Noticias | Noticias | 23 SEP 2020

Presentado el logo y el arte principal de Clockwork Aquario

Tags: PS4 Switch
La joya arcade perdida llegará 27 años después a PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Clockwork Aquario Principal

Strictly Limited Games e ININ Games presentan el logotipo y la imagen principal de Clockwork Aquario. Después de estar perdido durante casi 27 años, el colorido Clockwork Aquario se lanzará a principios de 2021.

El juego se publicará para Nintendo Switch y Playstation 4 como ediciones físicas limitadas. Clockwork Aquario también estará disponible digitalmente en Nintendo eShop y PlayStation Store. Otras plataformas se anunciarán en una fecha posterior.

El desarrollo de Clockwork Aquario comenzó en 1992 y es el último juego arcade jamás desarrollado por la legendaria compañía Westone. Originalmente diseñado por el editor jefe y cofundador de Westone, Ryuichi Nishizawa, Clockwork Aquario puede describirse como el canto del cisne de una compañía que fue parte de una era con hitos históricos como la saga Wonder Boy / Monster World.

Grandes personajes en sprites, preciosas animaciones, colores vibrantes; el juego tenía todo lo que un aficionado de los juegos de arcade podría soñar. Pero a principios de la década de 1990, los juegos en 3D y los juegos de lucha estaban en auge en los recreativos, por lo que los juegos en 2D como Aquario, que se basaban en arte de píxeles bellamente dibujados, ya no se consideraban comercialmente factibles para los centros arcade. Así que el juego nunca se lanzó. Algo que Strictly Limited Games e ININ Games necesitaban cambiar.

El juego de acción de desplazamiento lateral se puede jugar solo o con un amigo en modo cooperativo. Los jugadores pueden elegir entre tres personajes diferentes, cada uno de ellos con su conjunto de movimientos individual: Huck Londo, el atrevido cazador de fantasmas, Elle Moon, la valiente aventurera y Gush, el robot gigante de buen corazón.

Este es probablemente el juego de 27 años más fresco que los jugadores hayan disfrutado jamás, y como este tesoro proviene de las salas recreativas, ¡no será fácil para el jugador!

“En los 90, cuando los centros de juego estaban dominados por los juegos de lucha, había un título que nunca se había lanzado, aunque se completó después de más de dos años de desarrollo y repetidos cambios. Este título es Clockwork Aquario. ¿Quién hubiera pensado que sería restaurado y jugable de nuevo? Me gustaría expresar mi más sincero respeto y gratitud a aquellos que han trabajado tan duro para restaurarlo. No creo que sea una exageración decir que esta obra es una gran obra de arte en 2D, en la que los artistas de píxeles de esa época pusieron su corazón y su alma. Sería feliz si la gente lo apreciara y lo disfrutara ", dijo Ryuichi Nishizawa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios