PC | Artículos | 02 SEP 2020

NVIDIA presenta las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series

Tags: Hardware PC
Potenciada por la arquitectura NVIDIA Ampere, la segunda generación RTX ofrece hasta el doble del rendimiento de Turing a la hora de ejecutar IA y trazado de rayos en tiempo real en videojuegos.
NVIDIA presneta GeForce RTX 30 Series

NVIDIA ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series que, gracias a la arquitectura NVIDIA Ampere, suponen el mayor salto generacional en la historia de GeForce.

Destrozando los presentes récords de rendimiento, las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 ofrecen hasta 2 veces mejor rendimiento y 1.9 veces mejor eficiencia energética que la generación anterior, basada en Turing. Las GPUs aprovechan la segunda generación de NVIDIA RTX —la plataforma de videojuegos para PC más potente del mundo —para ofrecer partidas con un nivel de trazado de rayos en tiempo real y de IA sin precedentes.

Las RTX 30 Series han sido presentadas durante un evento de lanzamiento virtual encabezado por Jensen Huang, CEO de NVIDIA, que también desveló que Fortnite, el fenómeno pop de la cultura de los videojuegos, recibirá soporte para trazado de rayos en tiempo real RTX, añadiendo cuatro características por ray tracing que proporcionarán una experiencia de juego más inmersiva, incluyendo la generación de reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental.

Huang además reveló nuevas y poderosas herramientas para los jugadores, incluyendo NVIDIA Reflex, que hace que los jugadores competitivos sean más rápidos; Omniverse Machinima, para trabajar la narrativa de los videojuegos empleando motores gráficos en tiempo real; y NVIDIA Broadcast, que aprovecha el poder de la IA para convertir cualquier habitación de casa en un estudio de transmisión.

“El lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere hoy, supone un paso de gigante hacia el futuro,” dijo Huang. “Gracias al trabajo de miles de años de ingeniería, las GeForce RTX 30 Series representan nuestro mayor salto generacional. NVIDIA RTX fusiona el sombreado programable, el trazado de rayos y la inteligencia artificial para que los desarrolladores puedan crear mundos completamente nuevos. Dentro de veinte años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos comenzó aquí”.

Características de la arquitectura Ampere — la segunda generación RTX

Las nuevas GPUs RTX 30 Series combinan el rendimiento y tecnologías de última generación con más de dos décadas de I+D, e incluyen:

  • Nuevos multiprocesadores: la base de las GPUs más rápidas y eficientes del mundo. Ofrecen dos veces el rendimiento FP32 de la generación anterior y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • Núcleos RT de segunda generación: Los nuevos Núcleos RT dedicados ofrecen el doble de rendimiento que la generación anterior, además de ray tracing, sombreado y computación simultáneos.
  • Núcleos Tensor de tercera generación: Nuevos Núcleos Tensor dedicados, con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, lo que hace que sea más rápido y eficiente ejecutar tecnologías que empleen la inteligencia artificial, como NVIDIA DLSS, y 238 Tensor TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • NVIDIA RTX IO: Habilita la carga rápida basada en la GPU y la descompresión de elementos del juego, acelerando el rendimiento de entrada/salida hasta 100 veces en comparación con los discos duros y las APIs de almacenamiento tradicionales. Junto con la nueva API DirectStorage para Windows de Microsoft, RTX IO descarga el equivalente al trabajo de docenas de núcleos CPU a la GPU RTX, mejorando las tasas de cuadros por segundo y mejorando los tiempos de carga.
  • La memoria gráfica más rápida del mundo: NVIDIA ha trabajado con Micron para crear la memoria gráfica más rápida del mundo para las RTX 30 Series, la GDDR6X. Proporciona una velocidad de transmisión de datos de cerca de 1 TB/s de ancho de banda de memoria del sistema para las aplicaciones de la tarjeta gráfica, maximizando el rendimiento de videojuegos y otros programas.
  • Tecnología de proceso de próxima generación: nuevo proceso customizado NVIDIA 8N elaborado por Samsung, que permite emplear transistores con mayor densidad y eficiencia.

RTX llega a Fortnite y a Call of Duty: Black Ops Cold War

El fenómeno de la cultura pop, Fortnite, es el último superventas en sumarse a la tecnología RTX, uniéndose a Call of Duty: Black Ops Cold War y a una amplia lista de títulos AAA, entre los que figuran Cyberpunk 2077Dying Light 2 Watch Dogs: Legion.

Entre otros juegos que ya disfrutan del soporte para trazado de rayos, destacan: Controlla Beta de Minecraft con RTX para Windows 10 y Wolfenstein: YoungbloodAdemás, el ray tracing recibe soporte en las APIs estándares de la industria, incluyendo Microsoft DirectX Raytracing y Vulkan, así como en los motores de juego empleados por los desarrolladores para crear videojuegos, como Unreal Engine, Unity, Frostbite, id Tech, Northlight, Luminous Engine, 4A Engine y otros.
 

DLSS: videojuegos acelerados por la IA

NVIDIA DLSS, uno de los mayores avances gráficos de la última década, utiliza la red neuronal de aprendizaje profundo potenciada por los RTX Tensor Cores. Cuando se activa, DLSS —solo disponible en GPUs GeForce RTX —mejora el rendimiento en títulos como ControlMinecraft RTX para Windows 10 y Death Stranding, generando imágenes de calidad comparable a la resolución nativa. DLSS llegará a BoundaryBright Memory InfiniteCall of Duty: Black Ops Cold WarCyberpunk 2077FortniteReady or NotScavengers Watch Dogs: Legion. Para aquellos que dispongan de configuraciones de PC más potentes, un nuevo modo de Ultra Rendimiento permite a DLSS llegar hasta los 8K.

Nuevas maneras de jugar

NVIDIA también ha anunciado tres nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de los jugadores, de los streamers, de los profesionales de los deportes electrónicos y de los creadores:

  • NVIDIA Reflex: vuélvete más competitivo al instante. Los jugadores suelen luchar para alcanzar la menor latencia posible en títulos competitivos ya que esto ayuda al ordenador a responder más rápidamente a las órdenes, permitiendo a las personas jugar con mayor precisión. NVIDIA Reflex es un nuevo conjunto de tecnologías que optimiza y mide la latencia del sistema. Entre éstas, se encuentra NVIDIA Reflex Low-Latency Mode, una tecnología integrada en esports tan populares como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Fortnite Valorant que reduce la latencia hasta en un 50 por ciento, y NVIDIA Reflex Latency Analyzer, que detecta las señales de entrada del ratón y luego mide el tiempo que se emplea hasta generar los pixeles resultantes (por ejemplo, el destello del disparo de una pistola) en la pantalla. Reflex Latency Analyzer está integrada en las nuevas pantallas NVIDIA G-SYNC® Esports de 360Hz, que llegarán a lo largo del otoño de la mano de Acer, Alienware, ASUS y MSI y será compatible con periféricos para esports fabricados por ASUS, Logitech, Razer y SteelSeries. Hasta ahora, medir la latencia del sistema resultaba casi imposible para los jugadores, ya que requería el uso de cámaras especializadas de más de 7.000 euros.
  • NVIDIA Broadcast: retransmite como un profesional. Los 20 millones de streamers en directo del mundo pueden convertir su casa en su estudio con NVIDIA Broadcast, un plugin universal que mejora la calidad de los micrófonos y las webcams con efectos IA acelerados por RTX, como la eliminación del ruido de fondo, efectos de fondos virtuales y auto frame para la webcam.
  • NVIDIA Omniverse Machinima: Enriqueciendo una nueva forma de arte. Los juegos modernos continúan su evolución enriqueciendo el arte de la narrativa, y en ellos se utilizan muchos recursos para crear obras maestras cinematográficas. Omniverse Machinima hace de este proceso un trabajo sencillo, ofreciendo una herramienta de previsualización con path-tracing y un motor diseñado para la precisión física, simulando iluminación, físicas, materiales e inteligencia artificial. Los usuarios pueden extraer materiales de los juegos compatibles y utilizar su cámara web y la IA para crear personajes, añadir físicas de alta fidelidad y animación de rostro y voces, y publicar cinemáticas de alta calidad utilizando el poder de renderizado de las GPUs RTX 30 Series. Los interesados pueden encontrar más información sobre el acceso anticipado en el siguiente enlace.

Presentando las nuevas GPUs: GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3090 Founders Edition

  • GeForce RTX 3080 — Disponible desde 699$, la RTX 3080 es la GPU para videojuegos definitiva, y es hasta dos veces más rápida que la RTX 2080. Incluye 10 GB de la nueva memoria de alta velocidad GDDR6X corriendo a 19Gbps, y es capaz de ofrecer 60 cuadros por segundo de manera consistente en juegos a resolución 4K.
  • GeForce RTX 3070 — A partir de 499$, la RTX 3070 es más rápida que la RTX 2080 Ti por menos de la mitad de su precio, y es un 60 por ciento más rápida que la RTX 2070 original. Está equipada con 8GB de memoria GDDR6, alcanzando el punto ideal de rendimiento para juegos en 4K y 1440p.
  • GeForce RTX 3090 — En la cabeza de la lista está la RTX 3090, disponible por 1.499$ y conocida como la “BFGPU” (o “Big Ferocious GPU”). Llega incluso con un silenciador —un diseño de flujo de aire de tres ranuras, doble axial y que hace que la tarjeta gráfica sea 10 veces más silenciosa que la TITAN RTX y mantiene la GPU hasta 30 grados centígrados más fría. Sus 24 GB de memoria GDDR6X pueden hacer frente a los algoritmos de IA más exigentes y soportar cargas de trabajo masivas en la creación de contenidos. La RTX 3090 es hasta un 50 por ciento más rápida que la tarjeta gráfica definitiva para PC en la actualidad, la TITAN RTX, lo que permite a los jugadores alcanzar los 60 fps en resolución 8K en muchos de los mejores juegos.

Las nuevas tarjetas gráficas incluyen varias primicias mundiales, incluyendo:

  • Solución térmica de flujo de aire doble axial —Aumenta hasta dos veces el rendimiento de refrigeración, con un impresionante diseño unibody. Los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento sin igual mientras que sus GPUs funcionan más frías y silenciosas que nunca.
  • Exquisito diseño mecánico y eléctrico —Una estructura mecánica más fuerte —con un nuevo muelle de perfil bajo junto con un nuevo conector de alimentación de 12 pines —permite más espacio para los componentes y la refrigeración, y es compatible con conectores de 8 pines en fuentes de alimentación existentes con un adaptador incluido.
  • HDMI 2.1 — El mayor ancho de banda proporcionado por HDMI 2.1 permite, por primera vez, una conexión de un solo cable a televisores 8K HDR para juegos en ultra alta resolución.
  • Decodificación AV1 —Primeras GPUs externas con soporta para el nuevo códec AV1, que permite a los usuarios ver vídeo por internet a 8K HDR utilizando hasta un 50 por ciento menos del ancho de banda.

Dónde encontrarlas

Las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 estarán disponibles como tarjetas custom, incluyendo modelos con la velocidad de reloj de fábrica y con overclock, a través de los principales montadores, como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac, así como en sus modelos Founder en www.nvidia.com.

Podrás encontrar GPUs GeForce RTX 30 Series en sistemas gaming construidos por Acer, Alienware, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI, así como de la mano de otros constructores como CyberPower PC, Digital Storm, Falcon NW, IBUYPOWER, Maingear, Origin, NZXT, Puget y muchos otros.

La GeForce RTX 3080 estará disponible a partir del 17 de septiembre. La GeForce RTX 3090 llegará en 24 de septiembre. La GeForce RTX 3070 saldrá a la venta en octubre.

Durante un tiempo limitado, los usuarios que adquieran una tarjeta gráfica o un sistema GeForce RTX 30 Series recibirá una descarga digital para PC de Watch Dogs: Legion y una subscripción de un año a GeForce NOW™, el sistema de videojuegos en la nube de NVIDIA.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios