Noticias | Vídeos | 15 DIC 2011

Quién quiere ser millonario​ Ediciones Especiales

El exitoso concurso televisivo llega a las plataformas Xbox Live Arcade y Playstation Network
Quién quiere ser millonario​ Ediciones EspecialesPlay

¿Quién quiere ser millonario? el exitoso concurso televisivo llega a las plataformas Xbox Live Arcade y Playstation Network manteniendo todo el dramatismo y la diversión que tanto lo han popularizado durante está última década.

Para ello el juego el juego mantiene una estética y una mecánica completamente idéntica a la vista en televisión empezando por el propio plató del programa que todos hemos visto en la pequeña pantalla donde nosotros tendremos que tomar el papel del concursante que se sentará delante del presentador teniendo que responder a las preguntas que van a apareciendo en un monitor habiendo siempre 4 posibles respuestas a elegir.

Aunque primero tendremos que ser escogidos de entre el publico contestando a una pregunta que es global para todos los participantes al programa y si somos los más rápidos saltaremos al plató con el objetivo de acertar un total de 15 preguntas obteniendo cada vez un premio mayor por cada respuesta correcta que consigamos de este modo la primera pregunta valdrá solo 100 euros mientras que si llegamos a la última pregunta el premio alcanzará la codiciada cifra de 1 millón de euros.

Además al igual que sucede en concurso de televisión podemos plantarnos en cualquier momento si así lo deseamos puesto que si fallamos una pregunta perderemos parte o todo de lo acumulado según hasta donde hubiéramos llegado ya que el dinero solo se mantiene si al menos hemos respondido correctamente hasta la quinta o décima pregunta respectivamente.

Aunque por supuesto en caso de duda en alguna pregunta también están presentes los clásicos comodines de los que podemos echar mano en cualquier momento tratándose más concretamente del Comodín del 50% por medio del cual se eliminarán dos posibles respuestas el Comodín del Publico con el que podemos pedir la opinión del público y el Comodín de la Llamada donde se nos permite llamar por teléfono algún amigo o familiar en busca de consejo si bien en este caso como podemos imaginar se tratará de una llamada simulada por el propio juego.

Por lo demás os contamos que el juego da soporte para partidas en multijugador local de hasta 4 jugadores pudiendo usar para ello 4 mandos o incluso un solo mando si así se desea el cual los jugadores se irán pasado de uno a otro a la hora de responder siendo precisamente este componente multijugador uno de los grandes atractivos del título puesto que lógicamente al no estar en juego autentico dinero real siempre nos queda la satisfacción de haber sido mejores que el resto de jugadores intentando ser quien más dinero gane.

Si bien en este aspecto se echa muy en falta la posibilidad de poder jugar también en modo multijugador a través de la conexión online lo que hubiera aumentado bastante el interés del título teniendo que conformarnos únicamente con comparar nuestras mejores puntuaciones en los habituales Marcadores Online.

Asimismo otro detalle a mencionar del juego es que todos los textos están completamente traducidos al Castellano a pesar eso si de que la voz del presentador se mantiene en inglés. Además a la hora de jugar podremos hacerlo en la moneda que más nos guste escogiendo entre Libras Dólares o Euros.

Ya para terminar os contamos que el juego tiene un precio de tan solo 10 euros aunque si queremos aumentar el numero y la variedad de las preguntas también están disponibles dos actualizaciones a modo de DLC siendo la primera de ellas la Edición South Park donde los personajes de la famosa serie de dibujos animados tomarán el protagonismo girando todas las preguntas alrededor de las 15 temporadas que componen la serie teniendo este pack un coste de 5 euros.

Por su parte el segundo DLC es la Edición Cine tratándose en este caso de un pack destinado a los más cinéfilos quienes podrán aprueba en esta ocasión todos sus conocimientos cinematográficos siendo el precio de esta actualización de solo 3 euros.

En conclusión ¿Quién quiere ser millonario?: Ediciones Especiales es un juego que nos ofrece llevar hasta nuestra videoconsola uno de los concursos más famosos de la televisión permitiéndonos formar parte de él como auténticos concursantes siendo un título ideal para jugar en compañía de nuestra familia y amigos el cual también resulta muy educativo. Si bien es un juego si alardes técnicos de ningún tipo por lo que el interés que despierte en cada usuario es una decisión personal que dependerá mucho de si se es seguidor o no del programa televisión.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios