Noticias | Artículos | 08 ABR 2019

Te enseñamos cómo canjear tus códigos en las diferentes consolas

Rellena tu monedero, hazte con juegos o consigue nuevos contenidos descargables mediante este sencillo método.
Cómo canjear códigos

Algunas veces los usuarios han tenido problemas para canjear el código de un producto en su plataforma favorita, un método tan sencillo que a veces se nos puede atragantar. Con este tutorial os explicamos cómo podréis hacerlo en PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch en unos sencillos pasos. Tened en cuenta que, como es lógico, para que funcionen debéis tener las consolas conectadas a una red online, sino no podréis acceder a los diferentes servicios.

En primer lugar, es importante saber que los códigos proporcionados para la plataforma están formados por 12 dígitos, así que si comprobáis que cuenta con un menor o mayor número podéis estar seguros de que no os funcionará.

Una vez estéis seguros de que pertenece a la plataforma, sólo tenéis que abrir vuestra cuenta de SEN (Sony Entertainment Network) en PlayStation Network (PSN) o utilizar la que teniais antes de Sony Entertainment Network.

Al iniciar sesión, debéis dirigiros a la sección "PlayStation Store" y, una vez dentro, ir hasta la parte de abajo del menú donde encontraréis "Canjear códigos". Aquí os tocará introducir el código de 12 dígitos, pulsar "Continuar", "Confirmar" los términos de servicio y de nuevo "Continuar" para terminar el proceso. Dependiendo de lo que hayáis canjeado, luego os tocará descargarlo o no.

Lo primero que tendréis que hacer, como en el caso anterior, es comprobar el número de caracteres, que en esta ocasión está formado por un total de 25 que no incluyen guiones. A continuación tendréis que iniciar sesión en vuestra Xbox One, siempre estando seguros de que estáis en la cuenta donde queréis canjear el código.

Una vez iniciada, debemos presionar el botón "Xbox" para abrir la guía y después elegir "Inicio", encontrando a la derecha la pestaña "Store". Allí tendréis que seleccionar "Usar un código" y, posteriormente, escribir los 25 caracteres del código sin guiones y seguir las instrucciones que allí se nos den

Al igual que en el resto de platafomas, lo primero que debéis tener es una cuenta que os permita acceder al servicio online. En esta ocasión el código está formado por 16 dígitos, así que aseguraros de que cuenta con esa cantidad de caracteres.

Para canjear el código debéis ir hasta la sección "Nintendo eShop" en el menú "Home" y acceder a él, siempre seleccionando la cuenta donde queréis que quede comprado el producto. Una vez allí nos dirigimos hasta la parte izquierda de la pantalla y seleccionamos "Canjear código".

Aquí toca introducir los 16 caracteres del codigo. Hay que tener en cuenta que, aparte del código de descarga, las tarjetas adquiridas en ciertas tiendas incluyen un número de control que suele empezar por S y tiene guiones, por lo que tendréis que aseguraros de introducir el código de descarga, que suele comenzar por B y no tiene guiones. Además, para evitar confusiones, en el teclado que aparece en la pantalla no se mostrarán caracteres que puedan llevar a equivocación, tales como O,I, Z, comas o guiones entre otros.

Una vez metido, toca seleccionar "Confirmar" para adquirir el contenido y pasará a descargarse de forma automática a vuestra consola, pudiendo ver el progreso en el menú "HOME" a través de una barra de estado de la descarga. Cuando desaparezca, habrá finalizado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios