Noticias | Noticias | 18 ABR 2019

La Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, invitada a la Primera Edición de Guerrilla Game Festival

Guerrilla Game Festival nace para convertirse en un punto de encuentro para desarrolladores indies, tanto nacionales como internacionales.
Guerrilla Game Festival logo

Guerrilla Game Festival tiene el honor de anunciar la incorporación de un nuevo y flamante fichaje a la ilustre lista de invitados de su primera edición. Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, visitará La Nave Madrid (c/ Cifuentes 5, 28021 Madrid) el próximo viernes 26 para asistir, e intervenir, en la Mesa Redonda Desarrollando Arte AAA en España a cargo de Almudena Montero (Voxel Labs), Rocío Valentín (Secret6) y Sofia Moncho (Secret6 Lab).

La alcaldesa centrará su intervención en animar e inspirar a mujeres jóvenes a estudiar diseño y desarrollo de videojuegos. Esta industria se ha caracterizado por ser un mundo predominantemente masculino, por lo que es necesario dar a conocer la importante aportación femenina en ella, y eliminar las barreras para que más mujeres se formen en el desarrollo de videojuegos y puedan aportar todo su talento y pasión en este campo.

La primera edición de Guerrilla Game Festival tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de abril, y contará con una zona de exposición de más 10.000 m² donde los asistentes podrán conocer, y probar, los proyectos de desarrolladores independientes y universitarios. Además, su auditorio con capacidad para 700 personas acogerá distintas conferencias técnicas sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos, a cargo de profesionales de compañías tan prestigiosas como King, The Creative Assembly, Social Point, Tequila Works o MercurySteam. Otro de los platos fuertes del viernes 26 será la presencia de Arvi “Hempuli” Teikari, el autor de “Baba is You”, por el que recibió los premios Best Student Game y Excellence in Design en el IGF (Indepent Games Festival) de 2018. Teikari centrará su conferencia en las Game Jams y las posibilidades que ofrecen a la hora de desarrollar juegos experimentales.

El jueves 25 será exclusivo para desarrolladores y prensa, y tiene como plato fuerte el EPIC: Elevator Pitch Contest, un concurso en el cada estudio presentará su juego ante un jurado compuesto por periodistas de medios especializados. El mejor pitch se hará con un premio de 1.000 euros. Por su parte, el sábado 27, a las 19 horas, tendrá lugar la entrega de un premio de 4.000 euros al juego más votado por el público.

La inscripción al Guerrilla Game Festival es gratuita para el público y la prensa. Para obtener más información sobre la agenda del evento e inscribirte en él, visita la página web del festival: http://guerrillagamefestival.es/

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios