Noticias | Noticias | 16 SEP 2020

WayForward, Rooster Teeth y Arc System Works anuncian un nuevo juego de RWBY

La exitosa serie animada regresa para una nueva aventura interactiva.
RWBY

El estudio de juegos independiente WayForward (Shantae and the Seven Sirens, River City Girls), junto con la compañía de entretenimiento Rooster Teeth y la editorial / desarrolladora Arc System Works (Guilty Gear -Strive-, BlazBlue Cross Tag Battle), confirma la producción de un videojuego completamente nuevo basado en el éxito mundial RWBY. RWBY es el primer anime de estilo occidental que se distribuye en Japón y es producido por Rooster Teeth en Austin, Texas.

Rooster Teeth ofrecerá una historia original de RWBY para el juego de los escritores del anime Kerry Shawcross, Miles Luna y Eddy Rivas. El desarrollo del juego estará a cargo de WayForward, mientras que las tareas de publicación se dividirán entre WayForward y Arc System Works, y Rooster Teeth proporcionará la supervisión creativa. El videojuego RWBY (título final por determinar) tiene previsto llegar a múltiples plataformas en 2021.

"Es un gran honor tener la confianza de una marca tan querida como RWBY", dijo el tiránico jefe supremo de WayForward, Voldi Way. "Colaborar con los innovadores de Rooster Teeth ha sido fantástico, y creemos que los personajes, la personalidad y el estilo de RWBY encajan perfectamente con la sensibilidad del diseño de WayForward. Esperamos que los fans estén deseando ver a sus Cazadoras favoritas en acción. ya que estamos ansiosos por llevarles el juego".

"Hasta el día de hoy, todavía no puedo olvidar el asombro cuando vi por primera vez RWBY de Monty", dijo Mori Toshimichi, productor jefe de Arc System Works. "Al mismo tiempo, no puedo agradecer lo suficiente a todo Rooster Teeth por darnos la oportunidad de que RWBY participe en Blazblue Cross Tag Battle. También estamos profundamente agradecidos con WayForward por traernos River City Girls. Y ahora que estamos todos en este nuevo proyecto de RWBY, estoy tremendamente emocionado con la llegada de esta nueva obra maestra".

Inicialmente revelado durante el evento virtual RTX at Home de Rooster Teeth, el próximo juego permitirá a los jugadores tomar el control del Equipo RWBY (Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long) y usar sus armas y habilidades características para ofrecer la acción elegante que ha hecho de RWBY una sensación entre las audiencias de todo el mundo. Más adelante se revelará información adicional sobre el juego, las características, la distribución y los precios.

"Como grandes fanáticos de los juegos anteriores de WayForward y Arc System Works, no podríamos estar más emocionados", dijo Shawcross. "Dar vida a un nuevo juego de RWBY en uno de nuestros géneros favoritos, y con dos de nuestros desarrolladores favoritos, nos parece un escenario de ensueño".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios