Noticias | Noticias | 10 SEP 2020

Ubisoft anuncia la primera World Cup de Tom Clancy's Rainbow Six Siege, con Tony Parker como embajador

Tags: eSports
La Rainbow Six World Cup tendrá lugar en verano de 2021.
Rainbow Six World Cup

Ubisoft ha anunciado hoy en su conferencia digital Ubisoft Forward, la celebración de la primera Rainbow Six World Cup, una nueva y emocionante forma de disfrutar de los esports con Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. La Rainbow Six World Cup tendrá lugar en verano de 2021. Por primera vez en la historia de la escena de esports de Rainbow Six, jugadores de 45 países y regiones competirán al más alto nivel, por convertirse en el equipo que hará historia llevándose a casa el primer trofeo de la Rainbow Six World Cup. La World Cup es, además, una oportunidad única y sin precedentes para que los fans puedan compartir su amor, su orgullo y su apoyo incondicional, con el equipo que los representará en el escenario mundial.

“Nos hemos dado cuenta de que durante los eventos, tanto los jugadores profesionales como los seguidores han mostrado su entusiasmo y su orgullo nacional”, comenta François-Xavier Dénièle, director de esports de Ubisoft. “Cuando vimos que se alzaban todas aquellas banderas diferentes entre la audiencia, y que surgían rivalidades internacionales, empezamos a considerar la idea de crear una competición de este tipo. La idea evolucionó hasta la World Cup que estamos anunciando hoy. Creemos que será una gran oportunidad de celebración para la comunidad de Rainbow Six Siege, tanto a nivel local como mundial, y además ofrecerá nuevos desafíos y expectativas a los jugadores profesionales”.

Para una ocasión tan especial, Ubisoft ha querido confiar en el deportista internacional Tony Parker para el papel de embajador de la Rainbow Six World Cup, y que comparta sus 20 años de experiencia con los jugadores que participan en la competición. Con cuatro títulos de la NBA, un título del EuroBasket, más de 180 partidos con su selección nacional y una auténtica pasión por los esports y los videojuegos, Tony Parker compartirá grandes conocimientos con los jugadores que se enfrentarán, por primera vez, a la presión y las expectativas que conllevan competir en una copa del mundo.

“En la Rainbow Six World Cup los jugadores competirán junto con nuevos compañeros de equipo y nuevos entrenadores de sus países de origen, jugadores que, de otro modo, podrían ser sus rivales”, comenta Tony Parker, cuatro veces campeón de la NBA y campeón del EuroBasket. “Van a experimentar algo nuevo, y me entusiasma la idea de compartir mi experiencia con ellos y acompañarlos en esa aventura como parte de mi rol de embajador. Llevo seis años involucrado en los esports, y cuando Ubisoft se puso en contacto conmigo para este proyecto, estaba seguro de que querían crear algo especial. Será una novedad para el juego, y quería formar parte de ella”.

De Septiembre de 2020 a verano de 2021: el camino hacia la Rainbow Six World Cup

Desde escenarios de competición amateur que comenzaron hace solo 5 años, Rainbow Six Siege se ha convertido en el título de esports de máximo nivel de Ubisoft, con más de 60 millones de jugadores en todo el mundo, y 40 equipos profesionales que compiten en cuatro potentes ligas regionales: Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico. La Rainbow Six World Cup es la última novedad en el ecosistema de esports de Rainbow Six Siege, un nivel de competición independiente que supone el primer torneo por países del juego.

En la Rainbow Six World Cup participarán un total de 45 países y regiones a lo largo de dos fases. La Fase de Clasificación tendrá lugar en la primera mitad de 2021, mientras que la Fase Final se llevará a cabo durante el verano de 2021. 14 países y regiones recibirán una invitación directa para la Fase Final y, además, otros 31 países participarán en clasificatorios online, donde lucharán por una de las seis plazas restantes disponibles. En total, serán 20 equipos los que competirán en la Fase Final de la World Cup.

Para definir la composición de cada equipo nacional, las comunidades y los profesionales de cada escena competitiva local de Rainbow Six Siege participarán en un proceso de dos pasos:

  • A partir del 14 de Septiembre, cada uno de los 45 países y regiones participantes empezará a seleccionar a los miembros de sus Comités Nacionales, compuestos por tres Team Managers.
  • En otoño, cada Comité Nacional elegirá a los cinco jugadores que competirán en su equipo.

Los Comités Nacionales serán quienes lideren el equipo que han formado, para enfrentarse al desafío de convertirse en campeones del mundo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios