PC | Noticias | 30 ENE 2020

SEGA Europe anuncia sus planes para implementar envases totalmente reciclables en todo su catálogo de PC

Tags: PC
Tras el éxito con Football Manager 2020, el siguientee será Total War: ROME II – Enemy at the Gates Edition.
Total War Rome 2 - Enemy at the Gates Edition

SEGA Europe ha anunciado hoy que se pasará a los envases totalmente reciclables para todos sus productos físicos para PC, comenzando por el inminente estreno el 6 de Febrero de 2020 de Total War: ROME II – Enemy at the Gates Edition del estudio Creative Assembly. Esta edición incluirá Total War: ROME II – Emperor Edition junto con los expansionesdescargables Aníbal a las Puertas, Emperador Augusto e Imperio Dividido.  Este anuncio sigue la estela de la exitosa colaboración entre SEGA Europe y Sports Interactive iniciada en el mes de Noviembre de 2019, con el lanzamiento de la edición física de Football Manager 2020, en caja de cartón 100% reciclado.

El cambio hacia un modelo de embalaje de los juegos de PC en un formato más sostenible y respetuoso con el medio ambiente surgió del deseo de Sports Interactive y SEGA Europe de encontrar una solución que redujera su impacto en el medio ambiente, utilizando alternativas al plástico, reduciendo así la cantidad de contaminación causada por el envío de residuos al vertedero. Esta nueva configuración tenía que preservar el aspecto de alta gama y mantener su atractivo en la estantería al tiempo que mantuviera un nivel similar de seguridad y robustez, que ofrecen los envases de plástico. A través del trabajo de Natalie Cooke, Jefa de Operaciones de SEGA Europe, Tim Breach, Jefe de Producto Senior, y el Director de Estudio de Sports Interactive, Miles Jacobson, y después de extensas pruebas, muestras y comentarios de los minoristas y distribuidores globales, la caja de cartón 100% reciclado se convirtió en realidad para Football Manager 2020, allanando el camino para que todos los productos físicos de SEGA para PC sigan su ejemplo.

El envase consiste en una caja de cartón y un manual 100% reciclados y reciclables. Todo el proceso de impresión utiliza agua y tintas vegetales, aparte del disco, que resulta reciclable por compañías especializadas. Todo el conjunto está envuelto en polietileno (LDPE) de baja intensidad completamente reciclable. Aunque este enfoque tiene un coste adicional para SEGA Europa, se compensa en parte por una distribución más barata, con un caja más ligera que implica menores coste de combustible y coste de destrucción más barato ya que puede ser totalmente reciclado. Parafraseando a Miles Jacobson el pasado mes de Septiembre de 2019 cuando se anunció Football Manager 2020, este “es un precio que merece la pena pagar para ayudar a asegurar el futuro del planeta”. Rob Bartholomew, Director de Producto de Total War,  coincide afirmando que “estamos orgullosos de que Creative Assembly pueda colaborar con SEGA en esta gran iniciativa para reducir los residuos plásticas y ser parte de este pequeño paso hacia una industria más verde”.

“Esta iniciativa subraya el compromiso de SEGA Europa de reducir sus desechos plásticos y sus esfuerzos continuos por aplicar prácticas comerciales respetuosas con el medio ambiente,” ha afirmado Gary Dale, Presidente/COO de SEGA Europe. “Nuestras estimaciones con respecto a Football Manager 2020 sugerían que ahorraríamos hasta 20 toneladas de envases de plástico solo con este título, por lo que al dar este paso para el resto de nuestro catálogo de PC veríamos cómo el ahorro aumenta exponencialmente. Queremos reiterar la petición de Miles del pasado septiembre a las industrias del entretenimiento  para que investiguen soluciones similares, para sus películas, juegos y música, para que podamos observar colectivamente en los próximos años una drástica reducción de la producción de envases de plásticos y sus residuos y contaminación asociados”.

Total War: ROME II – Enemy at the Gates Edition se estrenará estreno el 6 de Febrero de 2020 en formato PC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios