Noticias | Noticias | 12 SEP 2019

Desveladas las nuevas tácticas de batalla y políticas de Romance of the Three Kingdoms XIV

Tags: PC PS4
Aprende los procedimientos de los verdaderos generales, incluyendo el gobierno y los recursos de la línea de suministro.
Romance of the Three Kingdoms XIV TGS 2019

Esta semana en el la feria Tokyo Game Show 2019, KOEI TECMO y el afamado desarrollador Kou Shibusawa han presentado todas las nueva tácticas políticas y de batalla de su esperado juego de estrategia Romance of the Three Kingdoms XIV (RTK14). Al desvelar el regreso de una de las franquicias más icónicas de la compañía, los desarrolladores han mostrado las últimas estrategias frenéticas que los fans utilizarán para conquistar el mapa de la antigua China. La clásica saga táctica se lanzará en Occidente a comienzos de 2020 en el sistema de entretenimiento PlayStation 4 y en formato digital para Windows PC a través de la plataforma Steam.

En Romance of the Three Kingdoms XIV, la expansión se fundamenta en la adquisición de tierras. El mapa de China consta de 46 ciudades y 340 regiones, cada una de las cuales representa una Fuente de ingresos representados mediante una serie de baldosas. Cuanta más tierra capture el jugador, mayor será el beneficio en cuanto a recursos, incluyendo todo desde la mano de obra hasta el dinero. A cambio, los jugadores que obtienen el control de las zonas circundantes podrán también aislar ejércitos enemigos, asfixiando sus líneas de suministro para reducir lentamente sus recursos y alimentos. Esta nueva batalla por las líneas de suministro se convertirá en una parte integral de la lucha por la tierra y de la estrategia general para el éxito en RTK14, al tiempo que otorga a los jugadores la capacidad de recrear batallas históricas famosas como las expediciones hacia el norte de Zhuge Liang.

Además, Romance of the Three Kingdoms XIV implanta una nueva estructura de gobierno para cada facción que ayuda ampliar el rango de posibles estrategias. Al asignar oficiales en puestos apropiados en un organigrama, las facciones desarrollan un elenco único de efectos y comandos; y dependiendo de cómo se organice el gobierno, la misma facción puede terminar teniendo estrategias disponibles muy  distintas. El gobierno de RTK14 cuenta con cinco divisiones: Guerra, logística, estrategia, administración y recursos humanos, y el organigrama de la organización varía en función de los principios del líder. Entre los seis tipos de principios, se incluye la benevolencia de Liu Bei, la secesión de Sun Quan y la supremacía de Cao Cao, un principio que es más probable que se beneficie de un constante estado de guerra.

Por último, cada oficial puede implementar ciertas políticas para mejorar aún más el rendimiento de las facciones. Algunas políticas pueden fortalecer ciertas formaciones de batalla mientras que otras permiten la reforma militar, redundando en un aumento de la moral de las tropas. Poderosas políticas como las “tropas frenéticas” es el equivalente a los efectos de todas las políticas en la división de la guerra, pero solo los oficiales pueden implementar tal política, ayudando a aumentar la estrategia general y la intriga del gobierno de cada jugador y las opciones disponibles.

Romance of The Three Kingdoms XIV se estrenará en Occidente a comienzos de 2020, en el sistema de entretenimiento PlayStation 4 y en formato digital para Windows PC a través de la plataforma Steam.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios