Xbox | Noticias | 28 MAY 2020

Xbox Series X será compatible con miles de juegos de lanzamiento

Detallan cómo funcionará la retrocompatibilidad en la consola y las mejoras que recibirán los juegos.
Xbox Series X

Hoy, en Xbox Wire, Jason Ronald, director asociado de gestión de programas de la plataforma Xbox, detalla en profundidad el viaje del equipo Xbox por hacer de Xbox Series X la consola más compatible de todos los tiempos y comenta las innovaciones que hacen que miles de juegos retrocompatibles se jueguen mejor que nunca, entre las que se incluyen su nueva técnica de reconstrucción HDR y la función Quick Resume.

Jason también revela nuevas capacidades posibles gracias a la potencia y avances de Xbox Series X que permitirán que títulos seleccionados corran a resoluciones más altas o con el doble de fotogramas por segundo.

Un legado de juegos que continúa

Como jugadores, conocen la importancia de preservar y respetar su legado de videojuegos. Tus juegos favoritos y franquicias, así como el progreso, logros, amistades y comunidades que has creado a través de los videojuegos deberían evolucionar contigo hacia una nueva generación. Pero eso no es todo, sino que también los accesorios y artículos secundarios deberían avanzar contigo.

Su objetivo siempre ha sido brindarles a los jugadores las herramientas necesarias para disfrutar de las mejores versiones de sus juegos favoritos sin importar cuál de las cuatro generaciones de consola tengan, desde el inicio hasta el lanzamiento de Xbox Series X. Estos principios han sido clave desde el primer día y han influido en muchas de sus decisiones de diseño conforme inician su viaje para crear su consola más potente y de mayor compatibilidad que jamás hayas imaginado.

Un camino de compatibilidad

Su camino de compatibilidad arrancó con el lanzamiento de la retrocompatibilidad de Xbox 360 que llegó a Xbox One en E3 2015. A través de arduo trabajo, innovaciones técnicas y colaboraciones con los creadores líderes de la industria, han podido llevar más de 500 títulos de Xbox 360 a Xbox One a esta nueva generación. Además, pudieron ahondar aún más en los archivos y revivir algunas de las franquicias favoritas de la generación original de Xbox. Ahora, el mismo equipo que creó innovadoras formas de preservar y mejorar tu catálogo de juegos favoritos para Xbox One, está trabajando para hacerlo nuevamente con Xbox Series X.

Mantener la compatibilidad representa un gran desafío técnico a medida que las arquitecturas fundamentales de sistemas y chips pasan de una generación a otra generación. Los desarrolladores optimizan sus juegos, lo que aumenta notablemente las capacidades y el rendimiento único de cada generación de consolas para ofrecerles la mejor experiencia a sus jugadores. Para hacer de Xbox Series X su consola más compatible, fue necesario contar con una innovación significativa en el diseño del procesador personalizado, así como en el diseño único del sistema operativo de Xbox y el hipervisor en el centro de nuestra plataforma de próxima generación.

Con más de 100 000 horas de pruebas de juego completadas, miles de títulos ya están disponibles para disfrutarse en Xbox Series X, desde los títulos más taquilleros hasta clásicos de culto y los favoritos de los fans.

Todos los juegos se disfrutan mejor en Xbox Series X

No solo los jugadores deberían tener la posibilidad de jugar todos estos títulos del pasado, sino que deberían hacerlo de la mejor manera posible. Los juegos retrocompatibles se ejecutan de manera nativa en el hardware de Xbox Series X gracias a increíble potencia del CPU, GPU y SSD. Olvídate del boost mode y del downclocking o reducir la frecuencia de tu consola, la potencia de Xbox Series X es ideal para todos los títulos retrocompatibles. Esto significa que todos los títulos se ejecutan al máximo rendimiento de lo que originalmente se habían diseñado, con un rendimiento mucho más alto que los juegos que se mostraron en la plataforma de lanzamiento original, dando como resultado cuadros por segundo más altos y estables, así como renderizaciones en máxima resolución y calidad visual. Los títulos retrocompatibles también tienen reducciones significativas en los tiempos de carga debido al salto masivo en el rendimiento de su SSD NVME personalizada que impulsa la arquitectura de velocidad de Xbox.

Sin embargo, el equipo no estaba satisfecho únicamente con depender del aumento en el rendimiento del hardware para mejorar tu experiencia de juego. Por esta razón, el equipo desarrolló nuevas capacidades de nivel de plataforma para garantizar que todos sus juegos sigan mejorando. En colaboración Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que le permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos. Dado que esta técnica es manejada por la plataforma, eso permite habilitar la funcionalidad HDR sin impacto alguno en el rendimiento del juego. También se puede aplicar a Xbox 360 y títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes que la funcionalidad HDR existiera.

Además, la nueva función Quick Resume se creó no solo para los juegos nuevos, sino que también se puede habilitar para títulos retrocompatibles. Quick Resume te permite reanudar tus juegos exactamente donde los dejaste y retomarlos cuando quieras.

Todos estos avances ocurren a nivel plataforma y no requieren de ningún esfuerzo adicional por parte de los desarrolladores de juegos.

Usamos tecnología de punta para la preservación de juegos

Empezando con Xbox One X, el equipo de compatibilidad desarrolló innovaciones completamente nuevas que podían aplicarse a una selecta lista de juegos para mejorarlos aún más de lo que era posible cuando se crearon originalmente. Técnicas como el método Heutchy, que les permite a los títulos ser renderizados con resoluciones aumentadas hasta de 4K o a través de la aplicación de filtros anisotrópicos para mejorar la calidad de las imágenes finales que traen estos juegos clásicos hasta estándares modernos, mejor que nunca.

Con toda la potencia adicional y las mejoras de Xbox Series X, el equipo de compatibilidad ahora tiene un verdadero espacio de nuevas capacidades para innovar y alcanzar nuevos límites tanto en la preservación como en las mejoras de los juego. El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas para ejecutar aún más títulos con mayores resoluciones y calidad de imagen sin afectar las intenciones artísticas ni la visión de los creadores originales. También está creando una serie de nuevas clases de innovaciones como la habilidad para duplicar los cuadros por segundo de un conjunto específico de títulos, de 30 a 60 fps o de 60 a 120 fps.

El equipo también continúa escuchando los comentarios de la comunidad sobre más títulos que les gustaría que formaran parte del programa de retrocompatibilidad. Revivir juegos de otras décadas a menudo representa una compleja combinación de desafíos técnicos y de trámites de licencia; sin embargo, el equipo está comprometido a hacer todo lo posible para seguir preservando nuestro legado coleccionable de videojuegos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios