Noticias | Noticias | 28 MAY 2020

Outbuddies DX, una carta de amor a los metroidvania, llegará pronto a Nintendo Switch y Xbox One

Corre, explora y dispara a través de una ciudad subterránea con un confiable compañero robot en esta aventura Lovecraftiana.
Outbuddies DX Principal

Headup anuncia que Outbuddies DX, un juego de aventuras 2D de desplazamiento lateral con el espíritu del clásico "Metroid", llegará pronto a Nintendo Switch y Xbox One, con la versión de PlayStation 4 prevista para finales de este año. Desarrollado por Julian Laufer durante siete años,y lanzado por primera vez en Steam y GOG en Octubre de 2019, Outbuddies es una aventura de otro mundo repleta de mortales enemigos y un compañero robótico de confianza, Buddy.

Ubicado en las profundidades del océano e infestado de criaturas hostiles Lovecraftianas y peligros ambientales letales, los jugadores deben impulsarse, esquivar y disparar a través de Bahlam, una fortaleza hundida llena de peligros de los dioses antiguos. Al desplegar a la unidad Buddy para manipular y explorar los alrededores mediante piratería, escaneo y telequinesis, los jugadores descubrirán antiguos sistemas de armas y mejoras de equipo para luchar a través de un gigantesco laberinto hundido. El modo cooperativo local de Outbuddies permite que un segundo jugador controle a Buddy con un conjunto de herramientas ampliado.

Outbuddies ofrece un sistema de progresión no lineal basado en equipamiento para el combate y el diseño de niveles. Seleccionar armas del sistema actualizable de cuatro niveles, así como los reflejos de una fracción de segundo y memorización de patrones de ataque, son esenciales para que los jugadores tengan una oportunidad contra los implacables jefes y escapar del laberinto hostil de Bahlam. La elogiada atmósfera de Outbuddies está respaldada por la banda sonora temática de OGRE, escrita como una oda a la era de 16 bits de Megadrive / Genesis.

Basándose en los comentarios de los speedrunners y los entusiastas de Metroid desde el lanzamiento en PC, Outbuddies DX ahora ofrece gráficos muy mejorados y una variedad de nuevas características agregadas al original.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios