PlayStation | Noticias | 06 NOV 2018

Ya disponible Déraciné para PlayStation VR

El icónico creativo nipón Hidetaka Miyazaki está detrás de la dirección de este singular videojuego. Se trata de una aventura narrativa exclusiva para el dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4.
Déraciné PS VR

Sony Interactive Entertainment anuncia que el videojuego Déraciné, exclusivo de PlayStation 4 para el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, ya está disponible en nuestro mercado en formato digital a través de PlayStation Store, a un precio de 29,99 € y PEGI 12.

Desarrollado por el estudio japonés From Software (creadores de Bloodborne  y la franquicia Dark Souls) y bajo la dirección del creativo nipón Hidetaka Miyazaki, Déraciné es una aventura narrativa que transcurre en un remoto internado donde tres chicas y tres chicos conviven con el anciano director de la institución.

Dentro de este marco, el jugador desempeña el papel de un espíritu invisible que no podrán ver los personajes de la propia historia y que vive en un mundo donde el tiempo no avanza. Bajo esta premisa, la interacción con los personajes, la exploración y la búsqueda de cada detalle serán la clave para avanzar y conocer en mayor profundidad las historias de los habitantes de este peculiar internado.

Como espíritu, el jugador tendrá una serie de poderes especiales para utilizar como herramientas de cara a descubrir los misterios que aguardan en Déraciné. En este sentido, el jugador podrá viajar a través del tiempo y conferir tiempo de vida a diversos objetos para poder desbloquear situaciones y progresar en la aventura.

En Déraciné, la historia se va narrando en pequeños fragmentos a medida que el jugador va encontrando pistas, abriendo estancias, leyendo cartas o escuchando las conversaciones de los personajes del internado. Al cohesionar todos estos elementos, el jugador descubre la forma en la que tiene que avanzar, experimentando al mismo tiempo las increíbles sensaciones que transmite PS VR; que aprovecha de forma magistral los conceptos del título para hacer sentir al jugador como parte del universo creador por Miyazaki. 

El cuidado aspecto gráfico, así como la influencia del proprio Miyazaki en la narrativa y, especialmente, en la forma en la que ésta se presenta al jugador, son los principales mecanismos que Déraciné utiliza para enfatizar la sensación única que confiere la realidad virtual a la hora de sumergir al jugador en esta obra tan singular. Además, el completo doblaje a nuestro idioma que incluye el título ayuda a aumentar estas sensaciones e introduce al jugador, de una forma mucho más natural, los elementos narrativos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios