PC
Xbox One
PS4

Farming Simulator aumenta su realismo y el respeto por el medio ambiente con un DLC respaldado por la Unión Europea

El contenido descargable agricultura de precisión disponible el 8 de Diciembre.

Farming Simulator 19 Edición Platinum Principal

Farming Simulator 19 se vuelve más realista que nunca con la introducción de la Agricultura de Precisión, se trata un contenido descargable gratuito con tecnología de “agricultura inteligente” que estará disponible en PC y consolas el 8 de diciembre. Este DLC forma parte del “Proyecto de Agricultura de Precisión” financiado por el organismo EIT Food, líder Europeo en Innovación Alimentaria. Desarrollado por GIANTS Software, el contenido cuenta con nuevos elementos de juego para una agricultura más ecológica

Proyecto para la Unión Europea dirigido por John Deere para una sensibilización en materia agrícola

Iniciado por el aclamado fabricante de maquinaria agrícola John Deere, el proyecto se desarrollará a lo largo de dos años y cuenta con la participación de diversos socios colaboradores de la Unión Europea, entre los que se incluyen dos universidades implicadas en el concepto y las pruebas en curso de las características del juego.

“Como director del Proyecto en John Deere de esta planificación financiada por EIT Food, estoy impresionado por la gran y muy efectiva cooperación con GIANTS Software y nuestros socios”, ha explicado el Dr. Thomas Engel, Director de Estrategia de Innovación Tecnológica en John Deere. “La primera versión del contenido descargable ya ofrece más de lo que esperaba. Características como el muestreo del suelo y la fertilización variable ofrecen una gran introducción al mundo de la Agricultura de Precisión. Estoy convencido de que seremos capaces de fortalecer masivamente el conocimiento sobre la agricultura moderna dentro de nuestra comunidad de juegos”.

El objetivo de la Agricultura de Precisión se basa en el hecho de que el conocimiento público sobre la materia está en declive. Con un vínculo entre la sociedad en la que vivimos en grandes áreas urbanas y la casi agotada tecnología de la agricultura moderna. Las modernas tecnologías agrícolas de precisión se incorporan al videojuego Farming Simulator como parte de uno de los múltiples esfuerzos de EIT por cambiar esta falsa percepción y concienciar al público en general sobre la agricultura sostenible.

Nuevas características de juego hacen que las granjas virtuales sean más eficientes y ecológicas

Los jugadores podrán optimizar su cosecha tomando muestras de suelo para identificar cuatro tipos de suelo distintos con sus requisitos individuales. Necesitan tener en cuenta los valores del pH y el contenido de nitrógeno del suelo. Las tasas de aplicación dinámicas basadas en las propiedades del suelo permiten ahorrar recursos como semillas, combustible, fertilizantes, costes de mantenimiento y mucho más, ahorrando dinero al tiempo que operan de forma más respetuosa con el medio ambiente.

“Estamos entusiasmados por elevar el apartado de realismo en Farming Simulator con la pericia de nuestro socio John Deere al tiempo que contribuimos a buscar una solución al desafío agrícola.  Esperamos que las nuevas características del juego satisfagan a nuestros fans y al mismo tiempo difundan la tecnología agrícola moderna”, ha afirmado Christian Ammann, CEO de GIANTS Software.

El proyecto y el contenido descargable evolucionarán aún más

Lanzar este contenido descargable marca solo el primer paso del juego: a la espera de que se determine el curso exacto del desarrollo de juegos junto con la Universidad de Hohenheim (Alemania) y la Universidad de Reading (Gran Bretaña), así como los comentarios de los jugadores, la continuación el proyecto está a punto de aportar incluso más características de juego y construir una conexión más estrecha entre la sociedad moderna y la agricultura.

La expansión Alpine Farming ya disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, o como parte del Pase de Temporada y de la Edición Premium. La Edición Premium a la venta en PC con un precio de venta recomendado de  39,99 €, así como en PS4 y Xbox One con un pvpr de 49,99€.



Análisis