Nintendo | Noticias | 02 ABR 2019

Super Kickers League lleva el espíritu de Mario Kart al campo de fútbol

Tags: Switch
Xaloc Studios lanza Super Kickers League en Nintendo Switch, una experiencia de fútbol desenfadado hecha para que cualquiera puede disfrutar.
Super Kickers League Principal

Cuando hace dos años comenzó el desarrollo de Super Kickers League en las oficinas de Xaloc Studios, en Palma de Mallorca, el equipo tenía muy claro que querían una experiencia “muy Nintendo”, que todo el mundo pudiese disfrutar independientemente de la atracción que tuviesen por la temática. Hoy, Super Kickers League está disponible en Nintendo Switch a través de la Nintendo eShop, y viene dispuesto a ofrecer diversión inmediata para toda la familia.

“En casa siempre hemos sido muy nintenderos y soy muy fan de Mario Kart, así que quería ofrecer una experiencia de ese estilo para todos los públicos”, dice Joan Pons, director de Xaloc Studios. “Aunque no te guste o no sepas conducir, disfrutas de Mario Kart, y creo que eso es lo que hemos conseguido con Super Kickers League; mucha de la gente que lo ha probado se han convertido en grandes fans a pesar de que no les gusta el fútbol”.

Super Kickers League es un arcade de fútbol fantástico en el que equipos de tres contra tres buscan ponerse por delante en el marcador haciendo buen uso de las habilidades especiales de cada personaje. “En realidad de fútbol solo tiene el objetivo, la pelota y las porterías,” dice Pons, “porque aquí no hay reglas, no hay faltas ni fueras de juego, realmente puede ganar cualquiera. Queríamos hacer algo que todos pudiesen jugar”.

Los diferentes modos de juego de Super Kickers League esconden más profundidad y estrategia de la que parece. En el modo Equipos, el jugador escoge a un ‘capitán’ y todos los miembros del equipo cuentan con las mismas características y habilidades especiales, pero en el modo Kickers, cada miembro del equipo es completamente diferente, y saber coordinar a cada jugador puede ser clave para la victoria. El tercer modo, Retro, cambia el aspecto y la cámara del juego para parecerse a uno de esos juegos de fútbol de principios de los ’90.

En cada uno de estos modos se pueden jugar varias ligas, campeonatos o partidos sueltos, y hasta seis jugadores pueden jugar en la misma consola, cada uno con un mando Joy-Con o Mando Pro, así que nada más sacar una Nintendo Switch de la caja, puede comenzar la diversión multijugador.

Xaloc Studios lo forma un equipo pequeño de 11 personas con las ideas muy claras. Desde la primera intención con respecto al estilo artístico ‘cartoon’ desenfadado hasta el propio concepto del juego, el objetivo de Super Kickers League era el de acercarse a un género que para nada abunda hoy en día con una filosofía familiar, y así lo han conseguido. El fútbol arcade de fantasía de Super Kickers League ya está disponible para Nintendo Switch, con un precio de 14,99€ a través de la Nintendo eShop.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios