PlayStation | Artículos | 26 MAR 2019

Sony lanza el primer State of Play, su nuevo formato de anuncios, presentando varias novedades

Muestran algunos de los juegos que llegarán próximamente a PS4 y PSVR.
State of Play 25-3-2019

Sony ha adelantado algunas de las novedades que nos esperan en los próximos meses para PlayStation 4 y PlayStation VR con State of Play, su nueva forma de realizar anuncios a través de una presentación en vídeo. En esta ocasión se han centrado en los títulos pensados para este año, ya sean de PS4 o de su visor de realidad virtual, encontrando algunas novedades y fechas de títulos ya conocidos, así como extras para ciertos juegos.

Iron Man VR (PSVR) - 2019

Para abrir el vídeo, Camouflaj, Marvel y Sony Interactive Entertainment han revelado un nuevo juego de realidad virtual basado en el carismático súper héroe. La idea es hacernos sentirnos como él, pudiendo volar, meternos en su traje y utilizar las diversas herramientas de las que dispone, con un nuevo traje ha sido diseñado por el legendario ilustrador de Marvel y diseñador de vestuario Adi Granov, combinando la clásica estética de los cómics con un toque moderno.

El juego nos pone en el papel de Tony Stark, donde os tendréis que enfrentar a sus fantasmas del pasado: poderosas fuerzas que amenazan con destruirlo a él y a todo lo que le importa. Aquí encontraréis tanto aliados como supervillanos bien conocidos por los seguidores, recorriendo el mundo completando misiones para salvar las industrias Stark y a la humanidad.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled (PS4) - 21 de Junio de 2019

El siguiente en salir fue el nuevo juego de carreras basado en la divertida saga de plataformas, donde nos presentan algunos de los contenidos exclusivos que tendrá el juego en PlayStation 4. Estos se basan en la nostalgia, encontrando los aspectos y karts retro de Crash, Coco y Cortes, donde se han visto reducidos los polígonos y la resolución de las texturas para darle el aspecto del juego original. Además habrá un nuevo circuito de estilo retro creado para la ocasión, aunque por ahora no se han facilitado más detalles.

No Man´s Sky: Beyond (PS4 / PSVR) - Verano de 2019

Hello Games ha anunciado que una nueva aventura nos espera con Beyond, la enorme actualización gratuita del juego que ofrecerá una nueva experiencia multijugador donde podrás explorar el universo como nunca y jugar directamente con tus amigos. Pero la novedad más grande de Beyond viene dada por la compatibilidad con PlayStation VR, que nos permitirá jugar No Man´s Sky con el dispositivo de realidad virtual de Sony para hacer que sea mucho más inmersivo. No Man’s Sky VR no es un modo independiente, sino el mismo juego en realidad virtual. Todo lo que se puede conseguir en No Man’s Sky ahora mismo y en futuras actualizaciones también será posible hacerlo en esta mejorada experiencia de realidad virtual.

Agarra el DualShock y activa el propulsor para llevar tu nave hasta planetas alienígenas desconocidos, mientras te deleitas con las vistas asomando la cabeza por la cabina. Coge la multiherramienta de tu mochila y ponla en modo de manipulación de terreno para crear formas complejas con un control sin precedentes. Juega en multijugador y saluda a tus amigos, incluso podréis chocar esos cinco si también tienen sus PS VR.

No Man’s Sky VR, al igual que Beyond, será gratuito para los jugadores que tuvieran el juego original. Además, desvelan que el lanzamiento de Beyond dispondrá de una versión física del juego para PS4. Esta edición contará con el juego original, soporte para PSVR y todas las actualizaciones hasta la fecha, incluida Beyond.

ReadySet Heroes (PS4) - 2019

Robot Entertainment presenta su nuevo exclusivo para PlayStation 4, que combina los clásicos juegos de mazmorras y los juegos de peleas en una frenética arena multijugador, consiguiendo crear una aventura dinámica e intuitiva que une elementos de un jugador con trabajo en equipo.

Su historia nos lleva hasta un mundo caótico, donde los habitantes rogaron a los dioses para que pusieran orden. Para ello, los dioses crearon un reino mágico lleno de pruebas diseñadas para hacer que los guerreros principiantes se convirtieran en poderosos héroes. Y aunque los reinos florecieron gracias a la protección de dichos héroes, las fuerzas del mal nunca perecieron por completo, motivo por el que las pruebas siguen vigentes.

A partir de aquí comienza nuestra aventura como guerreros principiantes, armados con una espada de madera para derrotar a criaturas, rresolver puzles y superar letales trampas, todo ello mientras intentamos superar al equipo contrario. Pero eso no es todo, por el camino podréis recoger armaduras más resistentes, poderosas armas y nuevos hechizos con los que derrotar a nuestros rivales.

Pasaremos de recorrer castillos plagados de oro a cuevas volcánicas en constante erupción y cementerios poseídos por héroes caídos. El objetivo consiste en competir contra los demás jugadores para ver quién consigue adentrarse en las profundidades de la mazmorra y derrotar al jefe final. Después, en solitario o junto a un compañero de equipo, nos enfrentaremos a otros amigos o enemigos en desafíos que irán desde lo más sencillo hasta lo más complejo para determinar quién es el campeón.

Blood & Truth (PSVR) - 28 de Mayo de 2019

El trepidante shooter en primera persona ambientado en el caótico y glamuroso mundo criminal londinense de London Studio ya tiene fecha de lanzamiento, el 28 de Mayo. Disfruta de escenarios impresionantes, acción a raudales y tecnología de vanguardia que te permitirá sacarle todo el partido a tus gafas de Realidad Virtual.

Blood & Truth es una montaña rusa narrativa que pasa por lugares emblemáticos de Londres. Llevaremos una pistola automática en cada mano mientras saltamos de edificios que explotan, intercambiamos disparos desde la parte trasera de un vehículo blindado, despejamos oleadas de enemigos en complicadas misiones de rescate y perseguimos nuestros objetivos por los barrios bajos londinenses.

Mientras que en The London Heist, el personaje disparaba desde una posición fija, en Blood & Truth podremos movernos para cubrirnos y conseguir un ángulo mejor para apuntar, e interactuar con el entorno para descubrir armas, munición, información y objetos coleccionables.También han añadido un inventario corporal que te permitirá acceder físicamente a pistolas, munición y otras herramientas. Una vez dentro del juego, mírate las caderas y verás dos revólveres; mírate a los hombros, y verás una escopeta de combate y un fusil de asalto. Cambiar de arma es tan sencillo e intuitivo como acercar la mano a la funda y cogerla.

Mini-Mech Mayhem (PSVR) - 18 de Junio de 2019

Mini-Mech Mayhem es un juego de mesa online de peleas en realidad virtual para hasta cuatro jugadores. Elige a tu Mech, traza una estrategia perfecta ¡y descubre lo mucho que te equivocabas!

No hay de qué preocuparse: usa cartas de poder para que tu equipo remonte o ¡atrévete a confiar en vuestro instinto e ingenio para ganar ante todo pronóstico!

Jupiter & Mars (PSVR) - 22 de Abril de 2019

Visita lugares emblemáticos como nunca habrías imaginado: recorriendo el mundo en la piel de nada menos que dos delfines, Jupiter y Mars, a los que una red global de ballenas ancestrales ha asignado la misión de infiltrarse en bases humanas abandonadas y desactivar los restos de su tecnología, que aún plaga los océanos. Rescata a la fauna marina atrapada en plásticos y derrames de petróleo, y conoce a fantásticas criaturas submarinas.

Sumérgete todavía más con las mejoras que permiten explorar las profundidades de los misteriosos océanos, ya sea a través del estilo de juego tradicional o desde tus PSVR, donde verás las cosas de una forma incomparable a la televisión normal, como una ballena pasándote por encima o cuevas fluorescentes llenas de medusas y demás animales marinos.

Falcon Age (PSVR) - 9 de Abril de 2019

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tener un halcón de mascota con el que vivir aventuras? ¿Y qué tal un cariñoso halcón con el que, bombín incluido, pudieras chocar esos cinco además de cazar y luchar contra robots colonizadores?

Falcon Age es una aventura de acción en primera persona para un jugador que incluye todo eso y mucho más. Te pondrás en la piel de Ara, una joven halconera que lucha por recuperar su tierra natal y conservar su legado cultural. Al principio del juego, establecerás un vínculo con una cría de halcón que te ayudará a escapar de una cárcel de colonizadores. Falcon Age se puede jugar tanto en PS VR como en las versiones sin realidad virtual de PS4, ya sea con mando DualShock 4 o con tus PlayStation Move.

Trover Saves the Universe (PSVR) - 31 de Mayo de 2019

De los creadores de Rick y Morty, llega Trover Saves the Universe. Un lunático llamado Glorkon ha secuestrado a tus dos perros y se los ha metido en las cuencas de los ojos para utilizar su esencia vital y destruir el universo. Os aliaréis con Trovel, un monstruito morado al que no le hace demasiada gracia trabajar ni que le obliguen a salvar el universo. ¡Solo tú podrás salvarlo todo en esta cómica y extraña aventura creada por Justin Roiland!

Everybody’s Golf VR (PSVR) - 21 de Mayo de 2019

Everybody’s Golf VR marca el debut en realidad virtual para esta querida franquicia, permitiendo a los jugadores ponerse los zapatos y hacer hoyos.Por primera vez en la serie, los jugadores podrán ver el terreno irregular, leer la dirección del viento y experimentar la naturaleza del campo de golf, todo con sus propios ojos: una experiencia de realidad virtual de 360 ??grados solo posible en PlayStation VR.

Table of Tales (PSVR) - 16 de Abril de 2019

Table of Tales es una fascinante aventura de rol que se inspira en la nostalgia de los juegos de mesa clásicos. Si alguna vez te has sentado a jugar con una carta de personaje en una mano y un puñado de dados en la otra, entonces, te encantará lo que Table of Tales propone. Dirige a un grupo de canallas y lidéralos por los innumerables peligros y maravillas que esconden las Islas Crown.

El tablero funciona a modo de libro animado, y va cambiando para adaptarse a los capítulos de la aventura. Además, cuenta con un guía oral que te acompañará por las fascinantes aventuras en solitario plagadas de estrategia, intriga, nostalgia y montones de historias.

Por si fuera poco, cuenta con el modo multijugador offline “Héroes contra villanos”. En él, un jugador se pone el casco VR, hace de villano y se enfrenta a un máximo de tres héroes que se pasarán el mando DualShock 4 y lucharán por el reino en una batalla a muerte por turnos.

Vacation Simulator (PSVR) - 18 de Junio de 2019

Redescubre el verdadero significado del tiempo libre. Disfruta del estimulante mundo de Vacation Simulator y llévate recuerdos auténticos de unas vacaciones simuladas en esta aventura poco convencional en realidad virtual, creada por Owlchemy Labs, desarrolladores de Job Simulator y Rick y Morty: Virtual Rick-ality.

Los destinos de Vacation Island ofrecen un sinfín de actividades e incluyen variopintos bots e interacciones infinitas para mejorar la recreación. En Vacation Beach podrás chapotear en el mar de silicona o disfrutar del sol simulado y todo ello sin llenarte de arena… ¡las manos! En Vacation Forest podrás meterte entre raíces, troncos y ramas o perderte, literalmente, haciendo senderismo. En Vacation Mountain podrás pulir tus dotes como escultor sobre hielo o incluso elegir unos bonitos guantes para tu muñeco de nieve.

Observation (PS4) - 21 de Mayo de 2019

Observation un thriller narrativo de No Code y Devolver Digital; una aventura de ciencia ficción con una presentación y punto de vista únicos que ofrece a los jugadores una forma novedosa de interactuar, visualizar y participar en la historia.

En el juego, te harás con el control de SAM (Sistema de Administración y Mantenimiento), una inteligencia artificial instalada en la estación espacial Observation, dentro de solo unos años, en el año 2026. Al comienzo de la aventura, un suceso misterioso provoca que la estación pierda potencia y SAM tenga que reiniciarse. Dado que los sistemas de SAM están desconectados, tendrás que trabajar con el único miembro que lograrás encontrar, la doctora Emma Fisher, restaurar los sistemas y descubrir qué ha pasado con la estación y el resto de la tripulación.

Toma la perspectiva de las cámaras de videovigilancia de SAM colocadas por toda la estación y de los diferentes sistemas y conexiones de que dispone para trabajar como inteligencia artificial de la estación. Tendrás que utilizar estos sistemas para resolver puzles, explorar las estancias, descifrar la historia y ayudar a Emma a descubrir la verdadera naturaleza de la misión, de la estación y de sí misma. Se trata de una forma de jugar que os permitirá poneros en la posición de una inteligencia artificial.

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted (PSVR) - Primavera de 2019

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted es una colección de experiencias en realidad virtual basadas en los juegos originales de la saga, pero con elementos nuevos. Por primera vez, los personajes y situaciones de la saga Five Nights at Freddy’s se podrán vivir en realidad virtual.

Ahora podrás usar el mando DualShock 4 o los PlayStation Move para interactuar con los controles de las puertas y las luces de la oficina, coger objetos en los juegos de reparación, pulsar botones del mando a distancia, resolver puzles o activar la linterna. Todas las acciones del juego original pero desde una perspectiva totalmente inmersiva. ¡Y también hay funciones exclusivas!. Podrás conseguir coleccionables con los que jugar en el mostrador de premios: peluches, cabezudos, figuras de acción ¡y muchas cosas más!

Concrete Genie (PS4 / PSVR) - Otoño de 2019

Pixelopus nos anunció la ventana de lanzamiento del juego, además de presentar por primera vez su historia. Se trata de un chico atemorizado por matones que, pese a las dificultades que vive, está decidido a hacer uso de su creatividad para crear un mundo mejor. Su ciudad natal de Denska, antaño bulliciosa, se ha visto contaminada por una misteriosa oscuridad, y solo Ash puede hacer que vuelva a la vida con sus dibujos.

Para ello, Ash descubre un pincel mágico lleno de pintura viva, lo que le permitirá crear paisajes fantásticos que cobrarán vida y criaturas traviesas a las que denominamos “genios”. Cada obra de arte que creéis en el juego será única y personal, y se puede pintar en cualquier pared del juego, así que la versión de Denska de cada jugador será totalmente diferente. Estrecharéis lazos con los diferentes genios que vayáis creando y, a cambio, estos ayudarán a Ash a resolver puzles y a obtener habilidades nuevas con las que seguir restaurando Denska.

Por último, comentar que el juego tendrá dos modos pensados para PlayStation VR, aunque no se conocen detalles más allá de saber que necesitaremos dos PlayStation Move.

Days Gone (PS4) - 26 de Abril de 2019

En el nuevo tráiler de la historia de Days Gone verás que las mencionadas tramas sobre la lucha por sobrevivir de Sarah, Boozer y Deacon siguen siendo centrales. También nos deja ver quién es Copeland y la desesperación que lo lleva a relacionarse con Deacon como mercenario. Junto a él, conocemos a varios personajes nuevos, como Iron Mike o miembros del campamento como Rikki Patil y Addison Walker, dos personajes que abanderan la reconstrucción y la esperanza.

NERO y los chopper negros también aparecen, y podemos entrever un poco de la trama Buscando a NERO. En ella descubrirás más sobre la misteriosa organización, su tecnología y el trasfondo de muchas de las cosas que suceden en el mundo: fosas comunes, puestos de control NERO, campos de refugiados abandonados, trenes de la muerte…

Por último, descubrimos más sobre la secta Rest In Peace, que se explora al detalle en la trama RIP. Los rippers añaden más peligro y más brutalidad al mundo y nos dejan ver el lado más tenebroso de la humanidad: unos individuos guiados por una ciega sumisión y obsesión.

Mortal Kombat 11 (PS4) - 23 de Abril de 2019

En el último tráiler de Mortal Kombat 11, el pasado y el presente chocan entre sí. No todos los personajes se encuentran con sus homólogos del pasado o del presente en el modo historia, pero los que lo hacen, viven experiencias impactantes. Algunos descubrirán razones para celebrarlo; otros, las consecuencias trágicas de sus decisiones. Podrás interactuar en el modo historia para conocer mejor a los personajes y esto te ayudará a entender mejor quiénes son y por qué luchan.

Lo mejor de todo es que se ha anunciado el regreso de algunos de los personajes principales de la saga, tales como Liu Kang, Kung Lao o Jax Briggs.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios