PC | Noticias | 18 AGO 2020

Anunciada la fecha de lanzamiento de Baldur's Gate 3 en Acceso Anticipado

Tags: PC Stadia
También se mostraron nuevos detalles de la jugabilidad, la parte final de la intro CGI y un desglose del contenido de Acceso Anticipado.
Baldur

Hoy, Larian Studios reveló la ansiada y esperada fecha de lanzamiento en Acceso Anticipado para su próximo juego de rol, Baldur's Gate 3. Durante la transmisión en directo del Panel From Hell, el estudio anunció que apunta el 30 de Septiembre de 2020 como la fecha en la que los jugadores de PC y Stadia pueden participar en el primer Acto del Acceso Anticipado.

Los ponentes en The Panel From Hell (Swen Vincke, Chris Perkins, Adam Smith y Geoff Keighley) profundizaron en el contenido del Acceso Anticipado de Baldur's Gate 3 y el viaje que Larian pronto emprenderá con sus jugadores.

La parte final de la intro CGI del juego, que ahora dura aproximadamente seis minutos, reveló que los jugadores comienzan su viaje en Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos. Avernus apareció en gran medida en el módulo de aventuras de D&D recientemente lanzado de Descent Into Avernus, que arrastró a toda la ciudad de Elturel al infierno. La ciudad se salvó, pero las secuelas de ese evento cataclísmico arrojan una sombra sobre los eventos de Baldur's Gate 3. Pero los jugadores no solo verán las secuelas; cautivos a bordo de un nautiloide, participan en un atrevido escape mientras saltan entre planos de existencia y están atrapados en la furia de la eterna y apocalíptica Guerra de Sangre que arrasa el infierno. Avernus aparecerá a lo largo del juego, junto con muchas otras ubicaciones (que se anunciarán más adelante).

Lo más destacado de Panel From Hell fue la "escena de la lobotomía", un nuevo fragmento de jugabilidad que se mostró durante la transmisión. Mientras los jugadores intentar tomar el control del nautiloide, encuentran un cadáver con el cerebro expuesto. El cerebro mismo parece dirigirse al jugador y pedirle que lo libere. En este punto, el jugador puede decidir ensuciarse las manos, extrayendo el cerebro del cráneo, lo que lleva al descubrimiento de que no es un cerebro en absoluto, sino un Devorador de Intelecto atrapado. Estas criaturas se alimentan de la inteligencia de los seres sensitivos, apoderándose de los cuerpos de sus víctimas en nombre de sus maestros Mind Flayer.

Swen Vincke, director creativo de Larian Studios, también mostró el alcance del Acceso Anticipado, dando detalles sobre cómo se compara el tamaño del primer acto de Baldur’s Gate 3 con el lanzamiento anterior de Larian, Divinity: Original Sin 2, cuando se lanzó en Acceso Anticipado. Aquí hay algunos números que enfatizarán la profundidad de Baldur's Gate 3 en comparación con Divinity: Original Sin 2:

  • Número de situaciones de combate: 22 en DOS2 EA frente a 80 en BG3 EA
  • Número de líneas de diálogo en inglés: 17.600 en DOS2 EA frente a 45.980 en BG3 EA
  • Número de personajes: 142 en DOS2 EA frente a 596 en BG3 EA
  • Número de hechizos / acciones: 69 en DOS2 EA frente a 146 en BG3 EA

Las clases y razas se anunciarán cerca de la fecha del 30 de Septiembre, pero Larian confirmó hoy que el Acceso Anticipado de Baldur's Gate 3 incluye (además de personajes personalizados por el jugador) cinco personajes de Origen, con más por ser anunciados durante el acceso anticipado. Los cinco personajes de lanzamiento son: Astarion (Elfo / Vampiro Pícaro), Gale (Humano Mago), Lae'zel (Guerrero Githyanki), Shadowheart (Clérigo medio Elfo) y Wyll (Brujo Humano).

A través del gameplay y la interacción de la audiencia, Vincke demostró cómo el juego permite a los jugadores descubrir diferentes permutaciones en encuentros y diálogos, dependiendo de los personajes que interpretan y las decisiones que toman. Esta profundidad de reactividad significa que incluso en Acceso Anticipado, múltiples partidas conducirán a diferentes resultados y desarrollos no solo para los jugadores y sus compañeros, sino también para los muchos NPC (personajes no controlables) que se encuentran y el mundo que los rodea. En terminos muy simples, jugar al "bien" y al "mal" ofrecerá experiencias completamente diferentes con muchos giros y vueltas que otros jugadores quizás nunca vean, dependiendo de sus elecciones.

Aunque el estudio está trabajando para la fecha de lanzamiento del 30 de Septiembre, todavía queda mucho por hacer antes de que los jugadores puedan sumergirse en el mundo de Baldur's Gate 3 en el Acceso Anticipado en PC y Google Stadia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios