PlayStation | Noticias | 09 OCT 2019

PlayStation 5 llegará a finales de 2020

Se ofrecen los primeros detalles sobre su nuevo mando y las capacidades de la consola.
PlayStation

Sony anuncia, a través de un artículo publicado en la revista WIRED, que PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020 y nos cuenta algunas de las nuevas características que tendrá la nueva plataforma.

Lo primero que han comentado es que el nuevo mando (que presumiblemente será conocido como DualShock 5, aunque está por confirmar) hará que nuestras partidas sean más inmersivas al reimaginar cómo la sensación táctil puede añadir énfasis en dicho apartado. Por eso, hay dos innovaciones clave en el mando, siendo la primera la tecnología háptica para reemplazar la tecnología "vibración" que se encontraba en los mandos de pasadas generaciones. Gracias a esta tecnología, recibirás una gama más amplia de respuestas, de tal forma que sentirás el chocar contra una pared en una carrera de manera diferente a un placaje en un campo de fútbol americano. Incluso sentiás una gran variedad de texturas cuando corras a través de los campos de hierba o te muevas con dificultad por el barro.

En segundo lugar están los llamados gatillos adaptables, que se incorporan a los conocidos gatillos traseros (L2/R2). Ahora los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos de tal modo que tendrás la sensación táctil de disparar una flecha con un arco o acelerar un vehículo fuera de la carretera a través de un terreno rocoso. En combinación con la tecnología háptica, y un altavoz mejorado, esto puede producir una potente experiencia que simula varias acciones de un modo más fiel. Utiliza un conector USB tipo C para cargar y nos permitirá jugar con él conectado, con tiempos de carga más cortos y una batería de mayor capacidad.

PlayStation 5 contará con una CPU Ryzen de tercera generación con 8 núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, cuya GPU pertenecerá a la familia Radeon Navi y se beneficiará de la nueva memoria SSD para reducir los tiempos de carga. Además, la consola contará con la tecnología ray-tracing a nivel de hardware para ofrecer una iluminación más compleja. Por otra parte, la consola contará con una interfaz renovada que nos permitirá ver qué misiones para un solo jugador podríamos hacer, las recompensas que recibiremos por completarlas o a qué partidas multijugador unirnos sin necesidad de arracar el juego, entre otros ejemplos.

Los juegos físicos de PlayStation 5 usarán discos ópticos de 100gb, que se insertarán en una unidad óptica que también funciona como reproductor de Blu-ray 4K. Sin embargo, la instalación del juego será un poco diferente a lo visto en PS4. Esta vez, ayudado en parte por los datos simplificados del juego posibles con el SSD. Sony está cambiando su enfoque de almacenamiento, lo que permite un proceso de instalación y extracción más configurable. Esto puede significar que podréis instalar sólo la parte multijugador y dejar la campaña para otro momento, o instalar el juego completo y borrar una parte no deseada una vez la hayamos completado, por poner ejemplos.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios