Noticias | Artículos | 01 ABR 2019

SEGA anuncia la Mega Drive Mini, el regreso de la mítica consola de los 90

La consola que marcó la edad de oro de los videojuegos regresa por todo lo alto en una nueva edición mini, que enamorará a los más nostálgicos y conquistará a las nuevas generaciones.
SEGA Mega Drive Mini portada

SEGA ha anunciado el regreso de la consola que marcó la infancia de muchos joven (y no tan joven) allá por lla primera mitad de los años 90, nada menos que una revisión mini de la mítica Sega Mega Drive.

La compañía se suma de este modo a la moda de las “consolas mini” que tan buenos resultados ha dado a Nintendo, con los lanzamiento de Nintendo Classic Mini Nes y Super NES.

Sony también ha hecho lo propio con la salida de “PlayStation Classic” el pasado diciembre (aunque en ese caso el resultado no fue el esperado debido a la baja calidad que presentaba el producto).

Por suerte SEGA parece que  ha tomado el ejemplo de Nintendo, y con la Mega Drive Mini promete ofrécenos un producto realmente atractivo, tanto por el genial acabado y los materiales empleados en recrear la consola, como por el hecho de que la lista de juegos incluidos promete estar a la altura, habiendo que sumar el trabajo realizado para lograr una emulación perfecta.

Además se ha confirmado que la consola se lanzará el 19 de septiembre de 2019 tendrá  un precio venta recomendado realmente interesante, 79.99 €., incluyendo el pack dos mandos replicas idénticas del “pad de 3 botones” de la Sega Mega Drive (para muchos el  mejor mando de la era de los 16bits), y una lista de 40 juegos legendarios, los cuales estarán listos para jugar desde mismo instante en el que encendamos la consola.

De momento solo se han desvelado 10 de los 40 títulos que incluirá la consola, aunque muy pronto se aunarán el resto, estos son los que ya se han confirmado por ahora:

Sonic the Hedgehog 
Ecco the Dolphin 
Castlevania: Bloodlines 
Space Harrier 2 
Shining Force 
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine 
ToeJam & Earl 
Comix Zone 
Altered Beast 
Gunstar Heroes

Como curiosidad SEGA ha difundo una carta dirigida a los fan de la compañía y la revolucionaria Mega Drive, aquí os dejamos con ella íntegramente:

Sé que ha pasado mucho tiempo. El tiempo avanza, pero no pasa un día sin que estés en mi mente. Yo, la popular consola estrella, tú, el chico tímido y sencillo, que encontramos puntos en común cuando jugamos juntos a Ecco the Dolphin. ¡Fuiste tan rápido, corriendo por Green Hill Zone con mi amigo Sonic! 

Desde luego, sabías cómo jugar. La forma en la que los rayos catódicos del monitor CRT golpeaban tu rostro vidrioso tras pasar otra hora jugando a Castlevania: Bloodlines…Ambos sabíamos que las cosas cambiarían y que pasaríamos a otras grandes cosas, pero últimamente, he estado pensando en volver a pasar tiempo juntos una vez más. No hicimos lo que nos dijeron, pero formamos un buen equipo. 
  
Ahora soy un poco diferente, mucho más pequeña y estoy cargada con 40 juegos dentro de mi elegante carcasa moldeada y tengo más potencia de procesamiento que nunca. 

Hemos vivido peligrosamente juntos, jugando a alguno juegos que no interesaban a los adultos (pero tenías unos padres geniales). Teníamos los juegos que tus amigos querían jugar, un montón de ellos como Shining Force, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, y ToeJam & Earl, por nombrar algunos. 

Por supuesto, había otras distracciones (¿recuerdas los pogs?). Nunca estuve celosa porque también teníamos Altered Beast y Gunstar Heroes. 
  
Trataré de escribir con más regularidad. He oído que hay un sitio donde quedan los amigos llamado “redes sociales” donde puedo compartir más cosas. 

Espero saber de ti pronto. 

Con cariño,
SEGA Mega Drive Mini @--}---

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios