Noticias | Noticias | 11 SEP 2019

Embárcate en una aventura épica en el juego de rol y acción Aluna: Sentinel of the Shards

El querido personaje de cómic inicia su primera aventura en solitario.
Aluna Sentinel of the Shards Principal

Digitart Interactive se enorgullece de anunciar el desarrollo de un juego de rol y acción cuya protagonista es la aclamada heroína de Aluna con Aluna: Sentinel of the Shards, que se estrenará en 2020 en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Desarrollado por Digiart Interactive y N-Fusion Interactive, Aluna: Sentinel of the Shards sigue las aventuras de Aluna, la hija guerrera de un conquistador español y la diosa de la naturaleza sudamericana Pachamama. Criada a principios del siglo XVI en España, Aluna escapó al Nuevo Mundo solo para darse cuenta de que era su verdadera patria. En Aluna: Sentinel of the Shards, nuestra heroína parte en una misión a través de la mitología inca mientras se esfuerza por restaurar el amuleto que su diosa madre le confió... y cumplir su verdadero destino.

Aluna: Sentinel of the Shards combina la mecánica profunda de acción y rol de Diablo con la mitología revisionista de God of War. Basado en la historia inca, Aluna: Sentinel of the Shards presenta dioses mitológicos, bestias e historias que formaron la columna vertebral de la cultura colombiana del siglo XVI. Aventúrate desde los acantilados costeros del Santuario a través de las inmensas selvas del Nuevo Mundo hasta llegar al templo de Nagaric en los Cañones Volcánicos en esta épica aventura histórica.

Aluna fue creada por la actriz Paula Garcés (serie Harold & Kumar, On My Block, Clockstoppers, The Shield) y Antonio Hernández. Después de protagonizar una serie de cómics, Aluna aumentó su popularidad después de convertirse en un personaje jugable en el popular MOBA Heroes of Newerth de S2 Games, donde fue interpretada por la propia Paula Garcés. Más recientemente, ha protagonizado la saga de cómics The World of Aluna, escrita por los guionistas de Assassin’s Creed y Batman: Arkham Origins Ryan Galletta, Dooma Wendschuch y Corey May. 

“Aluna ha hecho grandes avances para la representación hispana en los cómics”, ha afirmado el fundador de Digiart Interactive, Antonio Hernández. “Pero en lo que se refiere a los videojuegos, nuestra cultura sigue estando muy pobremente representada. Queríamos cambiar eso... ¡y de paso crear una increíble aventura de acción! Esperamos compartir nuestra cultura con el resto del mundo de una forma accesible y entretenida cuando Aluna: Sentinel of the Shards se estrene el año que viene”.

“Cada vez que voy a Comic-Con hay un montón de fans latinoamericanos, pero prácticamente no hay héroes latinos”, ha afirmado la creadora de Aluna y actriz Paula Garcés. “Parecería como si hubiera una gran población a la que le gustaría verse reflejada a través de los cómics y los juegos, pero no lo están porque nadie los ha creado. Así que decidimos crear nuestra propia heroína latina en una serie que se centra específicamente en la colonización de América del Sur. ¡Y así nació Aluna!”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios