Nightmare Boy, ya disponible para Nintendo Switch
El original título de The Vanir Project ya se encuentra disponible, por ahora, únicamente en formato digital, a través de Nintendo eShop.

La consola híbrida de Nintendo sigue acogiendo a los mejores títulos indie de los últimos tiempos y, en el caso de Badland Games, tras Dead Synchronicity, Ginger y Heart & Slash, es Nightmare Boy el juego que llega a Nintendo Switch, por ahora únicamente en formato digital.
El original metroidvania de The Vanir Project conserva en Nintendo Switch toda la esencia y la jugabilidad del Nightmare Boy original, lanzado el pasado 10 de Octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC, así como muchas de las mejoras que dicha versdión original ha ido introduciendo con el paso del tiempo.
La versatilidad del motor Unity ha permitido a los desarrolladores de The Vanir Project plasmar el juego en la consola de Nintendo de forma idéntica a la versión original, sin dejarse nada en la conversión. Ahora podrás enfrentarte a las terribles pesadillas de Billy en casa, delante del televisor, y en cualquier otra parte gracias a las posibilidades portátiles de Nintendo Switch.
Nightmare Boy nos pondrá en la piel del pequeño Billy que, convertido en el misterioso Rolok, tendrá que sobrevivir a un peculiar mundo compuesto por sus peores pesadillas… y las de otros diez niños. Cada niño rescatado otorgará un nuevo poder a Billy para sobrevivir al mundo de pesadilla y aportará un nuevo elemento al oscuro argumento del juego, en el que se abordan, de una forma muy sutil, asuntos de lo más sórdido.
El título presenta un diseño a medio camino entre el dibujo animado y los grandes clásicos en 2D de los 16 o 32 bits; todos los elementos del juego han sido creados a mano, de forma artesanal, por Juan Garcai, diseñador de The Vanir Project. Los más veteranos en el mundo de los videojuegos también encontrarán muchas similitudes con los clásicos europeos lanzados para Commodore Amiga a finales de los años ochenta.
Junto a su peculiar apartado visual destaca una jugabilidad que mezcla elementos de exploración, aventura y plataformas, a lo que se le ha añadido una mecánica de juego que encaja en la definición “Metroidvania”: grandes mapeados divididos por diferentes zonas a las que solo podremos acceder una vez consigamos el poder o ítem adecuado. Como elemento añadido, The Vanir Project ha incluido un sistema de “coste” (siempre asociado a las gemas recogidas en el juego) para salvar la partida, algo que penalizará a los jugadores menos atrevidos.
Nightmare Boy une en un solo título un apartado gráfico que emula a la época dorada de los recreativos, un argumento dirigido a un público adulto, una jugabilidad que une plataformas y exploración y unas mecánicas de juego dignas del mejormetroidvania. Su banda sonora ha sido compuesta en su totalidad por Vic Hernand, compositor y músico licenciado en Historia y Ciencias de la Música que también cursó estudios de producción en la prestigiosa Berklee College of Music.
Características de Nightmare Boy:
- Exploración, aventura y plataformas con esencia de “Metroidvania”.
- Apartado gráfico artesano, a medio camino entre el dibujo animado y las mejores recreativas de los años 90.
- Inmensos escenarios repletos de secretos, ítems y objetos coleccionables.
- Un mundo de pesadilla repleto de enemigos y jefes finales, pero también con personajes que ayudarán a Billy en su periplo.
- Oscuro argumento, que solo el jugador sabrá interpretar, asociado a cada uno de los diez niños atrapados en el mundo de pesadilla.
- Evolución y mejora de los poderes de Billy: diferentes magias, proyectiles, doble salto, triple salto…