miedo a frustrarse. El modo experto es una opción más desafiante pero, a cambio, los enemigos le otorgarán más experiencia al ser derrotados.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es una aventura que jugaremos en compañía, ya que durante las más de cien horas de viaje será esencial ganarnos la confianza de nuestro equipo (Reyn, Fiora, y algún personaje inesperado) a base de compartir secretos y congeniar.  La afinidad que une a los miembros de tu grupo se incrementará a medida que luchen juntos y completen las distintas misiones disponibles en pueblos y demás lugares. Así podrán estrechar su amistad, lo que puede resultar muy ventajoso durante la aventura.

Aquí no acaban las sorpresas. Personaliza los personajes hasta hartarte con nuevo equipamiento y atuendos, explora parajes inmensos con facilidad gracias a la interfaz de usuario mejorada, participa en desafíos contrarreloj para obtener recompensas o reproduce cualquier escena de vídeo en la sala de proyecciones. ¡Podrás incluso ajustar el clima, la hora del día y la apariencia de ciertos personajes! Xenoblade Chronicles: Definitive Edition está disponible en exclusiva para Nintendo Switch a partir de mañana, viernes, 29 de Mayo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios