Nintendo | Noticias | 05 DIC 2019

Nintendo Switch supera el millón de consolas vendidas en España

Tags: Switch
Además Nintendo Switch junto a la Switch Lite es la plataforma mejor vendida en lo que va de año en España.
Nintendo Switch principal

Nintendo Switch, la consola doméstica de Nintendo que puedes sacar de casa para seguir la partida donde quieras, superó el pasado fin de semana el millón de unidades vendidas en España.

En concreto, según datos de la consultora independiente GfK, desde su lanzamiento el 3 de Marzo de 2017, la familia de consolas Nintendo Switch ha vendido 1.036.000 unidades.

Pero aún hay más, porque solo este año 2019, la versión insignia junto con su versión más ligera y portátil, la Nintendo Switch Lite, lanzada el 20 de Septiembre, han vendido 332.000 unidades conjuntamente, lo que convierte a Nintendo Switch en la plataforma mejor vendida en lo que va de año en España.

¿Y qué juegos de Nintendo Switch son los favoritos de los usuarios? El icónico personaje de Nintendo, Super Mario, vuelve a conquistar sus corazones. Según GfK, desde marzo de 2017, los juegos distribuidos por Nintendo que más han comprado los usuarios de Nintendo Switch son los siguientes, en orden:

  • Super Mario Odyssey
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Splatoon 2
  • Super Smash Bros. Ultimate

Por su parte, el estreno en consola híbrida de Nintendo de la última entrega de la serie principal de Pokémon, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, el pasado 15 de noviembre, también marcó un hito para la compañía, al convertirse en el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo Switch en nuestro país desde que la consola se lanzara en marzo de 2017. Sin contar las ventas digitales, la suma de ventas de ambas versiones del juego alcanzó un total de más de125.000 unidades vendidas en su primer fin de semana a la venta, según datos de la consultora independiente GfK.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios