Vídeo resumen semanal de noticias (20-03-2017)
Una semana más os traemos nuestro vídeo resumen con algunas de las noticias más destacadas de los últimos 7 días en el mundo de los videojuegos.


Primeras imágenes gameplay de Sonic Forces
El esperado regreso por todo lo alto del famoso erizo azul de SEGA está cada vez más cerca con el anuncio de Sonic Forces, un título que celebra los 25 años que este icónico personaje cumplió recientemente, el cual tiene prevista su salida hacia las próximas navidades en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, recuperando la esencia de títulos como Sonic Adventure, aunque con una ambientación que parece ser algo más sombría.
Además este no será el único juego de la saga que llegará durante el presente año a las mismas plataformas que hemos citado, puesto que próximamente también verá la luz Sonic Mania, el cual apostará en este caso por el estilo clásico en 2 dimensiones de las entregas originales lanzadas para Mega Drive, ofreciéndonos la posibilidad de jugar en niveles ya conocidos, junto a otros que han ha sido renovados para la ocasión.
Orisa, la nueva heroína de Overwatch, estará disponible el 21 de Marzo
Ya habíamos tenido oportunidad de jugar con ella gracias al servidor de pruebas, y al fin este nuevo personaje del exitoso Overwatch llegará esta semana a todas las versiones del juego.
Orisa, también conocida como la guardiana de la cuidad de Numbani, fue creada por una joven inventora llamada Efi a partir de los restos de los antiguos robots de defensa de la ciudad, convirtiéndose ahora en el héroe número 24 del juego, siendo un personaje englobado en el grupo de los tanques, que además también tiene un rol de apoyo, estando equipada con una potente ametralladora en su brazo, junto a otras habilidades como el poder desplegar barreras protectoras, o incluso un potenciador que aumenta el daño de los aliados.
El juego Drawn to Death será gratuito con PlayStation Plus en el mes de Abril
Así lo ha confirmado Sony y los desarrolladores del juego, quienes lanzarán este nuevo título el próximo 4 de abril en PlayStation 4, tratándose de un shooter de acción en tercera persona que destaca especialmente por su modo multijugador online, y que cuenta con un muy peculiar apartado gráfico en el que todo parece haber sido dibujado a mano con un bolígrafo, tomándose como fuente de inspiración el estilo de los dibujos y garabatos que los estudiantes de instituto suelen dibujar en sus cuadernos cuando se aburren en clase.
El juego saldrá a un precio de 19,99 euros, aunque si estáis suscritos a PlayStation Plus lo podréis descargar totalmente gratis.
Project Scorpio será capaz de grabar contenido 4K
Ya sabíamos que Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que se lanzara a finales del 2017 daría soporte 4K para los juegos, aunque ahora hemos conocido a través del medio Windows Central, que esta nueva plataforma también tendría capacidad para grabar vídeo a esa misma resolución, tanto para hacer capturas como de de cara a emitir contenido en steaming, y todo ello a 60 imagenes por segundo.
Aunque eso no es todo, ya que otro dato que se ha filtrado es que la fuente de alimentación de la consola será interna, algo que sin duda los usuarios van agradecer bastante, ya que nos permitirá ahorrar espacio, tal y como ha sucedido en la Xbox One S donde la fuente de alimentación también fue integrada en la propia consola.
Os recordamos que la intención de Microsoft con Project Scorpio es crear la consola más potente del mercado, con una potencia de nada menos que de 6 Teraflops, superando de forma contundente los 4,2 Teraflops que actualmente ofrece su principal rival, la Playstation 4 Pro.
Horizon Zero Dawn supera los 2,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo
El nuevo título de Guerrilla Games era sin duda uno de los juegos más esperados del año, y como podemos ver por la gran acogida que ha tenido por parte de los usuarios, ha cumplido sobradamente con las expectativas puestas en él, sobrepasando sus ventasglobales los 2,6 millones desde que fue lanzado a comienzos de este mes marzo en exclusiva para Playstation 4, habiéndose convertido de hecho en el lanzamiento más exitoso de una nueva IP first party en la consola hasta la fecha y también en el mejor debut de un juego Guerrilla Games en toda su historia.
Si aún no habéis visto nuestro vídeo análisis de Horizon Zero Dawn, no os lo perdáis, solo tenéis que hacer clic en el link que os dejamos en la descripción de este mismo vídeo.
Hasta aquí, nuestro resumen de noticias de la semana, aunque como siempre, si queréis saber más sobre estas y muchas otras noticias del sector del videojuego podéis estar informados de toda la actualidad en nuestra página web GameProTV.com, y en nuestras redes sociales.