Noticias | Noticias | 06 AGO 2019

El tráiler con la jugabilidad de Liberated se presenta como la revolución del comic digital

Esta interactiva novela gráfica tech-noir estará disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One en 2019.
Liberated Principa

Echa un vistazo al primer tráiler del juego Liberated, una novela gráfica tech-noir totalmente interactiva, que llegará muy pronto a PC (tanto en GOG como Steam), y más tarde a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Observa cómo las viñetas hechas a mano de esta historia se convierten poco a poco en un videojuego interactivo mientras luchas por defender lo correcto usando el sigilo, tu ingenio y el poder de las armas.

Liberated es una novela gráfica interactiva que combina las ventajas de leer un cómic en primera persona con la experiencia de jugar a un videojuego de desplazamiento lateral: el resultado es una historia con un amplio abanico de decisiones que tomar, tiroteos, sigilo, puzles y transición continua y sin fisuras entre viñetas.

Liberated habla sobre un futuro cercano en el que una sociedad tech-noir sufre el yugo del autoritarismo. El poder de las empresas, la desinformación divulgada por el estado, la vigilancia del gobierno y el haber convertido los datos personales en un arma, ha teñido el mundo de gris y ha borrando el límite entre el bien y el mal. En Liberated la verdad es relativa y los jugadores podrán conocer la historia desde puntos de vista diferentes.

«Nuestro objetivo es que Liberated sea una experiencia que haga reflexionar al jugador, pues versa sobre temas muy familiares y comunes», destaca Marek Czerniak, CEO de Atomic Wolf. «Liberated plantea preguntas complicadas sobre la tecnología moderna, el control de la información y cómo todo este poder puede propiciar el auge del autoritarismo».

«Este es el comienzo de nuestra propia revolución del cómic digital: interacciones relevantes, jugabilidad desbordante, toma de decisiones y consecuencias», declara Robert Purzycki, cofundador de Walkabout. «Nuestro concepto de novela gráfica interactiva podrá permitir que tanto la comunidad de creadores de juegos como de cómics puedan colaborar en proyectos comunes. Ese es nuestro sueño».



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios