Noticias | Noticias | 21 OCT 2020

Novedades en Mi JUGADOR y en la IA en el último informe a pie de pista de la versión next gen de NBA 2K21

La versión de próxima generación de NBA 2K21 estará disponible cuando se lancen las consolas.
NBA 2K21 Nextgen Principal

Hoy 2K comparte el último informe a pie de pista, donde Mike Wang habla de Mi JUGADOR y de la inteligencia artificial. Este último informe cubre los cambios en las insignias y en el creador de Mi JUGADOR, así como las mejoras de la IA en nueva generación.

Solo quedan unas semanas para para que los jugadores tengan en sus manos la versión de NBA 2K21 para las consolas de próxima generación, que saldrá el 10 de Noviembre para Xbox Series X|S y el 12 de Noviembre para PlayStation 5.

Ya han tratado un montón de temas, desde la anotación hasta lo mucho que ha mejorado la jugabilidad gracias a su revolucionaria tecnología. Pero muchos estáis deseando descubrir qué novedades vais a poder encontrar en vuestro Mi JUGADOR y otros tenéis curiosidad por saber qué va a ocurrir con Simnation. Bueno, ¡pues este es vuestro blog!

Builds de los jugadores, Insignias y Dominio

En la nueva generación, el creador de Mi JUGADOR es personalización pura. Han escuchado muchos de los comentarios de la comunidad en los últimos años para hacer evolucionar la experiencia de creación. Algo que habéis dejado muy claro es que queréis más opciones, y aquí está su respuesta:

Se acabaron los “quesitos”: En la nueva generación, ya no vais a tener que elegir entre una serie de “quesitos” de habilidad predefinidos. En vez de eso, van a daros el control para que llevéis cada atributo hasta el límite que queráis. Lógicamente, habrá restricciones en función del físico y no vais a poder subirlo todo al máximo, pero vais a tener mucho más control a la hora de crear exactamente el tipo de jugador que queráis ser.

Insignias: Han dedicado mucho tiempo a pensar y rediseñar las insignias en nueva generación. Vuelven muchas de las favoritas, pero la mayoría han sufrido cambios significativos. Han añadido nuevas, revivido algunas y quitado otras. El sistema de puntos de insignia y el proceso para equiparlos son parecidos a los que conocéis: tendréis que rendir bien en las distintas categorías (Finalización, Tiro, Organización, Defensa/Rebote) en cualquier modo para obtener puntos de insignia, y luego aplicar esos puntos a las insignias que queráis de esas categorías. Aun así, su consejo de cara a la nueva generación es que probéis insignias que se os hayan podido pasar antes, porque puede que de repente encontréis algunas que favorezcan vuestro estilo de juego y os encanten. Aquí van algunas de las insignias, tanto nuevas como ya conocidas, y para qué sirven:

  • Finalizador intrépido: mejora las bandejas con contacto y disminuye la fatiga.
  • Centella: aumenta el progreso de Dominio con los tiros interiores.
  • Vídeo Mejores momentos: aumenta el progreso de Dominio de los compañeros en los mates espectaculares.
  • Especialista en ganchos: mejora la habilidad de hacer ganchos.
  • Machacador revivido: ¡mates con contacto!
  • En alza: mejora la capacidad de hacer mates en estático con oposición.
  • Anticongelante: cuesta más enfriarse y perder el progreso de Dominio.
  • Vendas: los defensores periféricos afectan menos al lanzar tiros en suspensión.
  • Triples de circo: mejora la habilidad para hacer triples tras bote y con stepback.
  • As de la suspensión: mejora todas las suspensiones hacia atrás en el poste.
  • Figura: aumenta el medidor de Dominio más rápido al anotar tiros en suspensión.
  • Triples desde lejos: permite lanzar triples tan lejanos como los de Dame y Curry.
  • Tirador con ritmo: mejora el porcentaje de tiro tras size-up y de los lanzamientos con un paso.
  • Tirador asignado: la habilidad de tiro mejora cuanto más tiempo esperes en posición antes de tirar.
  • Francotirador: potencia la habilidad de anotar tiros apuntando con el Pro Stick.
  • Triples stop and pop: para los J. J. Redick que quieran tirar triples en transición.
  • Pasador de balas: concede la habilidad de lanzar pases tan veloces como los de LeBron.
  • Pasador de relevos: mejora al tirador en situaciones de pase para asistir.
  • Entrega especial: aumenta el progreso de Dominio para el pasador y el receptor tras una asistencia con un pase espectacular.
  • Tobilleras ortopédicas: hace que los dribladores lo tengan más difícil para romperte los tobillos.
  • Defensor decisivo: Mejora tu defensa en los momentos decisivos.
  • Defensor infranqueable: aumenta el medidor de Dominio tras buenas jugadas defensivas, como los robos, tapones o tiros punteados.

Y estas son las insignias que han eliminado porque eran redundantes, no encajaban con el nuevo diseño o no gustaban a la comunidad: Finalizador constante, Finalizador con contacto, Anotador por la zona, Juego de pies sofisticado, Finalizador al contraataque, Ganchos en profundidad, Experto en pick and roll, Finalizador implacable, Hora del espectáculo, Suspensión atrás en profundidad, Tiro flexible, Inicio animado, As del pick & pop, Maestro de las fintas de tiro, Amo del alcance, Lanzamiento rápido, Tirador firme, Pasador espectacular, Pasador de globos, Reflejos imposibles y Apisonadora.

Dominio: Por si sois nuevos en 2K, Dominio es la habilidad de "calentarse" en los partidos. Ha sido muy popular en los últimos años y querían llevarla al siguiente nivel en la nueva generación.

En lugar de dividir a los jugadores en ocho tipos de Dominio basados en los arquetipos, ahora hay 24 habilidades de Dominio más específicas. Pensad en ellas como insignias únicas que podéis activar cuando os calentáis.

  • Batidas avanzadas: desbloquea batidas con Euro Step, giros y paradas en un tiempo más efectivas.
  • Movimientos de finalización: permite resistir el contacto y finalizar en el aro.
  • Zafarse con facilidad: mejora la capacidad de que los penetradores superen a los defensas en bote.
  • Precisión en suspensión: potencia los tiros bien sincronizados o apuntados tras bote.
  • Tiros rompetobillos: más rompetobillos en los tiros tras reverso y stepbacks.
  • Impacto negativo: reduce el impacto de la defensa ante tiros tras bote o tiros que requieran habilidad.
  • Alcance ilimitado: amplía la distancia efectiva de tiro hasta los logos.
  • Precisión tras recibir: potencia los tiros en estático bien sincronizados/apuntados.
  • Aumento de la valoración del equipo: los organizadores potencian los atributos ofensivos de sus compañeros.
  • Aumento de Dominio de equipo: aumenta el medidor de progreso de Dominio de tus compañeros.
  • Aumento de la insignia de equipo: aumenta un nivel las insignias de tus compañeros.
  • Cepos extremos: efecto “muro” para los defensores, que además fuerzan más perdidas al entrar en contacto con el atacante.
  • Eliminador de insignias en perímetro: baja un nivel las insignias de tiro al acercarse.
  • Más salto en punteos: mejora tu capacidad de puntear los tiros.
  • Bloqueo total: desbloquea más tapones potentes, tapones contra el tablero y robos tras tapón.
  • Intimidación en la zona: mejora tu capacidad de alterar los tiros cerca del aro.
  • Eliminador de insignias interior: baja un nivel las insignias de anotación del rival en la pintura.
  • Muro: mejora la capacidad de cerrar el rebote a los rivales.
  • Ver el futuro: muestra dónde van a acabar los tiros fallados.
  • Asistencias de dominador del tablero: tras los rebotes, sacar el balón al exterior potencia el tiro del compañero.
  • Retrocesos agresivos: facilita mover a los defensores al postear.
  • Organización en el poste: mejora las capacidades ofensivas de los compañeros al hacer un pase desde el poste.
  • Movimientos en el poste avanzados: facilita superar a los defensores con acciones en el poste.
  • Clavadas en el poste: aumenta la capacidad de anotar con ganchos, suspensiones hacia atrás, fintas de hombro, etc.

También han cambiado el sistema de Dominio: ¡ahora tiene varios niveles! Una vez fijéis vuestros atributos y capacidades físicas, veréis un subgrupo de la lista anterior basado en vuestro tipo de jugador. Luego, elegiréis una habilidad principal y otra secundaria, o si queréis, podéis poner la misma habilidad en ambos espacios para doblar el efecto. Cuando estéis jugando, el medidor de Dominio llenará la habilidad principal primero. Una vez lleno, podréis elegir entre activarlo en ese momento o esperar y tratar de cargar vuestra habilidad secundaria. Tened cuidado, porque corréis el riesgo de perder todo el progreso si perdéis el balón o falláis un mal tiro. Pero si conseguís llenar el segundo espacio, podréis activar el Dominio de la habilidad principal y la secundaria a la vez, y mantenerlas activas durante más tiempo. Por último, si queréis destrozar aún más a vuestro oponente, podéis esperar y tratar de llenar el medidor de Dominio de Equipo. Si llenáis los tres, al activarse tendréis Dominio en todo el equipo, y vuestro rival no podrá conteneros. Y al igual que en la generación actual, la activación de Dominio de Equipo os permitirá tener el control sobre todos vuestros compañeros en los partidos de Mi CARRERA.

Una cosa más sobre el Dominio. Querían honrar a Kobe Bryant, a quien perdimos trágicamente este año. Cuando hayáis conseguido todas vuestras insignias, recibiréis la insignia "Mentalidad Mamba", que os permite cambiar de Dominios siempre que queráis. Al igual que Kobe, ¡podéis elegir cómo dominar en todos y cada uno de los partidos!

Inteligencia Artificial de nueva generación

La nueva generación les ha brindado la oportunidad de diseñar desde cero muchos aspectos del juego. Especialmente en lo que respecta a la inteligencia artificial. Algunos de estos aspectos se notan al instante, y de otros solo se darán cuenta los aficionados más entendidos del baloncesto. Pero una cosa es cierta, NBA 2K21 sigue estando a la cabeza en cuanto a representar este deporte mejor que nadie.

Defensa

  • Nueva lógica de cambios: Hemos reprogramado la lógica de los bloqueos con o sin balón, y la lógica de los cambios defensivos automáticos se ha pulido para reducir malas decisiones. Habrá menos casos en los que la IA pida un cambio defensivo sin que haya un bloqueo y que deje a un jugador abierto.
  • El motor de entrenamiento adaptable (ACE, por sus siglas en inglés) ahora es capaz de reconocer y adaptar los distintos tipos de acciones sin balón, como los bloqueos para abrirse, ciegos, por la espalda y las entregas directas de balón.
  • Se ha mejorado la lógica de los defensores de la CPU a la hora de colocarse para recibir faltas en ataque.
  • Se han mejorado varios aspectos de las transiciones defensivas.
  • Hemos revisado el sistema de defensa Hedge para mejorar la colocación de los bloqueos y la selección de los ángulos.
  • Ahora, podéis pulsar L1/LB para pedir ayuda en defensa en vez de pedir un simple dos contra uno. Esta mecánica es muy útil para defender al jugador con balón; en lugar de esperar que la IA elija el momento adecuado para enviar ayuda, ahora depende de vosotros con una acción tan simple como mantener pulsado el botón.
  • Hemos mejorado la lógica de los defensores para que se esquiven entre ellos cuando haya obstáculos. Esta mejora funciona genial junto a los cambios en el movimiento sin balón de los que hablé la semana pasada.

Ataque

  • Plan de partido de nueva generación: Una característica novedosa, que hace a los jugadores y la IA disponer de planes de partido más específicos para sus equipos. Antes, podías elegir llevar a cabo jugadas de bloqueo y continuación con LeBron, pero este nuevo sistema permite que la IA seleccione los mejores jugadores del equipo. Así que, en el caso de los Lakers, no solo realizarán bloqueo y continuación, sino que podéis elegir que se hagan únicamente con LeBron y Anthony Davis. Hay una nueva opción de plan de partido en el menú de pausa. Aquí, los jugadores pueden elegir entre 8 planes de partido preseleccionados a los que pueden acceder durante el partido a través del panel de entrenamiento sobre la marcha (ESLM). Hay opciones por defecto ya fijadas para cada plan de partido, así que el jugador puede elegir una sola opción y tener disponibles todos los detalles importantes de dicho plan. A continuación, dos ejemplos de los planes de partido que podéis elegir:
    • Centrar juego en estrella: Con este plan de partido, el ACE elige automáticamente al mejor anotador del equipo y se centra en buscar opciones de anotación para él mediante jugadas de equipo y en solitario. También fija automáticamente el ritmo y las opciones de rebote para que se adapten al estilo de juego de tu estrella.
    • Meter balones dentro: El ACE elige automáticamente al mejor anotador en el poste del equipo y se dedica únicamente a explotar esa opción.
  • Inteligencia para contrarrestar los dos contra uno: Veréis que la IA se mueve menos y crea más espacio para los tiradores tras la línea de triples, castigando el exceso de dos contra uno.
  • Lógica de final de partido: Se ha mejorado la habilidad de la IA para manejar el reloj de posesión en las situaciones de final de partido y tiro sobre la bocina.
  • Jugadas favoritas de titulares y banquillo: Este año hemos ampliado las jugadas favoritas para que los jugadores puedan configurar un conjunto de jugadas para los titulares, y otro para el banquillo.
  • Las jugadas y los bloqueos con balón específicos de los jugadores se han movido al botón L1/LB. Esto era algo que nos pedía mucha gente, para volver a tener acceso rápido al icono de control de bloqueos. Las jugadas favoritas se han movido a la cruceta.
  • Fluidez de las jugadas y el estilo independiente: la fluidez de las jugadas y el estilo independiente en ataque se ha mejorado enormemente con el paso a la nueva generación. En anteriores 2K, había muchas acciones que nos costaba que funcionaran de forma fluida, pero gracias a las actualizaciones en la lógica y al motor de movimientos, que ha mejorado enormemente, ahora todo fluye a la perfección en NBA 2K21 de la nueva generación.
  • Se ha corregido el problema de que los jugadores de la IA se posicionaran fuera de la cancha.
  • Espacio en el pick and roll: Se ha ajustado la forma de crear espacio, lo que afecta a las jugadas de pick and roll y aclarados en la penetración con bote. Ahora es mucho más consistente, pero esperamos mejorarlo aún más a lo largo del año, a través de las actualizaciones de la IA y el propio juego.



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