Noticias | Noticias | 19 NOV 2020

2KFest: una celebración global de la cultura del baloncesto y de los 21 años de NBA 2K

No te pierdas el primer 2KFest con actuaciones musicales, regalos, paneles y mucho más.
NBA 2K21 Nextgen Principal

2KFest es el evento inaugural global de 24 horas en directo que reúne lo mejor de la música, el baloncesto, los videojuegos y la cultura para celebrar la nueva generación de NBA 2K212KFest presentará a All-Stars y leyendas de la NBA y la WNBA, talentos musicales e influencers de todo el mundo, y tendrá lugar desde el 20 de Noviembre a las 9:00 horas hasta el 21 de Noviembre a las 9:00 horas (hora peninsular española). Se podrá ver en directo tanto en Twitter como en YouTube.

“2KFest es una celebración de la cultura que rodea al baloncesto. Todo, desde el deporte y las superestrellas, hasta la música y la moda, y esta es nuestra forma de reconocer el estilo de vida que nos ha inspirado durante las últimas dos décadas”, dijo Alfie Brody, vicepresidente de marketing global de NBA 2K. "En un año que se ha visto empañado por el aplazamiento y la cancelación generalizados de eventos presenciales, incluidos deportes y conciertos, estamos orgullosos de llevar esta experiencia a nuestros fans y celebrar todo lo que amamos del baloncesto con la comunidad 2K".

2KFest será presentado por la locutora deportiva Ros Gold-Onwude y el ganador del Guante de Oro de la Copa Mundial de la FIFA y actual portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, que ha presentado "NBA 2K Sundays" con otros jugadores de fútbol y baloncesto. Con la ayuda de algunas superestrellas y leyendas más importantes de la NBA, el evento celebrará la historia de este deporte y de la franquicia NBA 2K. En una serie de segmentos y entrevistas únicas, los atletas de portada de NBA 2K21, Damian Lillard y Zion Williamson, junto con Vince Carter, Anthony Davis, Kevin Durant, Shaquille O'Neal, Candace Parker, Ben Simmons, y Jayson Tatum hablarán sobre cómo han sido testigos de la influencia de este deporte y de cómo el baloncesto ha impactado en otras áreas, incluida la moda, el arte, la música y los juegos NBA 2K.

"Mi carrera en la NBA comenzó casi al mismo tiempo que el primer NBA 2K, y es realmente sorprendente ver cómo la cultura ha cobrado vida y ha evolucionado dentro de la serie", dijo Vince Carter, leyenda de la NBA. “2KFest es una verdadera celebración global de ese estilo de vida y el evento está cargado de gran contenido para todos. Estoy encantado de ser parte de este evento y ayudar a celebrar el impacto del baloncesto en la cultura".

2KFest también hará un guiño al impacto que la música ha tenido durante mucho tiempo en la cultura del baloncesto y la experiencia de juego de 2K, ofreciendo actuaciones durante todo el evento de algunos de los artistas más populares, que incluyen:

  • ASIA - 88rising Presenta: Rich Brian, NIKI, CHUNG HA, Dumbfoundead, Audrey Nuna
  • UK/EUROPA - Aitch, A COLORS SHOW con Nayana IZ (UK), Captain Roshi (FR)
  • AMÉRICA - Quavo, Saweetie, Dame D.O.L.L.A, J.I The Prince of N.Y, Hotboii, YSB Tril

"Crecí con la presencia de 2K, así que estoy muy emocionada de ser parte de 2KFest este año", dijo Saweetie, rapera, actriz y empresaria de Multi-Platinum. “La banda sonora es increíble todos los años y 2KFest presentará a algunos de los mejores artistas del juego. ¡Mis chicos y chicas ICY estarán presentes y estoy muy emocionada de actuar para ellos, el baloncesto y toda la comunidad de jugadores de NBA 2K!".

2KFest se llevará a cabo en tres regiones diferentes en todo el mundo, comenzando en Asia-Pacífico, pasando a Europa y culminando en América del Norte. El segmento europeo de 2KFest tendrá lugar desde las 15:00 horas hasta las 22:00 horas del viernes 20 de Noviembre (hora peninsular española) e incluirá la siguiente programación y actuaciones:

  • Actuaciones Musicales: Aitch, así como A COLORS SHOW con Nayana IZ (Reino Unido) y Captain Roshi (Francia) ofrecerán actuaciones en el segmento europeo del evento.
  • Evolución del Juego: Una mirada interesante a cómo ha cambiado la experiencia del baloncesto desde 2010, tanto en NBA 2K21 como en la NBA. Kevin Durant y Shaquille O'Neal, que han pasado de ser miembros destacados de la NBA, a ser jugadores exclusivos, discuten el impacto que 2K sigue teniendo en sus vidas, desde jugar de niños hasta competir con sus compañeros de equipo, sin olvidar cómo han jugado durante este 2020.
  • 2K MoCap: La tecnología de captura de movimiento, así como el equipo de captura de movimiento, es uno de los verdaderos héroes anónimos del juego. Con la ayuda de Ben Simmons y Zion Williamson, este segmento explora la magia entre bastidores; desde un estudio de vanguardia hasta un equipo dedicado, pasando por los atletas que hacen que las estrellas de la NBA cobren vida. Todo esto hace de NBA 2K el juego de deportes más realista de la actualidad.
  • Este Juego Lo Es Todo: Anthony Davis, Damian Lillard, Ben Simmons, Jayson Tatum y Zion Williamson opinan sobre los elementos fuera de la cancha que dan vida a 2K, incluida una portada inolvidable, la inspiración que hay detrás de la moda en el juego y las influencias detrás de la mejor banda sonora de la industria.
  • Informes a Pie de Pista: Una conversación guiada que pone al productor ejecutivo de NBA 2K, Erick Boenisch, y al director del gameplay, Mike Wang, al frente de una sesión de preguntas y respuestas relacionadas con la creación de una de las franquicias más queridas del mundo.
  • Ventaja Local: Una mirada que profundiza en 2K Foundations, los objetivos centrales del programa, los logros anteriores y los planes futuros para la participación de la comunidad global. Descubre la última cancha renovada de este programa, Cal Johnson Court (Knoxville, TN), escucha entrevistas de Candace Parker, Anthony Davis y otros, así como a los niños que juegan en estas canchas todos los días, y miembros clave de la comunidad, todos centrados en lo que la cancha significa para la comunidad.
  • Open Gym: Un vistazo a la conducta de las diferentes comunidades de todo el mundo en las canchas de 2K. Desde países que juegan para ganarse el derecho a presumir, hasta nombres de alto nivel que reclaman su corona en el primer torneo de NBA 2K21 en nueva generación. Echa un vistazo al juego que es verdaderamente global.
  • 2K League - Dentro del Juego: Un panel exclusivo que reúne a los mejores jugadores de la 2K League para conversar sobre su viaje personal desde aficionados a profesionales. También hablarán sobre la temporada única de 2020, y la temporada 2021.

2K Fest se podrá ver en directo en Twitter, con retransmisión en directo también en YouTube, y los presentes tendrán la oportunidad de ganar uno de los códigos digitales de la versión estándar de NBA 2K21 para PS5 y exclusivos códigos de vestuario limitados durante el directo. No válido donde esté prohibido. Además, solo el 20 de Noviembre, los jugadores que entren a la Ciudad o el Barrio de NBA 2K21 obtendrán una sudadera virtual de 2KFest para su Mi JUGADOR.

NBA 2K21 para nueva generación de consolas fue lanzado el 10 de Noviembre para Xbox Series X|S en todo el mundo y el 12 de Noviembre para PlayStation 5.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios