Noticias | Noticias | 04 SEP 2020

El videojuego Girl Genius: Adventures In Castle Heterodyne llega a Kickstarter

La legendaria saga de novelas gráficas intenta convertirse en videojuego.
Girl Genius Adventures In Castle Heterodyne

Girl Genius, la legendaria saga de novelas gráficas ganadora de varios Hugo Award, y el estudio de juegos Rain Games, creadores del famoso “Teslagrad”, unen fuerzas para crear un nuevo videojuego que se lanzará en Kickstarter, Girl Genius: Adventures In Castle Heterodyne.

Girl Genius es una creación de Phil y Kaja Foglio, que cuenta la historia épica de Agatha Heterodyne, una “brillante” genio en un mundo verniano de aeronaves, sonidos de vapor y ciencia loca. La Revolución Industrial está en pleno apogeo y la lucha por el poder está en marcha, en una versión alternativa de Europa cargada de fantasía. Cuando Agatha descubre su verdadero linaje familiar, se encuentra en el centro de un antiguo conflicto entre las potencias en guerra de Europa y debe tomar asiento en la mesa como una “Verdadera Heterodina”.

“[...] pero como en cualquier buena historia sobre el crecimiento de una princesa, ¡nuestra heroína necesita un castillo!", dice el líder del proyecto, Kenneth Engelsen. “Ahí es donde entramos nosotros y contamos la historia de Agatha <spoiler> del libro 7 al 12 </spoiler>, donde Agatha entra en el abandonado y misterioso Castillo Heterodyne, encaramado en la cima de la montaña en Mechanicsburg. Al lector atento podría sonarle el nombre del castillo, y eso es parte de la búsqueda de Agatha; para luchar contra el castillo bajo su control y ganar su título de linaje como "Verdadera Heterodina".

“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de crear un juego en el mundo de Girl Genius. Hemos licenciado partes de las obras de Girl Genius y estamos ansiosos por tenerlas en nuestras manos y crear una experiencia de videojuego única”, añade Kenneth.

"Nuestro objetivo es brindar a los jugadores un satisfactorio bucle al estilo Metroidvania, donde el interior del castillo abre nuevos caminos, tanto a objetivos como a secretos, a medida que Agatha crece en poder y obtiene acceso a equipos avanzados", dice Kenneth. “Agatha es un tipo de persona frontal y resuelve... problemas. También; en exploración, Agatha puede controlar a su fiel Dingbot, un pequeño compañero de metal, que puede ayudarte a explorar el castillo de muchas formas diferentes. Por ejemplo, perforar bajo tierra para llegar a una habitación secreta. Sin embargo, habla con emoticonos, ¡y es bastante gruñón!”.

Al lanzarse en Kickstarter, el objetivo es financiar parcialmente el desarrollo del juego y crear una comunidad alrededor del mismo.

“Dado que un videojuego de este estilo y tamaño no se había creado antes para Girl Genius, queríamos probar la popularidad potencial del juego en Kickstarter y también aprender a hacer Kickstarter nosotros mismos”, dice Kenneth. "Esperamos ver las reacciones de los aficionados de Girl Genius en todo el mundo al juego, y también de los aficionados de Rain y de los juegos en general. Creo que cuando todos estos grupos se unan como patrocinadores en Kickstarter, tendremos una gran comunidad para nuestro juego en el futuro".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios