Noticias | Noticias | 30 JUL 2020

Ábrete paso a través de endiablados laberintos en el musical juego de acertijos Worm Jazz

Tags: PC Switch
Expándete, encógete y explota para alcanzar la victoria mientras llevas elegantes sombreros.
Worm Jazz Principal

Inconspicuous Creations se enorgullece de anunciar que Worm Jazz, su juego de acertijos sobre una lombriz jazzera que tiene que abrirse camino a través de una serie de laberintos, llegará a laeShop de Nintendo Switch y a Steam este verano. ¿Te va la marcha?

Worm Jazz es un juego de rompecabezas único y retorcido que combina la mecánica de crecimiento del cuerpo de Snake con las explosiones de Bomberman. Controlarás a Mr. Mark, una lombriz de tierra con una afición particular por el jazz suave y los sombreros elegantes. ¡Ábrete camino a través de los intrincados laberintos repletos de minas, agujeros de gusano y potenciadores! Te encogerás cuando explotes y te expandirás cuando te tragues un poco de comida. ¿Serás capaz de engullir toda la comida en cada fase y llegar a la codiciada manzana dorada?

El juego puede parecer simple a primera vista, pero rápidamente se presentan algunos acertijos muy desconcertantes. Pero no te preocupes, Worm Jazz pretende ofrecer un desafío para todo tipo de jugadores. Mientras que los aficionados a los rompecabezas y los que quieren completarlo todo querrán engullir el 100 % de la comida en cada fase, los jugadores casuales pueden progresar fácilmente a través de cada una de las más de 50 fases diseñadas a mano. El mundo abierto ofrece rutas que se bifurcan, por lo que los jugadores pueden elegir qué desafíos abordar primero. A medida que te aventuras por el mundo, se introducen nuevos elementos de juego, como los agujeros de gusano y las rocas, junto con nuevos escenarios. Puedes jugar a Worm Jazz a tu propio ritmo. No hay cronómetros y cada movimiento se puede deshacer.

Esta atmósfera relajada se complementa con una banda sonora elegante compuesta por el maestro de jazz Oliver Getz, quien ha elaborado concienzudamente bucles de melodías tranquilas y optimistas para relajarse. Worm Jazz a veces puede dar dolores de cabeza a los jugadores que quieren completarlo todo, por lo que la elegante banda sonora ofrece un ambiente acogedor en este laberinto de comecocos.

El prototipo inicial de Worm Jazz fue creado para la sesión de creación de juegos NM i Gameplay 2020, donde consiguió el gran premio. “No es ninguna coincidencia que el juego fuese concebido en una sesión de creación de juegos. En muchos sentidos, Worm Jazz se parece mucho a una sesión improvisada”, ha afirmado el fundador de Inconspicuous Creations y desarrollador exclusivo Yu He. “Creo que es importante que el juego sea instantáneamente familiar, pero al mismo tiempo estar abierto a nuevos elementos que mezclen cosas”. Yu He tiene la esperanza de que esto sea solo el comienzo y que el juego tenga una larga vida por delante.

Con un lanzamiento en la eShop de Nintendo Switch este verano, Worm Jazz estará disponible en inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués de Brasil, ruso, polaco, árabe, chino simplificado, japonés y coreano.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios