PC | Artículos | 07 DIC 2018

Nvidia confirma la Titan RTX, la tarjeta gráfica de PC más rápida de la historia

Tags: Hardware PC
Su precio será de 2.699 euros, y cuenta con la tecnología de la galardonada arquitectura Turing, que aporta 576 núcleos Tensor con un rendimiento de 130 TFLOPs y una memoria GDDR6 ultrarrápida de 24 GB para tu PC.
NVIDIA Titan RTX

Nvídia ha anunciado oficinalmente su nueva tarjeta gráfica, la Titan RTX, una confirmación que sobre todo se ha visto motivada por las filtraciones que ya se habían producido días atrás, por lo que la compañía ha decido no seguir guardando más el secreto, y hacer pública su existencia, tratándose de  tarjeta gráfica de gama alta más potente orientada a usuarios finales que se ha creado hasta ahora.

Por ahora no tiene fecha de lanzamiento, aunque si se ha dado su precio oficial, nada menos que 2699 euros, un precio sin duda al alcance de muy pocos gamers, y de hecho es más de lo que muchos estaríais dispuestos a gastar en un PC con todos sus componentes al completo.

Sus especificaciones se acercan más a las potentes Quadro RTX 6000 que las RTX 2080 Ti, contando las Titan RTX con  una GPU TU102, con 4608 núcleos CUDA y 576 núcleos Tensor, que un rendimiento de 130 teraflops (TFLOPs).

Además su frecuencia base es de 1350 Mhz, llegado la frecuencia turbo (boost) a los 1770 Mhz. Es precisamente esa velocidad lo que la convierte en la tarjeta más rápida que se ha visto nunca destinada al mercado doméstico.

A ello hay que sumar nada menos que de 24Gb de memoria GDDR6 corriendo a 14 GT/s, una velocidad ultrarrápida y una cantidad de memoria desorbitada para una tarjeta gráfica, muy por encima de lo que se pide en los requisitos recomendados de cualquier aplicación o videojuego puntero actual. Siendo capaz la Titan RTX de mostrar y renderizar vídeos con resoluciones de mas 8K en tiempo real.

La tarjeta gráfica Titan RTX cuenta con la tecnología de la arquitectura de GPU Turing y la novedosa RTX plataforma. Esto te proporciona hasta el séxtuple de rendimiento que las tarjetas gráficas de la anterior generación con la potencia del trazado de rayos en tiempo real y la inteligencia artificial.

También este sus características destaca el puente Titan RTV NVlink (el equivalente al SLI que nos permite conectar dos tarjetas), el cual duplica la capacidad de memoria efectiva de la GPU a  48 GB y escala el rendimiento con un ancho de banda total de transferencia de datos de hasta 100 GB/s mediante la tecnología NVIDIA NVLink.

Por lo demás os contamos que la Titan RTX tendrá un TDP de 280W alimentándose de dos conectores de 8+8 pines, permitiendo conexión a distintos dispositivos y  monitores gracias a sus tres salidas DisplayPorts, un puerto HDMI, y también un puerto USB C.

La TITAN RTX cuenta con un diseño único, y su rendimiento es realmente espectacular, aquí os dejamos con sus características y especificaciones completas:

Arquitectura: Nvidia Turing
Memoria de vídeo: Gddr6 De 24 Gb
Frecuencia Acelerada: 1770 Mhz
Nùcleos Tensor: 576
Núcleos CUDA: 4608

Ventilador
Los ventiladores dobles de 13 hojas producen un flujo de aire 3 veces mayor y ofrecen una acústica muy silenciosa.

Puente TITAN RTX NVLink
Duplica la capacidad de memoria efectiva de la GPU a 48 GB y escala el rendimiento con un ancho de banda total de transferencia de datos de hasta 100 GB/s mediante la nueva tecnología NVIDIA NVLink.

GPU NVIDIA TURING
TITAN RTX acelera el trazado de rayos fotorrealista con 72 núcleos RT, los flujos de trabajo de IA con 576 núcleos Tensor y el cálculo paralelo con 4608 núcleos NVIDIA CUDA para desarrolladores, investigadores y entusiastas.

Memoria GDDR6
La memoria GDDR6 ultrarrápida de 24 GB proporciona un ancho de banda de memoria de hasta 672 GB/s para dar mayores resultados y gestionar conjuntos de datos de mayor tamaño.

Fuente de Alimentación
La nueva fuente de alimentación iMON DrMOS de 13 fases ofrece un mayor margen y una gestión energética de submilisegundos para lograr la mayor velocidad.

Cámara de Vapor
Esta cámara de vapor completa es el doble de grande para maximizar la propagación y transferencia de calor al disipador.

Carcasa
La carcasa de aluminio fundido forjada y acabada a máquina con detalles en el borde con forma de diamante proporciona un marco rígido y ligero con un diseño diáfano de curvas perfectamente continuas y uniformes.

VirtualLink
El conector VirtualLink simplifica la conectividad satisfaciendo las exigencias de alimentación, visualización y ancho de banda de los dispositivos HMD de nueva generación para permitir experiencias más inmersivas. 

DisplayPort 1.4 8K @60 Hz
Resoluciones ultraelevadas de hasta 8K @ 60 Hz a partir de un solo enlace.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios