PlayStation | Noticias | 23 OCT 2018

Coque López luchará por ser Campeón del Mundo en Gran Turismo

El jugador ha conseguido este hito gracias a una brillante actuación en la final europea de la competición que ha tenido lugar este pasado fin de semana durante la celebración de Madrid Games Week.
European Final FIA-certified Gran Turismo Championships

Coque López, piloto de Gran Turismo, será el representante español que luchará por el título de campeón mundial de los FIA-certified Gran Turismo Championships.

El jugador ha conseguido este hito gracias a una brillante actuación en la final europea de la competición que ha tenido lugar este pasado fin de semana durante la celebración de Madrid Games Week.

Coque López (PSN ID – Williams_Coque14) ha obtenido la clasificación para la final después de dos días de intensa batalla en la pista que hizo vibrar a los cientos de personas que coparon las gradas a la Arena Gran Turismo dentro de Madrid Games Week.

Destaca sobre todo el segundo puesto conseguido por el piloto español en la última carrera, en la que vivió un fantástico cara a cara con el alemán Mikail Hizal, quien acabaría siendo el ganador final, que levantó al público de sus asientos en numerosas ocasiones.

Ha sido una experiencia increíble” – ha declarado Coque – que también ha querido agradecer el gran apoyo recibido por parte de todos los aficionados: “Podía oír perfectamente los aplausos y ánimos de la gente desde la grada cuando luchaba en la pista. Sin su apoyo no habría llegado a conseguir este resultado”.

Por su parte, Liliana Laporte, Directora General de Sony Interactive Entertainment Iberia, Territorios Mediterráneos, Adriático y Balcanes se ha mostrado orgullosa de poder haber ofrecido a los aficionados un espectáculo a la altura de los grandes pilotos que han competido en Madrid: “Esperamos que todo el público, tanto los que lo han visto desde la grada como los que lo han seguido desde casa hayan vibrado con unas carreras fantásticas”.

La retransmisión de las carreras se pudo seguir de forma simultánea en seis idiomas a través del canal oficial de Gran Turismo en Youtube y también a través de FOX España para los telespectadores de nuestro país.

Tras la disputa de las finales así ha quedado la clasificación con los 10 pilotos europeos que han conseguido el pase para la Final Mundial:

  1. Mikail Hizal (Alemania); PSN ID - TRL_Lightning
  2. Adam Suswillo (Reino Unido); PSN ID - GTP_Aderrrm
  3. Giorgio Mangano (Italia); PSN ID - Giorgio_57
  4. Coque López (España); PSN ID - Williams_Coque14
  5. Pierre Lenoir (Francia); PSN ID - RC_Snake91
  6. Patrik Blazsan (Hungría); PSN ID – TRL_Fuvaros
  7. Carlos Salazar (Portugal); PSN ID - pcm_stj
  8. Florent Pagandet (Francia); PSN ID - Jomas_74
  9. Anthony Duval from (Francia); PSN ID - RC_Atho
  10. Martin Grady (Reino Unido); PSN ID - GTA_Tidgney

Las Finales Mundiales de la competición tendrán lugar el próximo mes de noviembre. El próximo campeón del mundo de Gran Turismo tendrá la oportunidad de asistir a la gala anual de la FIA donde recibirá el trofeo de ganador junto con los respectivos campeones de las principales competiciones del mundo del motorsport.

Los aficionados a Gran Turismo pudieron ver la final en directo a través de múltiples plataformas como Youtube, FOX España y Red Bull TV. Todos ellos vieron en primicia como la carrera definitiva de la final europea se disputaba en el circuito de Barcelona-Catalunya, que ha debutado por primera vez en la saga exclusiva para PlayStation 4. El nuevo circuito llegará muy pronto a Gran Turismo Sport para que todos los jugadores puedan disfrutar con la versión más actualizada del trazado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios