Los videojuegos para PC que no te querrás perder en 2021

El año no ha hecho más que comenzar y todavía quedan muchos lanzamientos pendientes de confirmación, pero ya resulta muy prometedor el catálogo de títulos que podrán sumarse a nuestra biblioteca de videojuegos en 2021. Desde secuelas tan esperadas como el Age of Empires IV hasta títulos estrella como el Elden Ring de FromSoftware, el nuevo año viene cargado de grandes propuestas para mantenernos enganchados al PC durante horas y horas.

gamprotv VPN

Sácale el mejor partido a tu PC de Gaming

Juegos como el Far Cry 6 o el Vampire: The Masquerade realmente van a exprimir tu PC al máximo. El listón está muy alto y nadie quiere quedarse atrás en materia de calidad gráfica, así que aprovecha para regalarle a tu PC una ampliación de RAM o un SSD, porque realmente necesitará ese punto de velocidad extra. Si juegas online, recuerda conectar tu VPN antes de comenzar cada partida para evitar los cuellos de botella de tu proveedor de internet. Y, si tienes molestias en la espalda o en los hombros, recuerda conseguir una silla gaming con un refuerzo lumbar adecuado.

¡Prepárate para la lista de los juegos de PC más esperados de 2021!

Estrategia

Humankind

Desarrollador: Amplitude
Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2021

Humankind es una ambiciosa apuesta por parte de Amplitude para rivalizar con el Civilization VI de Firaxis. Para este título, los creadores del Endless Space y el Endless Legend cuentan con el apoyo de Sega para tratar de publicar un título mucho más ambicioso y más alejado del concepto de Sid Meier. Humankind será un juego de estrategia 4X con menos nociones de juego de tablero, que apostará por un enfoque más orgánico y multicultural frente la idea de hacer evolucionar una civilización desde la prehistoria hasta las edades futuras. De esta manera, la cultura que elijas se verá continuamente influenciada por las culturas vecinas, aliadas o invasoras, lo que hará que tengas que adaptar tu estrategia continuamente.

El concepto también se distanciará de propuestas más ceñidas a la historia y la geopolítica como las de Paradox. Además, su apuesta a nivel gráfico es muy ambiciosa y definitivamente se desmarca de las de sus rivales, al precio de exigirle un poco más a tu PC. Para quienes disfrutan más con los títulos de estrategia, Humankind definitivamente será uno de los grandes lanzamientos del año.

Evil Genius 2

Desarrollador: Rebellion
Fecha de lanzamiento: Enero de 2021

Tras el enorme éxito de su primer título, Rebellion ya tiene a punto la secuela de Evil Genius, con muchísimas mejoras con respecto al videojuego original. Uno de los principales aspectos donde notarás la diferencia es en el apartado gráfico, donde la apuesta es muy ambiciosa y refleja el enorme crecimiento del estudio en los últimos años. De resto, la esencia del juego se mantiene con ligeros retoques y nuevos extras que harán que la experiencia de ser un supervillano sea todavía más divertida.

¿Quién ha dicho que la estrategia no es divertida? En Evil Genius 2 adoptarás el rol de un supervillano que deberá construir su base en una distante isla tropical: literalmente el gran sueño que tenemos todos. La construcción de tu base y la gestión de tus recursos será una de las principales áreas del juego, pero no debes olvidar que el propósito de esta base es poder lanzar tus ataques de supervillano contra el resto del planeta. ¡Recluta minions y antihéroes, desarrolla dispositivos malvados, perfecciona tu estrategia y lanza tus ataques para aterrorizar al mundo!

Stronghold Warlords

Desarrollador: Firefly Studios
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2021

Quienes tengan afición por la estrategia en tiempo real encontrarán en Stronghold Warlords una de las mejores perlas del año. Con una mejora gráfica notable frente a anteriores títulos de la saga, Stronghold Warlords también incorpora importantes novedades en materia de gameplay, como la posibilidad de reclutar, mejorar y dirigir a otros nobles y señores de la guerra durante tus campañas, ampliando su horizonte hacia la gran estrategia.

Stronghold Warlords es el primer título de la saga que se sitúa en Asia del Este, en pleno apogeo de las hordas mongolas, los guerreros imperiales chinos y los samurais japoneses. En su campaña para un solo jugador podrás jugar hasta en 31 escenarios diferentes y revivir campañas históricas como el auge del shogunato de Tokugawa o del imperio mongol, mientras que también dispondrás de un modo multijugador, un modo de batallas rápidas y un modo de construcción libre. ¿Tienes todo lo que se necesita para conquistar los reinos del Este? ¡Pon a prueba tu caballería frente a un ejército de samurais!

Becastled

Desarrollador: Mana Potion Studios
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2021

Desarrollado por el estudio independiente de Mana Potion, Becastled es un juego de estrategia situado en un mundo de fantasía medieval donde tu tarea consistirá en construir y defender un castillo. El objetivo no es muy diferente del de algunas campañas de Stronghold, pero el gameplay sí que lo es.

Planteado como un videojuego con una estética más sencilla y más ampliamente compatible entre PCs de menor rendimiento, Becastled nos sumerge en un mundo fantástico que se encuentra tensionado entre una lucha continua entre la luz y la oscuridad. A medio camino entre Stronghold y Age of Empires, en Becastled deberás buscar recursos con los que construir tu fortaleza y desarrollar a tu ejército de guerreros y magos para sobrevivir a todos los asedios que se te presenten. Ideal para principiantes o para quienes necesiten un juego algo más sencillo para relajarse después del trabajo.

Age of Empires IV

Desarrollador: Microsoft / Relic Entertainment
Fecha de lanzamiento: 2021

Aún sin fecha definitiva de lanzamiento, parece claro que el Age of Empires IV saldrá por fin en 2021 después de cuatro largos años de desarrollo. En esta ocasión, el estudio a cargo está siendo Relic Entertainment, autores de Homeworld, Company of Heroes y Warhammer 40K: Dawn of War. Y el juego realmente promete. El salto en materia gráfica es considerable con respecto a su edición anterior ya desde la pre-alpha, y parece que el tamaño de los mapas también será mucho mayor. ¡Ve pensando en aumentar la RAM de tu PC!

Aunque gran parte del desarrollo de Age of Empires IV sigue estando rodeada de un gran secretismo todavía hoy, algo que el estudio ha dejado claro desde el comienzo es que el juego se alejará de la creciente complejidad de los principales títulos de estrategia en tiempo real de los últimos años, y apostará por un enfoque más sencillo capaz de interpelar a un público más amplio. Asimismo, se nos garantiza que no habrá microtransacciones y, en lugar de esto, se apostará por la publicación de diversos DLCs y expansiones, de forma similar a lo que ocurre con los videojuegos de Firaxis o de Paradox. En cualquier caso, lo que está claro es que, si el Age of Empires IV se mantiene a la altura de la expectación que está generando, será sin duda uno de los grandes títulos del año.

 

RPG

Elden Ring

Desarrollador: FromSoftware
Fecha de lanzamiento: 2021

Quizá el RPG más esperado del año sea Elden Ring, desarrollado a partir de la colaboración entre el CEO de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, y el aclamado autor de la saga de Juego de Tronos, George R. R. Martin. El sello de calidad de FromSoftware y su historial con la saga de Dark Souls o la perla de Sekiro deberían ser argumentos más que suficientes para esperar con entusiasmo el lanzamiento del que promete ser uno de los juegos más populares del año.

Por lo que sabemos hasta ahora, Elden Ring será un MMORPG con bastantes elementos del Dark Souls, combinados con la fantasía medieval de George R. R. Martin. Poniéndolo de otra forma: si Dark Souls ya era tenebroso y difícil, imagina añadirle a George R. R. Martin al cóctel. Diversas voces independientes que han tenido la oportunidad de probar versiones alfa del juego afirman que es sin duda el trabajo más ambicioso de Hidetaka Miyazaki, tanto en el apartado visual como en las dimensiones de su mundo abierto. Si Cyberpunk 2077 terminó decepcionando a sus fans con su lanzamiento prematuro y los defectos de su gameplay, Elden Ring parece que será el gran tapado de 2021, y puede que termine siendo uno de los principales candidatos para el GOTY.

Ruined King: A League of Legends Story

Desarrollador: Airship Syndicate / Riot Games
Fecha de lanzamiento: 2021

2021 también nos traerá este esperado spinoff del popular battle royale. En esta ocasión, Riot Games nos trae un RPG de estrategia por turnos en el que comandaremos un grupo del League of Legends para explorar Bilgewater y navegar hacia las Islas Shadow.

La sencilla jugabilidad de Ruined King busca facilitarles la tarea a los jugadores del League of Legends, que encontrarán bastantes similitudes en las dinámicas de ambos juegos, mientras que la apuesta por el RPG busca atraer a todo un nuevo conjunto de jugadores que no son tan aficionados al battle royale y, en cambio, prefieren las aventuras en solitario. En este sentido, la propuesta de Ruined King quedaría a medio camino entre Baldur’s Gate y League of Legends: se trata de un RPG donde deberás controlar a un grupo de personajes y equilibrar sus stats para tratar de compensar sus respectivas carencias y aprovechar al máximo sus puntos fuertes durante tu aventura. Saca partido de toda tu experiencia en el LoL y demuestra lo que has aprendido en este RPG con un entorno visual atractivo como pocos.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Desarrollador: Hardsuit Labs / Paradox
Fecha de lanzamiento: 2021

Aún sin fecha exacta de lanzamiento confirmada, lo que se sabe de Bloodlines 2 es que lo tendremos con nosotros durante este año. La secuela del aclamado Bloodlines apunta a ser muy prometedora, con una propuesta gráfica que definitivamente apuesta por la noción más pura del género RPG: una completa inmersión en una historia vampírica, como si realmente formásemos parte del universo de Anne Rice.

Lejos de los RPGs reconvertidos en shooter de Bethesda, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 apuesta definitivamente por la creación de historias en un mundo donde ser el más fuerte no siempre es la forma de salir adelante. Elige si serás un vampiro carismático, astuto o aterrador para abrirte camino frente a tus enemigos, elige a tus aliados con prudencia y entrégate por completo a la experiencia de una auténtica historia. El toque de Paradox garantiza que este RPG estará diseñado para gamers que buscan un juego realmente inmersivo, con un gran amor por los detalles, y el guion resulta más que prometedor gracias al trabajo de los mismos autores que desarrollaron la aclamada historia de su precuela. ¿Te atreves a sumergirte en un mundo de vampiros?

New World

Desarrollador: Amazon Games
Fecha de lanzamiento: Primavera de 2021

Amazon hace una sólida apuesta en el mundo de los videojuegos con New World, un MMORPG donde nos adentraremos en el inframundo de Aeternum y nos encontraremos con criaturas legendarias o guerreros fallecidos hace milenios. La propuesta es sin duda interesante y visualmente seductora, aunque todavía queda por ver si Amazon habrá acertado con el gameplay en este debut tan esperado.

Por lo que sabemos hasta ahora, New World parece un desembarco muy ambicioso, pero, al mismo tiempo, conservador en su propuesta. Amazon no pretende revolucionar el género de los MMOs, sino imitar sus títulos más representativos como el WoW o el LOTR Online para atraer jugadores a su nueva plataforma. Las innovaciones vendrás más adelante, así que, por ahora, lo que parece claro es que New World será un MMO con una jugabilidad familiar y una calidad gráfica atractiva, pero tibia, diseñada para poder captar a la mayor cantidad de jugadoras y jugadores, con independencia de las especificaciones de sus PCs. Veremos qué tal será el resultado.

FPS / Acción

Halo Infinite

Desarrollador: 343 Industries
Fecha de lanzamiento: 2021

Halo está de vuelta con una propuesta renovada para seguir disfrutando de su saga como siempre lo hemos hecho. Con una fanbase muy sólida que disfruta año tras año de su particular mundo futurista, cada vez son más las voces que afirman que Halo Infinite es la edición más ambiciosa de la saga.

Halo Infinite nos trae su gameplay clásico de shooter en primera persona, sin apenas cambios con respecto a sus ediciones anteriores. En materia gráfica, el 4K a 60 FPS es un requisito indispensable y está asegurado en los equipos que sean capaces de soportarlo. La campaña de esta edición parece que será más larga que en los últimos títulos, y además el juego incluye un modo multijugador que nos permitirá conectar con jugadores de Xbox y PC indistintamente. Como extra, Halo Infinite incluye un ‘modo forja’ concebido como un workshop clásico donde podremos crear diferentes contenidos para el juego. ¡Definitivamente, Halo Infinite promete darnos muchísimas horas de entretenimiento durante este año!

Gotham Knights

Desarrollador: Warner Bros
Fecha de lanzamiento: 2021

Warner Bros lleva tiempo haciendo esperar a sus fans por su próximo gran título de superhéroes, pero, por suerte, ya está confirmado que estará disponible en 2021, aunque sin fecha exacta todavía. Similar al Marvel Heroes, Gotham Knights presenta una estética más tétrica porque, por supuesto, se desarrolla en Gotham City, y además nos introduce en un momento particularmente caótico de la ciudad: Batman ya no está entre nosotros, la Batcave ha quedado destruida, y el orden queda ahora en manos de Batgirl, Robin, Nightwing y Deadpool. No, perdón: Red Hood.

El bastión de los superhéroes es ahora la Belfry, introducida en los cómics en 2016 y en el videojuego casi inmediatamente después. La historia del videojuego, en cambio, es completamente nueva, así que todavía se conoce muy poco al respecto. Algo que parece claro es que la Corte de los Búhos tendrá un papel preponderante en la trama y que Mr. Freeze será uno de sus villanos más importantes. Por último, en cuanto al gameplay, pocas novedades por ahora, pero una muy interesante: el modo cooperativo está especialmente enfatizado en el juego, ¡así que prepárate para unas sesiones multijugador muy, muy largas!

Hitman III

Desarrollador: IO Interactive
Fecha de lanzamiento: Enero de 2021

La serie Hitman nos trae su nuevo título de la mano de IO Interactive. Sin muchas novedades en materia de mecánica y gameplay, Hitman III ha puesto casi todas sus fichas en la carta ganadora de la mejora gráfica y los nuevos niveles. Algunos de ellos, como el de Chongqing, son realmente espectaculares, aprovechando el enorme potencial de esta ciudad China que empieza a hacerse famosa gracias al aire cyberpunk que tiene su arquitectura en algunos de sus barrios.

Una de las características más interesantes de esta nueva entrega es que, si tienes los títulos anteriores de Hitman, vas a poder importarlos y jugarlos con el estilo visual y la IA readaptada al Hitman III, con lo que este juego pasa a ser a su vez la mejor plataforma posible para jugar a los títulos anteriores. Además, cabe resaltar que quienes compren el juego en su lanzamiento o de forma anticipada, recibirán también gratuitamente el Hitman original para PC en edición GOTY: un 2 por 1 realmente interesante.

Far Cry 6

Desarrollador: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 2021

La figura de Giancarlo Espósito se erige como uno de los principales atractivos de este FPS de mundo abierto que se presenta como uno de los juegos más prometedores del año. La capacidad económica de Ubisoft se deja notar en el ambicioso despliegue visual del juego, si bien aún está por verse si su gameplay estará a la altura de las expectativas.

Lo que sabemos hasta ahora de Far Cry 6 es que transcurre en la nación caribeña imaginaria de Yara, con un pasado revolucionario paralelo al de Cuba y un presente totalitario y desolador. Cinemáticamente brillante, Far Cry 6 no ha reparado en gastos para recrear este entorno, y, además de la contratación de Espósito, también cuenta con el compositor de la serie Narcos y diversos expertos de Hollywood dedicados a mejorar la narrativa y la estética del juego. En cuanto al gameplay, pocas innovaciones: un shooter clásico con una historia ambiciosa que, esperemos, sea capaz de responder a la enorme inversión realizada por parte de Ubisoft.

Ever Space 2

Desarrollador: Rockfish Games
Fecha de lanzamiento: Enero de 2021

El famoso shooter de naves espaciales está a punto de lanzar al mercado su esperada secuela. En esta ocasión, Rockfish Games ha realizado un fortísimo esfuerzo para crear un mundo mucho más abierto para su aventura espacial, donde se puede apreciar en cada detalle el amor que le ha dedicado su equipo.

Si eres un nostálgico de juegos como el Wing Commander o el Privateer, encontrarás ciertas reminiscencias de ambos en Ever Space 2. Podrás acumular un amplio stock de naves espaciales diferentes y modificarlas con distintos tipos de equipamiento y armas. Algunos los habrás comprado, y otros los podrás obtener como botín durante tus misiones y aventuras. La sensación de linealidad de otros juegos similares se desdibuja en el Ever Space 2, donde dispondrás de una amplísima variedad de aventuras secundarias y regiones desconocidas para explorar y desarrollar tu carrera como cazador o cazadora de recompensas. ¡Prepárate para hacerte con la mejor reputación de la galaxia!

Resident Evil Village

Desarrollador: CAPCOM
Fecha de lanzamiento: 2021

Para quienes prefieran los juegos de terror, este año llegará por fin el Resident Evil Village, la nueva entrega de la aclamada saga de Resident Evil. En esta ocasión manejarás a Ethan Winters en primera persona y te encontrarás con personajes conocidos como Chris Redfield, solo que esta vez parece que hay algo siniestro en torno a ellos...

Frente a la mayor linealidad de títulos anteriores, la apuesta de Resident Evil Village pasa por una mayor apertura a la hora de recorrer el entorno e interactuar con él. En palabras de algunos de sus desarrolladores, la aldea pasa ahora a ser un personaje en sí mismo, lo que hace que resulte todavía más atractivo el concepto de shooter tradicional que siempre ha acompañado a este juego desde su primera aparición.

¡Mantén la vista puesta en los juegos indie!

Además de los grandes títulos, recuerda que el mercado de videojuegos para PC se renueva continuamente gracias a brillantes títulos indie que aportan una cuota de creatividad invaluable. Títulos como Little Nightmares II, Nioh 2, Lords of Exile, Huntdown o Kena: Bridge of Spirits prometen darte muchísimas horas de diversión y contribuir a la diversificación de la industria. ¡Sácale brillo a tu PC y disfruta de sus mejores propuestas para 2021!



Análisis