La perdida joya arcade Clockwork Aquario vuelve a la vida
Regresa tras su cancelación hace 27 años.

Strictly Limited Games e ININ Games anuncian que el colorido juego Clockwork Aquario se lanzará en 2020, después de haberse perdido durante 27 años.
El juego se publicará en las plataformas de juego actuales, concretamente en PlayStation 4 y Nintendo Switch, y se lanzará en ediciones limitadas físicas, así como en digital. El lanzamiento está previsto para finales de este año.
El desarrollo de Clockwork Aquario empezó en 1992 y es el último juego arcade desarrollado por la legendaria compañíia Westone. Con sus preciosos gráficos 2D, fue creado para llevar el hardware arcade SEGA System 18 a sus límites. Desafortunadamente, los juegos de lucha y 3D dominaban las recreeativas en ese momento, lo que condujo a la cancelación de Clockwork Aquario.
Originalmente diseñado por el editor principal y cofundador de Westone, Ryuichi Nishizawa, Clockwork Aquario puede describirse como la canción de un cisne de una compañía que fue parte de una era con hitos históticos como la saga Wonder Boy / Monster World.
Como una compañía que lucha por la preservación de los videojuegos, también se ha convertido en parte de la misión de Strictly Limited Games descubrir juegos inéditos que son una parte esencial de la herencia cultural de los videojuegos. Entonces, hace tres años, se propusieron encontrar el paradero de "Tokeijikake no Aquario", el título en japonés de Clockwork Aquario, y revivir el juego.
ININ Games se unió a los esfuerzos para convencer a SEGA/LAT de que Clockwork Aquario finalmente viera la luz del día, al firmar para crear un lanzamiento digital y hacer que el juego sea accesible para un público más amplio.
Algunas partes (incluyendo sonido, música y varios gráficos) no fueron recuperables del código fuente, por lo que se hace especial hincapié en involucrar a tantos miembros del equipo original de Westone como sea posible en el proyecto para ser fieles al juego - desde el programador jefe, Takanori Kurihara, hasta el genio musical Shinichi Sakamoto o al propio Sr. Wonder Boy, Ryuichi Nishizawa, quien expresó su alegría y entusiasmo por ver la pantalla de título otra vez en Twitter después de 27 años.
Ryuichi Nishizawa también dijo: "Clockwork Aquario es una gran obra de arte 2D, en la que los artístas de los píxeles ponen sus corazones y almas. Quisiera expresar mi sincero respeto y gratitud a quienes han trabajado tan duro para restaurarlo".